Jump to content

North American P51 D Mustang 8 th AF (Tamiya. 61040. 1/48)


Invitado avalos

Publicaciones recomendadas

North American P51 D Mustang 8 th AF (Tamiya. 61040. 1/48)

 

 

 

Presentación   

 


 

 

Se trata como todos sabeis del "Cadillac del cielo" es una avion con una elegante linea quiero representar el "Nooky Booky IV" del Capitan "Kit" Carson As americano de la aviacion con 18 victorias y 1/2.

https://es.wikipedia.org/wiki/North_American_P-51_Mustang

Proceso   

 


 

 

El kit es de los de "Montar y disfrutar" eso si no tiene mucho detalle interior pero lo vamos a solventar echandole algo de imaginacion y algo de habilidad.

Os pongo fotos de las dos unicas grapas de las que esta compuesta el Kit ademas una foto de la Caja.

Detalles de parte del fuselaje..

Pozo del tren de aterizaje...

Detalle de la zona de radio

Esto es lo unico que va a llevar de After...cinturones de Eduard que visten mucho las cabinas..

Empiezo a planificar el trabajo, quito de las grapas las partes a pintar y las coloco en sujeta papeles asi no se me olvida ninguna, esta maqueta al llevar pocas piezas podeis hacer esto, si llevara muchas no, ya que luego os podriais confundir.

Le doy una mano de negro mate a todo lo que voy a pintar en la cabina sobre todo, quiero jugar con las sombras y eso me va a ayudar.

Una vez pintada la cabina, pues como estos aviones llevaban el suelo de madera, cojo madera de los barcos ramin se llama y le pongo la tarima al Cokpit...

Depues de un lavado con acrilica de Vallejo en marron el resultado es aceptable, aunque todavia le tengo que ensuciar mas, ademas he cortado un poco de tira de una capsula de vino la he pintado de rojo por que me he dado cuenta que este avion llevaba en su cokpit varias  chapas en rojo de advertencia con lo cual en vez de pintarlas recortare trocitos de esa chapa y las ire pegando....

Estas imagenes no estan redimensionadas...las proximas si....

Color del Cokpit es el Cinz Chromate, la mezcla que sugiere Tamiya es

2 partes de XF 3

1 parte de  XF 5

Me parece un color adecuado, asi que antes le doy con algo menos del XF 5 a todo el Cokpit para luego aplicarle su color original e ir sacandole matices.

Al panel de mandos le he tenido que pintar los relojes uno a uno, no traia marcados nad mas que los circulos, no ha quedado mal.

Una vista aerea para que veais la chapa que he tenido que pintar de verde, Gracias a Gerardo..

Y una vista general

Pedonar por las fotos las he tenido que subir algo la luz.

Me queda darle un lavadito a todo y sobre todo al asiento pintarle la parte  de atras y darle future al suelo para que no se note tanto la rugosidad de la madera.

Bueno pues seguimos unos avances mas y si me dejais le doy cerrojazo al asunto del Cokpit, bien en primer lugar os enseño como se aplican los oleos para que lleguen a todos los huecos el disolvente es este.

https://www.model34.com/index.php/topic,84.0.html

Primero se aplica el oleo disuelto, no muy disuelto pero tampoco como para panelar como si fuera pintura pero no muy disuelta, cogeis un pincel fino y lo aplicais alrededor de donde querais que se meta, luego con un pincel fino y limpio humedecido en disolvente limpio "limpiais" la zona y vereis como el oleo se mete en las rendijas.

y ahora asi se queda con el disolvente limpio.

como veis la tecnica es sencilla y esta al alcance de cualquiera y ademas es muy entretenida.

Bueno he aplicado un lavado a la madera del suelo, ademas he metido una gota de future en todos los diales, tambien he colocado los cinturones y buenos espero que os guste el resultado.

BUeno como estoy malito me he comprado una mascarilla y le he metido un arreon al Mustang..

el montaje ha sido bueno..bastante bueno, la mqueta tiene calidad, me han quedado algunas juntas en los bajos pero poca cosa. Lo demas perfecto el plastico se deja trabajar.

Imprimacion en negro brillante de todo el avion...

Una vez imprimado en negro brillante utlizo este producto

https://www.model34.com/index.php?topic=331.0

Es la pintura de lara, como veis el resultado de los metalizados es espectacular.

Como este metalizado para este avion me parce que brilla demasiado, le añadi unas gotas de neutral gray de Tamiya para quitarle algo de brillo

Asi el avion pierde ese brillo metalizado que a veces canta demasiado, una vez hecho esto me dispongo a enmascarar paneles, por supuesto lo de las armas, los trim de los alerones, de la zona de los escapes  y del timon y por supuesto los alerones principales que en este avion estan en descanso...y alguno que otro mas.

La mezcla la hago con este color.

Y este es el resultado de alguno  de los paneles tratados con este color.

Despues me dispongo a enmascarar el cono, para lo cual utilizo una cinta de =.4 milimetros..vamos un pelo que me permite enmascarar el cono sin problemas...tampoco me preocupa mucho, he visto fotos reales de conos totalmente chapuzeros..pero bueno me esmero y consigo esto.

Con el amarillo de gunze pinto la banda...

Y la cosa queda asi.

Ahora le toca al panel antireflejo, que va en Oliva medio..de Tamiya..que color mas bonito este...antes aplico un prepanelado a la zona

Despues aplico el color aclarando posteriormente con amarillo...

Y bueno hasta aqui todo...ya esta futureado..mañana sesion de calcas....os dejo con algo mas del avion..

Bueno como vereis la cosa marcha...os pongo la parte de arriba la de abajo he tenido que quitarle el oleaje, ya que no me convencia..pero ya esta arreglada, la helice esta sin ensuciar y las ruedas aunque montadas todavia les queda algun tramtamiento, os cuento lo que he querido representar...

Como es una avion plateado pues como que los oleos no tenian mucho sentido, aun asi he decidido darle caña a la zona del encastre alar, suponiendo que gran parte de la guarreria del avio iria a parar alli, ya que tiene una forma muy peculiar

He cogido oleo lo he disuelto y lo voy depositando en zona, luego con un pincel humedecido en disolvente lo voy quitando o corriendo a voluntad...

Estos dos encastres es donde mas lleva este tratamiento...como vereis ni el los escapes ni en ningun otro sitio lo lleva, ya que pienso hacerle algo en seco, o con pigmentos o con acuarelables...

Como veis el resto del avion esta totalmente panelado....

Estoy deseando haer algun Avion que no sea metalizado...por que la tecnica esta me encanta es muy entretenida....

Las calcas se ha comportado bien..aguna tiene alguna arruguita pero bueno..tampoco estaba muy catolico cuando las ponia....pero las calcas muy bien, en general es un musntag, muy bueno....

Beno pues nada ya he terminado de darle todo el guarreteo y de aplicarle los humos....

Segui haciendo guarrerias en el ala, mezcle pigmento de artista marron y disolvente, y bueno este es el resultado...

como veis en la parte baja tambien le hedado con los pigmentos incluso en los pozos

No me imagino un avion operativo tan brillante como se ven en algunas fotos ni tan limpios...de cerca los aviones estan sucios y esto es lo que quiero lograr...

Luego he aplicado los humos..primero un gris oscuro y luego el negro muy diluido....

En las ametralladoras el negro es el que domina..al princio aplique el gris pero luego frote la parte alta con un palillo de oidos con lo cual el gris se ha quedado en los heucos y en la parte alta he aplicado el negro...tambien he huido de hacer los humos muy largos...creo que los humos son como una nube..no deben tener esos rayones tan largos...a ver que os parecen

en realidad son mas claritos...la iluminacion no es la buena...

aqui os pongo la rueda del tren le puse cable y un cachito de lamina...

Bueno ya tengo todo pintado y enguarrado..me quedan algunos detalles y montar todo carlinga y bueno las tapas del tren y la antena vamos pocas cosas...voya a enguarrinar mas la parte baja sobre todo la parte del motor....y creo que la proxima vez lo vereis en Terminados...

Bueo pues se acabo espero que os guste este Mustang, he tenido problemas con la cupula delantera pero con cola de carpintero solucionado..es un pegamento  especial de un amiguete que va muy bien....

He taladrado la cupula para meter el cable de antena hacia el sillon de la radio y nada mas, espero que os guste y como es el primer modelo que he finalizado en este foro pues nada va por vosotros y os doy las Gracias a todos por el animo que me dabais en vuestros mensajes...este post se queda tal cual.

Saludos.Antonio Avalos.

[/hr][/hr]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Antonio...que decir..

Creo que es un maquetón de órdago.

Efectivamente no creo que ningún avión esté en contienda tan limpio como algunos plantean,viendo tu modelo me dá una sensación de realidad.

En fin los dicho...excelente acabado como siempre,amplia visión y fotos conseguidas y una mesa de trabajo muy bien resuelta

Enhorabuena por este modelo !  (me lo imagino en medio de esa urna de Torrent con algún metal fijo) ;)....hay más ocasiones

A más ver

Pda:esto es como curiosidad....solo derribo este hombre nazis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antonio,

Primero agradecerte el tutorial que te has cascado que es de lo más instructivo.

Yo era adicto a las ACLAD, pero entre que se me están terminando y que cada vez me gusta más los resultados que veo cos que trabajais las de Lara, creo que me voy a cambiar, ya que encima son mas baratas, veo que se comportan mejor y para más inri, se pueden mezclar con acrílicas.

Mi enhorabuena por  este maquetón. Además de que el metalizado está de cine, has logrado un aspecto de operatividad con los ensuciados que le has aplicado de lo mas creible. El resultado final no puede ser mejor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado lord_stuka

Dices tu de torrent,mira que dejarte esto en casa,no tienes perdon,esta impresionante,pero siempre lo podras presentar el año que viene,de lujo no tengo palabras.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...

Es un maquetóóónnnn  ;D ;D ;D ;D ;D , en serio muy bueno y muy bien explicado es el tuto perfecto para hacerse un P-51.

Aqui tienes unas fotos del original posado en Sabadell el año pasado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque en su día ya hicimos los comentarios pertinentes, no puedo reprimirme al verlo nuevamente revivido......ESTÁ DE COJONES!!! Todo una gozada para la vista. Primero por la elegancia de líneas del bicho y segundo por la excelente ejecución de la maqueta. Todo un puntazo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Anda que se me había pasado este post!!

Antonio... FELICIDADES!! Siempre me ha gustado lo fino y elegante que eres en tus trabajos de pintura. Y este P-51 es para disfrutar viéndolo bastante rato.. que es lo que voy a hacer. Repasando las fotos y disfrutando.

Fantástico trabajo a la altura de un gran modelista como tú ;).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.