Corte y pegado de piezas pequeñas

Iniciado por panis60, 22/04/09 - 22:54

panis60

22/04/09 - 22:54 Ultima modificación: 22/04/09 - 22:58 por fae
Corte y pegado de piezas pequeñas

Objetivo

Muchas veces nos enfrentamos al corte y pegado de piezas tan diminutas que ni las pinzas y mucho menos las manos ( y menos como las mias ) nos sirven, esto me ha pasado al montar las torres de artillería del Ticonderoga y aquí os explico la tecnica que me he inventado.

Proceso

En primer lugar mostraros el tamaño de las piezas a montar, en este caso las piezas gemelas de 40 mm.

Primero pegamos por la parte contraria a donde vamos a cortar una tira de cinta de pintor algo desgastada ya que no queremos que pegue mucho.

Visto por delante.

A continuación cortamos con el cuter y así no corremos el peligro de que la pieza salte por los aires.

A continuación pegamos un trozo de cinta de doble cara en nuestra mesa de trabajo y en ella pegamos el soporte donde hay que pegar los cañones de las 40 mm.

A continuación ayudandonos de un palillo donde hemos pegado una bolita de blue-tac algo usado cogemos la pieza cortada.
Perdonar la calidad de las fotos a partir de ahora pero el macro de mi camara no da mas de si.

Ayudandonos con la punta del cuter depositamos la pieza sobre la base con mucho cuidado.

A continuación depositamos una gota de Tamiya tapón verde sobre los tubos, este pegamento al ser tan fluido se introduce por los lados de los tubos pegandolos a la base.

Repetimos la operación con la otra pieza y ya está, ( ahora solo hay que repetirlo 37 veces ).

La pieza montada.

Como veis se trata de piezas muy diminutas y que ademas hay que repetir muchas veces por eso hay que buscar sistemas que nos permitan trabajar de una manera sistematica y "rapida".
En fin espero que esta tecnica o mejor sistema de trabajo resulte util para alguien, y tambien espero que no desanime a alguno que esté tentado de montar un barco a esta escala ( 1/700 ).Saludos.
[/hr][/hr]

model34

Me parece estupenda tu solución José

Es una buena manera de solucionar un problema de una forma práctica y sencilla,que es en definitiva lo esencial de este hobby.
Desde este post animo a todos a exponer estas soluciones,que pueden plantearse en cualquier modelo,y no cuesta nada perder unos minutos en exlicar.
Muy interesante

A más ver

Ir Arriba