ungoliat Publicado 23 de Junio del 2012 Compartir Publicado 23 de Junio del 2012 FW-190 A-/R8 "Oscar Boesch" (Dragon 1/48 5549) Presentación Que No sabemos del 190? Hablemos entonces del nacimiento de los FW-190 Sturm: El 4 de Octubre de 1943, la ciudad alemana de Frankfurt, sufrió un fuerte ataque de la 8ª Fuerza Aérea norteamericana. Mientras los incendios todavía ardían, y los cadáveres eran extraídos de entre los escombros, el Gauleiter local (Líder de Distrito del NSDAP) organizó una manifestación pública en la ciudad acusando a los aliados de terroristas y protestando a viva voz por la ineficacia de la Luftwaffe en prevenir ese ataque. No contento con eso, envió una carta ese mismo día a Hitler en la cual acusaba a los pilotos de caza germanos de cobardes y a Hermann Goering de "gordo cómodo e ineficiente". Hitler recibió la carta e inmediatamente le pidió explicaciones a Goering. El obeso mariscal debatiéndose como siempre entre la grandilocuencia y la inoperancia absoluta emitió el siguiente comunicado a todas las unidades de la defensa aérea del Reich: 1- No habrá condición meteorológica lo suficientemente adversa como para que los cazas no despeguen para interceptar a las formaciones aliadas. 2- Cada piloto que aterrice con su avión sin daños y sin registrar una victoria o al menos dañar un avión enemigo será inmediatamente enviado a corte marcial bajo cargo de cobardía. 3- Si un piloto de caza se queda sin munición al enfrentar al enemigo o los cañones fallan por alguna razón, deberá usar su aparato para embestir al enemigo. Tales directivas fueron efectivamente emitidas pero parecía que (como tantas otras) caerían en saco roto. Sin embargo un oficial de alto grado de la Luftwaffe el Major Hans Georg von Kornatzki (ver fotografía junto a estas líneas) decidió encarar el problema. Éste ya había luchado con el JG-52 al principio de la guerra y más tarde había sido destinado a tareas administrativas. Decidió que la mejor alternativa a la embestida era aproximarse a los bombarderos para golpearlos de cerca con sus cañones. Bautizó su táctica como "Sturm" en honor a las patrullas especiales de infantería de la Primera Guerra Mundial que se especializadas en la lucha a corta distancia o cuerpo a cuerpo. Consciente que se estaría mas expuesto al fuego nutrido de las ametralladoras calibre 12,7mm de los B-17 y B-24, investigó cuál sería el mejor avión a elegir para dotar con blindaje adicional y que mantuviera todavía unas prestaciones competitivas. El Bf-109 fue rápidamente eliminado, ya que el esbelto caza de Messerschmitt no tenía la potencia suficiente como para cargar con la protección extra, ni la fuerte estructura alar para intentar golpear a los bombarderos con alguna probabilidad de éxito. Los bimotores Me-110 y Me-410 tampoco eran adecuados al ser demasiado vulnerables a la escolta de cazas. El sólido FW-190 parecía ser la mejor alternativa, robusto, bien armado, con un motor radial menos vulnerable a los daños que los motores de cilindros en línea Daimler-Benz. Al Wurger se le incorporaron paneles de cristal templado de 30mm de espesor en la parte deslizable de la cabina y una plancha de acero laminado de 6mm en los costados. También se descartarían los cañones de 20mm externos y se montarían en su lugar los poderosos R-B MK-108 de 30 mm. Por último, decidió que para formar su grupo élite escogería a los pilotos, pero que los mismos deberían presentarse voluntarios. El avión que se le presentó a Kornaztki el uno de enero de 1944 para comandar su staffel era un Fw-190A-6 con el paquete de blindaje extra, pero que mantenía la batería estándar de 4x 20 mm MG-151. Las tácticas de "Sturm" En vista de la necesidad creciente de un Fw-190 en versión antibombardero más especializado que los obtenidos a partir de la versiones A-5 y A-6 se diseñaron paquetes de conversión de campo (conocidos como Kits R) para la instalación en los mas nuevos modelos A-8 y A-9. La versión definitiva estándar era la A-8/R-8 con una lámina de 6mm lateral para el piloto y paneles de cristal resistente adicionales. Este "Anton" llevaba 2 cañones de 20mm, 2 de 30mm y 2 MG. Pese a la creencia popular, el objetivo no era embestir con sus Fw-190 los bombarderos enemigos. Si bien Sturmbock en alemán significa ariete, está claro que un aeroplano no puede ser usado como tal para luego seguir volando como si nada hubiese pasado. En caso de juzgarlo necesario el piloto podía embestir las superficies de control (elevadores, timón) de un bombardero con buenas posibilidades de éxito empleando la fuerte estructura alar. Sin embargo esta no era un practica habitual ya que generalmente el FW quedaba bastante dañado y el piloto debía lanzarse en paracaídas... en el mejor de los casos. Willy Maximowitz destruyó de esta forma dos B-17 pero a cambio, en la primera ocasión tuvo que lanzarse en paracaídas y en la segunda su aparato quedó tan dañado que tuvo que ser retirado del servicio. El verdadero objetivo, de los Sturm era acercarse al blanco y abrir fuego a corta distancia.... a no más de 100-140m para lo cual era necesario una protección adicional para no caer victima del fuego nutrido de las calibre 50 enemigas (0.50 pulgadas o 12.7mm). Oscar Boesch Muerto hace unos dias (4 de Junio), derribò 18 Aviones en 120 Misiones de combate desde abril del 44 hasta su derribo 12 meses despues , 18 aviones en un año con la escases de la Luftwaffe al final de la guerra es algo remarcable... Desarrollo Segun Fotos La pintura amarilla no va.... Asi que Ira en esquema tico 74-75-76... sobre una base aluminio...No me enredare mucho la vida...este 190 sera para acompañar al B-17.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado lord_stuka Publicado 23 de Junio del 2012 Compartir Publicado 23 de Junio del 2012 Otro 190, dale caña ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cbhierro Publicado 23 de Junio del 2012 Compartir Publicado 23 de Junio del 2012 Suerte con el David, lo seguiré con atención a ver si aprendo algo por si algún día me da por hacer uno de pistón. ;) Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Max-Wunsche Publicado 23 de Junio del 2012 Compartir Publicado 23 de Junio del 2012 Otro superviviente.... bonita elección, un "unonuevecero" siempre será un clásico. A ver como lo dejas, Ungo ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ungoliat Publicado 23 de Junio del 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Junio del 2012 Otro 190, dale caña ;) Y los que faltan.. Aun tengo 7 mas por armar.... ;D ;D ;D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Javi Publicado 23 de Junio del 2012 Compartir Publicado 23 de Junio del 2012 Otro 190, dale caña ;) Y los que faltan.. Aun tengo 7 mas por armar.... ;D ;D ;D SIETE !!!! madre mia Ungo ,tengo ganas de ver avances es uno de mis aviones pendientes . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Visitantes Registrados vanval Publicado 23 de Junio del 2012 Visitantes Registrados Compartir Publicado 23 de Junio del 2012 ¡¡Vamos a por este clásico!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Juan Antonio Publicado 23 de Junio del 2012 Compartir Publicado 23 de Junio del 2012 Me encanta este clásico aunque soy de cadenas , pero una cosa no quita la otra ,espero ver avances pronto David Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ungoliat Publicado 23 de Junio del 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Junio del 2012 Otro 190, dale caña ;) Y los que faltan.. Aun tengo 7 mas por armar.... ;D ;D ;D SIETE !!!! madre mia Ungo ,tengo ganas de ver avances es uno de mis aviones pendientes . 190 y F-14.... mi debilidad.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Manuel Publicado 23 de Junio del 2012 Compartir Publicado 23 de Junio del 2012 Bonito proyecto y precioso avión. Estaremos pendientes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado panis60 Publicado 25 de Junio del 2012 Compartir Publicado 25 de Junio del 2012 Ole ole y oleeeeeeeeeeeeeeeeeeee ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :o :o :o :o :o :o :o :o el Maestro David con un 190, aqui estoy ya de rodillas y frente a la pantalla. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
drKabuto Publicado 26 de Junio del 2012 Compartir Publicado 26 de Junio del 2012 Curiosa historia, te sigo con atención Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ungoliat Publicado 10 de Julio del 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Julio del 2012 Saludos Antiestres? No!!! Vean el porque: Ahora clase con el señor Miyagui: Masillal-Lijal :D :D :D :D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Doraemon Publicado 10 de Julio del 2012 Compartir Publicado 10 de Julio del 2012 A la ¡¡¡¡¡ menudas trincheras. Bueno a darle caña a la lija animo con el Ungo. Un saludo. David Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado panis60 Publicado 10 de Julio del 2012 Compartir Publicado 10 de Julio del 2012 Jolin con las Dragon no me hubiera esperado esas trampas, se que no importa porque la vas a dejar de cine o sea que estoy tranquilo :D :D :D :D , preguntilla curiosa ¿ como vas a hacer los blindajes laterales del fuselaje de la cabina ? ¿ y en los cristales ? , aqui sigo pegadito a la pantalla.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado avalos Publicado 10 de Julio del 2012 Compartir Publicado 10 de Julio del 2012 Joder que encaje mas jodido....Tamiya que es que os lo tengo dicho el 190 de Tamiya un pasote Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cbhierro Publicado 11 de Julio del 2012 Compartir Publicado 11 de Julio del 2012 Joder!!!...., y me quejaba yo de los encajes de Revell, pues este es peor todavía, suerte y duro con ella David. ;) ......Ahora clase con el señor Miyagui: Masillal-Lijal :D :D :D :D jajajajajajajajajajajajajajajaajajajaja, que bueno ahora te toca "dar masilla, pulir..... digo lijar masilla", jajajajajajajajajajajaja ;D ;D ;D ;), lo dicho David duro con ella. ;) Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Visitantes Registrados vanval Publicado 11 de Julio del 2012 Visitantes Registrados Compartir Publicado 11 de Julio del 2012 ¡¡Madre mía con las trincheras!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ungoliat Publicado 13 de Julio del 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Julio del 2012 Saludos Una tecnica ya probada en e l B-17... Halle esta cinta: Corto los trozos requeridos, los pego y acomo con algodon El resultado: Ya cuasi listo para Pintura: Ya esto ira a Todo vapor... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cbhierro Publicado 13 de Julio del 2012 Compartir Publicado 13 de Julio del 2012 :o :o Ostias!!!....., eso es trampa, hay que darle a la masilla y a la lija si no, pierde el encanto, jajajajajajajajajajajajajajajaja :D :D :D :D :D :D ;) Muy buena la técnica, no la conocía que tipo de cinta usa, cinta de aluminio u otro tipo, cuenta, cuenta?. ;) Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Javi Publicado 14 de Julio del 2012 Compartir Publicado 14 de Julio del 2012 hola David una pregunta ,no se notara el escalon de la cinta cuando pintes ?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado lord_stuka Publicado 15 de Julio del 2012 Compartir Publicado 15 de Julio del 2012 Eso es trampa :D :D :D :D , muy bueno Ungo ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Juan Antonio Publicado 15 de Julio del 2012 Compartir Publicado 15 de Julio del 2012 Y hoy en día quien no hace alguna trampa para su beneficio . Muy bueno David Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ungoliat Publicado 16 de Julio del 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Julio del 2012 hola David una pregunta ,no se notara el escalon de la cinta cuando pintes ?? Pues En El B-17 no se Noto....y la use bastante... veamos en este... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lince1491 Publicado 17 de Julio del 2012 Compartir Publicado 17 de Julio del 2012 Ondia.. que truco mas bueno..no??? Y esa cinta de qué es?...parece que el resultado es bueno, espero a la pintura a ver como queda, pero ya adelanto que me gusta el truco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas