Jump to content

Estudio de Fotografia, casero.


Invitado avalos

Publicaciones recomendadas

Estudio de fotografia casero

Objetivo 


 

Se trata de que veais la iluminacion basica y el equipamiento necesario para hacer las fotografias en casa sin morir en el intento.

Proceso 


 

Se coloca una cartulina color gris plomo encima de la mesa, y se colocan cuatro bombillas dos arriba y dos a los lados, el objetivo es eliminar las sombras.

Tambien necesitamos por supuesto un tripode.

Esta es la mesa con las bombillas como veis son bombillas de bajo consumo.

Aqui ya veis que esta todo montado y el avion pues en su sitio, ultimamente estoy probando con la apertura del diafragma y la exposicion pongo la camara en prioridad a la apertura y con el disparador temporizado tiro las fotos asi toda la foto sale enfocada..

como podeis ver todo la fotografia esta enfocada le hemos dado un exposicion alta y un apertura prolongada por eso ha salido asi no hay nada que no este enfocado.

Es facil y es ir tirando fotos de todas maneras soy todavia  un lego en la materia pero para el Spit a ver si pruebo cosas nuevas...

[/hr][/hr]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

muchas gracias por el consejo. Pero ami or lo menos me espera aun un tiempo para poder hacer eso ya que no dispongo de camara reflex.

Aunque seguro que el tema de iluminacion intentare copiarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manel una Reflex esta genial...no hay color, con las luces puedes probar con estas, luego tienes que tocar algo la luz con el Picasa que es un programa chorra para subir los niveles de luz...por que paso de meter luces mas potentes, ayer deje la maqueta casi tocando un foco de estos y no le paso nada, si lo llego a dejar al lado de otro mas potente halogeno...vamos me la habria cargado fijo...otra cosa seria hacer una caja pero eso ya es otra historia y otro trasto mas...ya veremos si me la monto desmontable....

Comprate una Reflex ya las hay mas baratas y el mercado de segunda mano funciona muy bien,,,hay mucho caprichoso suelto que se compra una camara y con pocos disparos la vende casi regalada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manel, aquí me compré la mía, tiradita de precio. Es esta: https://www.andorravision.com/index.php?act=viewProd&productId=655

Además como tu vas de vez en cuando a Andorra te la puedes comprar en mano.

El estudio, brillante, por su sencillez. ¿Lo de la mesa qué son?¿Apliques? Con un par de apliques y un par de flexos, ya está. ¿Mejor usar luz blanca que amarilla, no?

Muy buena técnica.

Un slaudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos son luz blanca..los apliques son de un mueble viejo de cuarto de baño y los soportes son platos de maceta pequeños pintados de blanco asi con cuatro focos de esta luz quitas las sombras...luego lo tocais de luz con un programa normal..y las fotos salen asi.....yo prefiero este tipo de luz no se calientan tanto como los focos ademas los programas informaticos con un click te solucionan el tema lumnico...a mi me interesa mas el tema de los encuadres y del enfoque....a ver si Juan Combi me manda el tema de como desenfocar el fondo para que se quede solo el avion..que tambien queda muy bien.....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Gracias Carlos..esta pintado con Delara....aqui tienes el enlace..

https://www.model34.com/index.php?topic=495.0

Jose he estado buscando las bombillas y me he acercado al 400 y pico..pero luego no veia los numeros esos por ningun lado..escribire a Gerardo a ver que nos cuenta....cuando sepa algo lo pongo aqui..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
a mi tambien me viene bien este post,tengo una casio exilim de 6 megapixeles y seguro que no la saco ningun partido,haber si en una quedada me la llevo y me aconsejais en directo alguna opcion ya que yo toqueteandolas soy un negao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu porblema Luis es la luz..creo que iluminas poco el tema..por eso te salen tan oscuras con esos fondos oscuros....si iluminaras mejor te saldrian mejores fotos....

he estado hablando con leandro y me a comentado unas cosillas que me pueden ayudar sobre todo eso que comentas tu de la luz,haber si me compro unas bombillas de luz blanca y voy haciendo pruebas,lo del balance de blancos y eso lo tendre que mirar haber

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu date cuenta de una cosa..cuando has puesto la maqueta en el cristal esta la foto mas iluminada ya que el cristal ha reflejado la luz...un par de apliques de esos del Ikea son baratos lo solucionaria..la camara no es la culpable es la luz.....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buah, Ángel, esto es pura dinamita. Muchas gracias, llevaba tiempo preguntándome cuál era tu técnica de fotografía. Me voy a poner a probarlo en cuanto pueda, ahora que acabo de terminar mi estudio de fotografía, iluminado por cuatro puntos de luz blanca de 15w. Con tu permiso me imprimo el post para empollármelo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No las bombillas que yo tengo al menos no son especiales..son de bajo consumo y tienen que dar luz dia...eso si cuantas mas halla mejor para evitar sombras y tal luego la camara se encarga de hacer las fotos yo tengo una Nikon D40 Reflex es una camara que es dentro de las reflex normalita, estas camaras te permiten ajustar el disparo mas que las compactas, puedes abrir y cerrar el diafragma a voluntad cosa que algunas compactas no hacen, pero os puedo asegurar que si teneis una buena iluminacion podeis hacer fotos sin mucho quebradero de cabeza....

yo las fotos de los paso a paso las suelo hacer con una camara compacta una Olimpus 750 y tiene un macro buenisimo y las fotos me salen bastante bien..eso si hay que iluminarlas, si teneis un ikea cerca comprar unos fexos baratos o incluso en los chinos y luego las bombillas eso si que sean de luz dia....la potencia que ronden los 60 o 75 watios en las de bajo consumo eso creo que equivalen a 11 watios....lo importante es que tengais buena luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose cuando termines la maqueta las fotos finales no te cuesta ningun trabajo montar esto...piensa que es el paso final hombre..que la cosa gana mucho..venga a ver si Angel se anima y hacemos un post en condiciones de la fotografia...yo colaboro tambien.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.