F/A-18A Hornet (Hobby Boss. ref 30820. 1/48)

Iniciado por Mokopa, 26/04/09 - 21:26

Mokopa

26/04/09 - 21:26 Ultima modificación: 21/06/09 - 23:35 por Aviador Oscuro
F/A-18A Hornet Hobby Boss 1/48
Introducción 

El McDonnell Douglas F/A-18 Hornet (en español: avispón) es un cazabombardero de cuarta generación todo tiempo con capacidad para ser embarcado en portaaviones, diseñado para atacar objetivos tanto aéreos como terrestres y fabricado por la compañía estadounidense McDonnell Douglas (ahora Boeing).

El F/A-18 Hornet es un avión táctico multi-misión dotado de dos motores y ala media. Las versiones A, C y E son monoplazas mientras que las B, D y F son biplazas, estas últimas sirven principalmente para roles de ataque e intercepción, asi como de grandes propiedades en el ataque tanto aire-tierra como aire-barco.

El monoplaza original F/A-18 Hornet fue el primer avión de los Estados Unidos en combinar capacidades de ataque y caza. Diseñado para los roles tradicionales de ataque, intercepción aérea y apoyo aéreo cercano, sin comprometer sus capacidades como caza. En modo de ataque, se usa para proteger a las tropas, dándoles apoyo aéreo cercano y profundo, también neutralizando posiciones de defensa desde gran altitud. En modo de caza, el F/A-18 es usado como escolta, como interceptor para la defensa de la flota en los portaaviones de la Marina estadounidense complementando o sustituyendo al F-14 Tomcat, y como caza Dog Fight en el modo de combate cercano. Los F/A-18 también son utilizados desde 1986 por los Blue Angels, la patrulla acrobática de la Marina de los Estados Unidos, que son conocidos en todo el mundo por sus espectaculares maniobras acrobáticas. Fueron construidos más de 4.500 ejemplares desde 1994 de los cuales Estados Unidos posee 3.400 y actualmente hay 3.000 en servicio.

Presentación 

La maqueta viene en una caja de dimensiones mas bien grande con las diferentes grapas perfectamente dispuestas y un compartimento especial para proteger la grapa correspondiente a las piezas trasparentes.

A primera vista se aprecia una gran calidad libre de rebabas y con un excelente nivel de detallado. Como se aprecia en las fotos el detallado en nada tiene que envidiar a los F-18 de Hasegawa.

La versión es la adecuada para realizar el F-18 español por lo que un excelente complemento pueden ser las calcas de series españolas.

Fotos:

Conclusiones 

De las grapas se desprende que es una maqueta de excelente calidad y que permite hacerla practicamente de caja sin necesidad de aftermarkets ya que tiene una excelente nivel de detallado. Hobby Boss se está ganado un puesto de renombre con el lanzamiento de sus últimos modelos.

En cuanto al precio, en tiendas ronda los 45€, si bien este modelo lo adquirí a través de ebay por 32€[/hr][/hr][/hr]

Mokopa

Me alegro que os haya gustado el review.
Antonio, también tengo el A-10 de Hobby Boss. Tiene una pinta fantástica. A ver si me animo y hago otra review con el.
Yo creo que no hay color con el de Italeri (aunque he leído reviews del de Italeri que dicen que no está mal). La diferencia está en los 30€ del de Italeri contra los 45€ del de Hobby Boss.

Ir Arriba