Jump to content

North American P-51 B - ICM 1/48


lince1491

Publicaciones recomendadas

North American P-51 B - ICM 1/48



Hace tiempo que quiero hacer este avión, y además lo volveré a hacer, porque tengo por ahí una tamiya para despintar que me mira con ojos de cordero, pero... eso será otro tema :D.

Bueno, pues lo dicho, hace tiempo me compré este kit, porque traía además figuras de pilotos de la USAAF y personal de tierra, ya que me hacía falta un piloto para acompañar la peana del P-47 que hice. Y descubrí con este kit un kit de los que yo llamo "honestos". No te ofrecen supermaravillas, pero tienen un plástico bien detallado, que habrá que luchar en algunas juntas, pero que tiene cuerpo de acabar en un avión bien bonito.

Así que manos a la obra.

Sin duda el P-51 es archiconocido, es más es uno de los aviones más determinantes de la Segunda Guerra Mundial sino el que más, era apodado el Cadillac del Aire. Con una linea propia y una velocidad envidiables.

El modelo más conocido es la versión D, la que tiene el cristal de la cabina tipo burbuja, ... pero yo siempre me siento atraido por las primeras versiones, y la versión B, con el copit más cerrado es la que más me gusta.

En concreto quiero hacer este perfil de avión. Que incluye una nariz del avión muy atractiva, y el resto del avión en verde por arriba y metal por abajo.

Fue pilotado por el Teniente John Forrest Pugh con 6 victorias, durante la campaña de bombardeo a Alemania, protegiendo a las fortalezas volantes B-17.

Ni que decir tiene que no tengo calcas.. salvo creo que para la estrella... el resto toca hacer máscaras.

Para los datos técnicos podéis echar un ojo a la Wikipedia en este ENLACE

El kit de ICM es muy barato y como digo, aunque habrá que pelear con él creo que viene bien detallado.

El despiece lo cojo de otra web... así me ahorro hacer fotos :D:

Aqui las calcas y como digo las figuras, que no están mal eh.

El fuselaje

Y tambien instrucciones para pintar las figuras por si incluir alguna, que seguro que caerá alguno.

Y para finalizar unos videos para que podamos disfrutar del vuelo de este cadillac del aire, sin duda, un bellezón de la historia de la aviación. :)







Ahi vamos!

Un abrazote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro potranco.....me estan dando ganas de sacar el mio de Monogram....que lo unico que tiene es panelado positivo,pero tiene un detalle acojonante para lo viejo que es.....pero no ,de momento no empiezo mas  ;D

vamos Manolo deleitanos con esas peasos de manitas que dios te ha dado para sacar joyitas  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, tras unos días de relax tras la expo de Marjal y Torrevieja esta semana he podido empezar a mover este trabajo.

He podido realizar el cockpit. Esta maqueta de ICM está bien detalladita por lo menos hasta ahora, y el encaje de piezas en el copit y con el lateral también parece bueno.

En la salida del radiador trasero las 2 piezas triangulares que lo encofran tendré que quitarlas y ajustalas al fuselaje para que encaje bien, pero quitando eso... sin problemas. Vamos a por las fotos.

Aquí tenemos la bañera montada

Estas son las 2 piezas triangulares que tendré que despegar más adelante y colocar en el fuselaje

Le fabrico como siempre los cinturones con lamina de estaño e hilo metalico. Lo prefiero a comprarlos de fotograbados... manías que tengo :D.

El panel de relojes viene transparente

Y a pintar y colocar. El interior va en color verde interior realizado con 1 gota de negro + 3 de amarillo. El suelo del interior era de madera, para simularlo

he preferido pintar en el tono madera pero no usar oleos para realizar las vetas, sino dejar ese color madera natural sin barnizar. La parte de atras va en color

XF-63 gris panzer como base, luces en XF-24 algo aclarado. Los cintos van en color arena desierto de model air. Veladuras en negro para post sombrear y luces

en los colores base aclarados. La botonería con model air de varios colores.

Por último lavado con oleos, y listo.

Más cerca para apreciar el panel de relojes.

Y el asiento y cintos. Lo de abajo es un pen drive, sirve como referencia para el tamaño.

Una gotitas de future para los relojes.

Radiador

Fuselaje por los interiores

Un cable electrico le añado ese tubo en forma de L.

El copit va al sitio sin problemas....

El conjunto queda muy bien detallado. Esta ICM hasta aquí va muy bien.

Ahora a cerrar el fuselaje y dar masilla...lijar masilla :D

Seguimos trabajando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra os guste chavales....;)

El siguiente paso es cerrar el puro, masillar y lijar. Decir que los ajustes de esta ICM sin ser horrendos tienen su faena, de hecho tuve que despegar el asiento para cortar por abajo la zona de adhesion y así conseguir centrar el asiento respecto al puro y por otro lado bajarlo para que no contactara con el transparente. El hueco de la salida del turbocompresor por abajo, en su interior tiene unos huecos... que bueno.. rellene con plasticard de forma decente.

El resto de ajustes, en el puro hay que masillar bien y lijar mucho, aun tuve que retocar con algo de superglue y volver a lijar, las alas encajan bien la parte superior e inferior, y el encaje en el puro es simplemente espectacular!, masille un poco un lado por querer perfeccionar.... pero entra milimétricamente.

Tras eso pulí un poco con compound para dejar todavía mejor los ajustes ya que medio avión irá metalizado (de todas formas, seguro que me tocará retocar... con los metalizados siempre es asi).

Dicho esto, quedó montado el avioncillo así. Las alas están algo verdes porque las usé para mostrar técnicas de pintar a aerografo en el I-Expo Juventud de Torrevieja, y al limpiar con alcohol perfumado, quedó así, están prepaneladas, intentaré aprovecharlo más adelante si puedo.

En este avión viene el transparente para hacer solamente la cabina cerrada, así que ahora podría haber enmascarado la cabina y preparar todo para fase de pintura... peeeeero.... me apetecía pintar ya, necesitaba relajarme un poquito con la pintura :D.

Así que me puse a pintar la nariz del avión, puesto que me permitía hacerlo ahora. Así, que enmascaro con cinta tamiya la zona.

Al pintar con colores amarillo y rojo, primero pinto la zona en blanco.

Después pinto en amarillo XF-4 de Tamiya acrilico. Y vuelvo a enmascarar para realizar los rombos característicos de este avión en color rojo XF-7, también acrílico.

Y tachan.... primer rombo. La foto me salió algo granulada, pero veréis a continuación que la pintura está suave.

Repito máscaras para realizar todos los rombos. ¡Está chula eeeeh! :D

Le doy un poco de post sombreado con smoke de tamiya y barnizo para proteger con future, unas 2 pasaditas suaves, solo para proteger.

Y así quedó ;)

Hoy ya sí enmascaro transparentes...y a pintar el resto!!!

Un saludeteeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, primero vi donde estaría el vertice inferior más o menos de cada rombo en los laterales del morro.

A partir de ahí y guíandome por la linea transversal del capo y con cinta tamiya de la más fina que tengo trazo el primero rombo, y luego repito con el siguiente y guiándome con el rombo recien hecho.

Y así todo... no queda de escuadra y cartabón, pero resultón sí ;).

Un placer como siempre que os guste. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La grapa va muy bien detallada, en eso le doy muy buena nota.

Los encajes, como he dicho antes, por lo menos a mí, me ha tocado retocar la pieza que encaja en el suelo del asiento para que luego al cerrar el puro quedara centrada y no tocara con el transparente.

Los encajes son buenos, en el fuselajeno hay huecos aberrantes, pero eso sí, las juntas hay que masillaras y lijarlas bien. Como en todas, pero en esta he tenido que trabajar un poco más.

Lo sorprendente ha sido al encajar las alas con el fuselaje... perfecto! Un pelín de hueco en un lado y que he masillado levemente pero por perfeccionar.

Los transparentes tambien encajan a la primera y sin huecos.

En definitiva, una ICM con algo de trabajo, pero en global bastante potable.

Por lo menos en mi kit. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chavalotes, este avión es que se presta a disfrutarlo con la pintura.... vamos por lo siguiente

Aquí podeis ver a mis 2 gatos, que tooooooas las noches cuando coloco el chiringuito se suben a hacer compañía y beberse el agua de los pocillos que uso para limpieza de pinceles....ojo, solo uso uno, el otro se lo dejo para que beban :D

Y ahora vamos a por los transparentes, y me doy cuenta que, aunque ya lo sabía, por mi cabezonería low cost a toda costa, las hojas de cutter que creo que todavía están bien... pues no lo están! Y prueba de ello es que decido para enmascarar estos transparentes coger UNA HOJA DE CUTTER NUEVA.... y qué diferencia y descanso a la hora de cortar y marcar los límites.... lo dicho. Las hojas de cutter en los chinos cuestan 2 duros, os recomiendo que habitualmente compreis nuevas porque para estas labores es fundamental tener una hoja de cutter nueva o casi nueva.

Lo dicho... enmascarados y además con mucha facilidad gracias a esa hoja de cutter nueva. Pego los transparentes con cola blanca de rápido secado y con el dedo elimino el exceso para intentar suavizar los encajes de los mismos.

Damos interior green, presombreamos y damos luces.

Y vamos a por la segunda fase de pintura, pintar el color verde de la parte superior del fuselaje y alas, dejando para el final la parte metalizada, para así evitar deteriorar la pintura metalizada por manejo del avión y enmascaramientos con cinta que al quitarla dejen desconchones indeseados.

Lo dicho, uso XF-58 aclarado con amarillo XF-4 en un 10% como y despues aclaro más la mezcla, en torno, a un 30% para aclarar algunos paneles. Tras eso con esa misma mezcla doy una pasada general a toda el ala para integrar esos paneles. Y por último una pasadita de future para proteger el trabajo.

Esto va cogiendo ya forma ;)

La diferencia de paneles queda muy bien. Los camuflajes monocolores son muy indicados para eso, había que aprovechar. El verde da mucho juego.

Como dije, para integrar los paneles con el último color más claro dí una nueva pasada, sin llegar a cubrir para integrarlos, quedé satisfecho con el resultado.

El fuselaje y cola, con igual tratamiento.

Y hoy la fase creo más llamativa del camuflaje.... el metalizado, que lo voy a dar con pintura lara color acero, que tiene un brillo especial.

A ver que sale.

Seguimos  :) :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra os guste como va el pajarillo ;)

Bien, como dije ayer noche toca darle el último toque al camu.... que era la parte metálica.

Para ello usé el color acero de Lara, y dí variedad tonal usando el color plata de lara y el resultado me parecio muy atractivo. A ver que os parece.

Aquí lo tenemos en plan momia para proteger el trabajo realizado (al haber futureado y dejado secar permite esto sin que al quitarlas se lleve pintura....eso sí,

hay que quitar la cinta con cariño..no me seais brutos!! :D)

Aplicamos la pintura lara como he dicho.. y tachan

Aqui vemos con toda claridad el cambio de brillo en 2 paneles y el flap respecto al resto.

Y nada.. futureamos y dejamos secar toda la noche para que endurezca la capa de protección.

Hoy, toca retocar algun fallillo, y poner las estrellas de calca. Los numerales me los tengo que fabricar, y me llevará un poco de faena el hacer el numeral GN @ 4,

pero no son letras y numeros complicados, así que a la faena.

Ahi seguimos.. ya cuesta abajo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vas lanzadoooooooooo!!!!  :D :D :D

Estás haciendo un trabajo de pintura muy bueno, aunque por se un poco tocapelotas, los distintos colores en los paneles verdes no me convencen, no les veo la lógica  ??? ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.