Oxidacion Realista y Sencilla

Iniciado por Javier, 22/09/12 - 03:22

Javier

22/09/12 - 03:22 Ultima modificación: 08/01/14 - 12:03 por David de la Peña
Oxidacion Realista y Sencilla

Descripción del Producto/s

pintura metalica y Autoxidante de la Casa Mayco colors para lograr efectos Realistas de oxido en nuestras maquetas

Uso del Producto/s 

1º Se utiliza la pintura con particulas metalicas diluida con agua

2º 24h despues se le aplica el producto oxidante y...¡¡ Ta ta Tachan¡¡

http://www.pappel.com/introesp.htm

En españa lo vende esta Empresa de fuenlabrada la cual tengo intencion de Visitar[/hr][/hr]

Alonso

Muy bueno el aporte...a mí me vendrá de perlas,asi que hay que informarse más Javi  ;)

vanval

Juerrrr, para carros sobre todo, tiene que ser interesantísimo el producto, porque consigues un efecto de oxidación tremendo. Buen aporte

vanval

Cita de: Thomas en 23/09/12 - 01:56
Wowww muy buen material ese?? solo para carros no lo veo Pepe!! imagina un submarino o partes de el ...muy bueno tu post Javier cuando sepas algo mas avisa,estos productos son siempre buenos tenerlos...si hay tienda en web lo dicho avisa..
Un saludo.

Cierto Thomas, no había caido en barcos y submarinos.....

vanval

Cita de: Thomas en 23/09/12 - 02:10
Cita de: vanval en 23/09/12 - 01:57
Cita de: Thomas en 23/09/12 - 01:56
Wowww muy buen material ese?? solo para carros no lo veo Pepe!! imagina un submarino o partes de el ...muy bueno tu post Javier cuando sepas algo mas avisa,estos productos son siempre buenos tenerlos...si hay tienda en web lo dicho avisa..
Un saludo.

Cierto Thomas, no había caido en barcos y submarinos.....

Exacto Pepe imagina la de posibilidades con este producto de dar un poco de relieve a ese oxido como es normal la tipica escamacion del oxido,con este producto lo puedes asemejar o casi rallar la perfeccion del oxido...Un saludo Pepe y perdona por el coñazo... ;)

Que va Thomas, de coñazo nada de nada

Max-Wunsche

Eso para la obra viva de ciertos barcos, puede ir de perillas.... a ver como se consigue eso, que habrá que experimentar...  ;D

Enrique

drKabuto

Tiene muy buena pinta. Cuánto tarda en hacer efecto?

Sergio

Que producto mas curioso! No lo conocía.
Yo lo veo ideal para escalas grandes, sobre todo si deja cierta "costra". Lo digo porque ese relieve, a 1/72 por ejemplo, a lo mejor quedaría fuera de escala. Pero todo es cuestión de probar.
Dinos más, Javi!!!

Charly

Mola , a ver si nos hacemos col él y lo probamos. El resultado es asombroso  :o :o :o :o

avalos

Coño eso lo quiero ver yo, Javier hazte con ello tio...

eldani75

Javier

25/09/12 - 22:18 #12 Ultima modificación: 08/01/14 - 12:04 por David de la Peña
http://www.artesaniachopo.com/

El señor Canales y yo fuimos a investigar en Cobo calleja solo te venden los botes en cajas de 6 y si tienes una tienda pero Tienen 2 tiendas en madrid para comprar al por menor:

Una en 4 Caminos y otra en la plaza del angel al lado de sol

los 2 productos juntos salen por algo menos de 10e

Tienen hasta compresores silenciosos en la tienda Aerografos ETc

avalos

Como mola..lo vas a probar??? adelante tio...esto para los barcos y carros tiene que ser la leche a ver que tal va y si eso me compro un par de botes de estos para los Mak

avalos

Si alguien va por alli que me pille un juego de estos.....OK???

Javier

mañana subo el experimento  ;D

avalos

OK.. a ver que tal y los dicho si vais por la tienda esa que por cierto tiene una pinta cojonuda, yo quiero un kit...

Jaguar

Otias yo me apunto a esto que tiene una pinta cojonuda.

un saludote

Max-Wunsche

En la web sale con gastos por 18€  ;)

Charly

La próxima semana me intentaré pasar por la tienda de CHOPO de la pza. del Angel en Madrid a cotillear el tema y luego os cuento. A ver si hacen precio por compra conjunta  ;). Tambien quiero pasar por la ferretería en la que compro las brocas del 0.000000 ??? ??? y compro unas pocas....por si queréis alguno ::) ::)

Max-Wunsche

http://estilomanualidades.com/carrito

Te meten seis eurelios de gastos de envío, no es barato, pero es mucho más caro que ir a Madrid a comprarlos...  ;D

avalos

Carlos si vas por el chopo ese me compras unos botecillos...gracias....

Charly

Cita de: Thomas en 27/09/12 - 22:24
Cita de: Max-Wunsche en 27/09/12 - 20:24
http://estilomanualidades.com/carrito

Te meten seis eurelios de gastos de envío, no es barato, pero es mucho más caro que ir a Madrid a comprarlos...  ;D

Gracias Max por la ayuda,pero en esta tienda solo tiene lo que es la patina en spray...En lo de ir a Madrid,feo lo veo o mal,para ser mas exactos..creo es mejor replantearme el dejar lo del modelismo me empiezan a escasear algunas cosas y viendo lo que piden por gastos,las cuentas no me cuadran...intentare tirar con lo que tengo y cuando el stock diga "cero" creo yo tambien...
un saludo. ;)

¡ Vamos hombre, que hasta ahora hemos ido improvisando e inventando todo en este hobby. a ver si ahora por no tener un botecito o un pincelito o yo que sé que "chorrada" vamos a dejar nuestra afición !. Ante todo ingenio e inventiva, que eso le da vidilla al hobby.

Nacho

Yo el sabado voy ha estar en esa zona de cuatro caminos (ese es mi antiguo barrio) si quereis algo decirmelo

Charly

Cita de: Nacho en 28/09/12 - 19:04
Yo el sabado voy ha estar en esa zona de cuatro caminos (ese es mi antiguo barrio) si quereis algo decirmelo

Tu verás Nacho. Yo no puedo acercarme hasta la próxima semana por el centro. Si pasas y pillas algo lo dices y no los cojo yo. ¿Ok? ;)

avalos

A ver Thomas, puedes pedir todo a Honkong tio..los gastos son iguales para toda España y tienen de todo en Hobbyeasy, asi que animate joder.....

avalos

Treanquilo Nacho que no hay prisa, a mi pillamelo tu Carlos, un kit de esos....

drKabuto

05/10/12 - 22:54 #27 Ultima modificación: 05/10/12 - 22:56 por drkabuto
Os cuento mi experiencia:

La pintura más que metálica es gris, y tiene trozos gruesos, como granos de sal

El bote dice que mejor dos capas, y que apliquemos el oxidante mientras la pintura está fresca.

Si no hacemos nada, se oxidará todo hasta quedar marrón oscuro. Para conseguir distintos grados de oxidación, hay que ir tapando con barniz en etapas. Cuanto más se tarda en aplicar el barniz, pues más se oxida. La pintura y el óxido tienen una base acuosa, así que lo he cubierto con Marabú esmalte y no ha ido nada mal. La parte más anaranjada la barnicé primero y la más marrón la dejé sin esmalte, para ver hasta dónde llega, aquí lo podéis ver

El resultado es muy auténtico, lo que es normal, ya que es óxido de verdad.
Hay que tener en cuenta que tiene una textura gruesa y áspera, para las escalas más pequeñas habría que probar, no sé yo

Y ahora las noticias sobre el suministro: me pilla al ladito de casa, así que puedo traeros al aula o a los que vayáis a Plasencia. El precio es 4.84 € cada uno de los dos botes.

Javier Herreruela

05/10/12 - 23:02 #28 Ultima modificación: 05/10/12 - 23:11 por Javier Herreruela
Pues yo dilui con Agua la metalica y me salieron granitos microscopicos de metal

http://fcmodeltips.blogspot.com.es/2012/09/oxido-realreal-rust.html

avalos

Glups..eso lo veo supergrueso..mañana os llevais el tema y lo vemos en vivo a ver como va eso....Gracias Fer

Ir Arriba