Panzer III J, Dragon 1/35

Iniciado por Pedro, 16/10/12 - 15:58

luisete

buen montaje Pedro,llevara tropecientas piezas aunque no lo parezca,a mi me da pereza seguir con el panzer IV que tambien tengo en el aula
la fotos mejoir que otras veces ;)

Pedro

Gracias Miguel y Luisete. Si, lo de las fotos va aprendiendo uno con la practica  ;D ;) .

No Miguel, no me gusta la tecnica de modulacion de color, para mi gusto es demasiado irreal.
Asi que lo pintare en Panzer Grey a la antigua usanza  ;) .

Saludos

Max-Wunsche

Cita de: Pedro en 07/11/12 - 20:43
......

No Miguel, no me gusta la tecnica de modulacion de color, para mi gusto es demasiado irreal.
......

Ya somos dos.....  ;)

Javier Herreruela

Buenos Avanzes Pedro  ;) Yo lo Modularia  ;D  ;D ;D

Pedro

Cita de: Javier Herreruela en 08/11/12 - 01:46
Buenos Avanzes Pedro  ;) Yo lo Modularia  ;D  ;D ;D

Hay algunos mas como nosotros Max, bueno algunos no, ¡¡¡¡ muchos !!!!!  :D :D :D ;) .
Gracias Javi, tú lo modularias pero........ yo no soy tú  ::) :D :D :D :D :D ;) .

Saludos

Javier Herreruela

Pedro

Seguimos, tal y como comenté al principio del articulo, los carros de la 24ª Panzer llevaban un enorme cajon de respeto en la parte trasera. Como la maqueta no lo trae tendremos que hacerlo nosotros mismos.
Estos cajones solian ser de madera y para representarlo utilizamos madera de balsa, muy facil de trabajar y no tenemos que hacerle el veteado puesto que ya lo trae de "serie"  ;D :

Con trozos de fotograbado sobrantes nos hacemos las bisagras y las piezas que sostienen la caja en el chasis. Aquí la veis sobrepuesta para ver como queda:

Las patillas estan torcidas porque no estan pegadas en su sitio.

Ahora solo quedan las cajas laterales y listo para sentencia  ;) .

Saludos

Pedro

Cita de: Audemars en 08/11/12 - 17:48

Cagueta.

¿Por? ¿que tiene que ver una cosa con la otra? , ya te pillare y te dire lo de cagueta  ;D :D :D :D ;) .

Saludos

Max-Wunsche

Pues yo considero más cagarla si lo modula que si no, Miguel, el concepto de un modelo realista a un "hiperrealista" va en la consabida "luz cenital" (pero por paños...  :D)

Te vamos a modular el "utilitario" ese que llevas....  ;D

Max-Wunsche

:D :D :D :D :D :D :D

Tu paras a echar gasolina antes que yo  ;)

Juan Antonio

Un cajón para chismes con mucho realismo Pedro estupendo.  :D

Pedro

Bueno colegas, por fin hemos llegado a la pintura. Por ahora solo tiene la capa base:

Pronto mas avances.
Saludos

panis60

Pedro ¿ no presombreas en los vehiculos a este escala ?

Pedro

Cita de: panis60 en 12/11/12 - 22:29
Pedro ¿ no presombreas en los vehiculos a este escala ?

No, le hago luces y sombras sobre la marcha.

Saludos

panis60

Pedro

Seguimos, ahora procedo a igualar la capa base y a dar una 1ª subida:

Procedo a dar una primera mano de "enguaring" y posteriormente otra subida:

Luego mas.
Saludos

Doraemon

Muy bueno como va Pedro.
Tu no te cortes en explicar que vas haciendo,que así aprendo.Haber si consigo terminar un carro. ;)

Un saludo.
David

Max-Wunsche

Fijaros en lo que hablabamos el otro día sobre las luces y las sombras, con que apabullante aspecto natural le ha sacado Pedro volumen al carro sin necesidad de "florituras" tipo modulaciones y tal. Para mi gusto este sistema es mucho más realista que cualquier otro.

Muy bonito, Pedro, una base para trabajar de primer orden.  ;)

(Lo cual no quita para que un día intente hacer un carro con el sistema de la modulación del color, a ver que pinta tiene eso y como se me da a mí....  ;D)

cbhierro

Que buena pinta tiene Pedro un gran trabajo, ;) estoy deseando ver mas avances. ;) A ver si se me queda algo ya que no tengo ni pajolera de carros. ;)

Un saludo.

Pedro

Muchas gracias por vuestras palabras Dora, Max, Alvaro, Paco y Miguel   ;) .
El tema de la Modulacion es como todo en este "mundillo" a unos les gusta mas que a otros (yo soy de los otros  :D ;) ) .
Tranquilo Miguel que intentaremos darle toda la vida posible  ;D ;) .

Saludos

David de la Peña

Buenas Pedro.

Genial tus trabajos como siempre.

Podrias explicar mas en detalle los pasos que vas haciendo y los colores, materiales, etc que uses para conseguir este resultado.

Porque por mas que yo lo intento aun no lo consigo jejeje

Cuando dices lo de subida, es que le das las luces nooo??

Y luego le das un poco de lavados y luego otras luces???

Misa no entiende  :D :D

Saludos gran maestro.

Pedro

Cita de: David de la Peña en 17/11/12 - 03:36
Buenas Pedro.

Genial tus trabajos como siempre.

Podrias explicar mas en detalle los pasos que vas haciendo y los colores, materiales, etc que uses para conseguir este resultado.

Porque por mas que yo lo intento aun no lo consigo jejeje

Cuando dices lo de subida, es que le das las luces nooo??

Y luego le das un poco de lavados y luego otras luces???

Misa no entiende  :D :D

Saludos gran maestro.

Gracias David.

¿Como que no entiendes? "amos" a ver:

Color base, panzer grey Tamiya XF-63
Primera subida, conocida como luces  :D , Color base + gris cielo Tamiya XF-10.
Aún no he llegado a los lavados, le doy sombras o "enguarring" por todos los recovecos, tornilleria, puertas y hendiduras con oleo negro.
Otra subida de luz añadiendole algo de blanco a la luz anterior.
Y de momento eso es todo  ;) .

Saludos

Relojero

Magnífico, Pedro. No te cortes en dar cualquier tipo de detalle sobre la pintura que en el tema de carros soy un completo ignorante.
Estaré muy atento al resto del proceso.

David de la Peña

OK, ahora si que lo veo mejor.

Osea que usas un gris para el color base y otro gris mas claro para mezclarlos y hacer las luces, y el color blanco lo usas en la segunda mano de luces.

Yo el blanco lo uso en la primera mano de luces..... :-\

Pero lo del oleo negro no lo hago yo, por eso no consigo tus resultados, como lo haces? un poco de disolvente con el oleo negro y a enguarrarlo por todos lados noo? pero sin pasarser jejeje

Saludos y gracias por estas explicaciones, porque si no.... no aprenderiamos los novatos.

Pedro

Claro David, uso el gris aleman para los vehículos de este tipo. Si usas el blanco para las primeras luces ¿como haces la segunda? seria mas de lo mismo y no se apreciaria nada.
Para el oleo lo diluyo bastante y con la punta del pincel lo deposito en las ranuras etc. si está bien diluido correra por la misma sin necesidad de que lo arrastres. Esperas a que seque un poco y despues con el pincel y diluyente limpio le quitas lo que te sobre y listo.

Seguimos con la maqueta, en estas fotos vereis que he obtenido mas volumenes mezclando la pintura base (panzer grey) con unas gotas de negro. Está hecho con aerografo a poca presión:

Luego mas.
Saludos

avalos

Buenos marcados..se notan y se ve n perfecto

Pedro

Cita de: Relojero en 17/11/12 - 04:05
Magnífico, Pedro. No te cortes en dar cualquier tipo de detalle sobre la pintura que en el tema de carros soy un completo ignorante.
Estaré muy atento al resto del proceso.

Pues no se si contarte nada, que luego empiezas a hacerlos igual que los aviones y entonces ya si que podemos cerrar el "chiringuito"  ::) :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D ;) .

Bueno, ahora en serio, gracias por tus palabras amigo  ;) .
Gracias a ti tambien Antonio  ;) .
Saludos

Chesterwnimitz

;D Pues tiene una pinta estupenda me gusta muchisimo!!!

Pedro

Gracias Chester, me alegra que te guste.

Fotos de la cupula terminada y puesta en su sitio:

Pronto mas.

Saludos

Max-Wunsche

Ahora me cuadra mejor el color del interior... Animo, que va de "muelte"  ;)

Ir Arriba