Enmascarado de cabinas con cinta 3M y Xacto

Iniciado por avalos, 30/04/09 - 15:53

avalos

Enmascarado de cabinas con cinta 3M y Xacto

Objetivo

El objetivo es enmascarar los montantes de las cabinas si no disponemos de mascaras, para ello necesitaremos

Cinta adhesiva de la transparente 3M
y esto es muy importante una cuchilla a poder ser X Acto nueva

Proceso

El proceso es muy sencillo se trata de aprovechar los laterales de la cinta e ir cortando con el X Acto, el por que de la cinta 3M??..es muy sencillo esta cinta se corta estupendamente y no deja residuos, ademas con ayuda del X ACto nuevo podemos enmascarar una cabina como esta de un Zero a 1/72 sin apenas fallos..

En esta primera fotografia podeis ver como se aprovecha las partes mas rectas de la cinta para apoyarlas en los montantes

como veis la tecnica es facil pero tambien hay que decirlo, hay que tener paciencia, eso si os recuerdo la necesidad de una buena cuchilla, y utilizarla simepre para este menester..

Como veis los resultados son aceptables.

Espero que os ayude.[/hr][/hr]

Topp

Bueno metodo, Antonio, yo algunas veces sustituyo la cinta normal de tamiya por el ParaFilm-M, producto que en la laboratorios se consigue.

Un abrazo.

big_ed

Yo he pensado alguna vez en hacer algo similar con una cinta marca Tesa que tengo parecida a esta, así gruesa del tipo del forro de los libros de texto pero no me he atrevido nunca a probar, ¿no corremos el riesgo de rayar los transparentes al cortar?

Buen post, Antonio.

Un saludo

avalos

Si lo haces con el X Acto nuevo no,  y con decision...la cinta 3M es mucho mas manejable que el forro de libros a la hora del corte..pruebalosin problemas..ese trasparente es de unZero a 1/72..como veras tiene algun fallo..pero es minimo..repito el X acto nuevo y solo pra las cabinas..no lo utiliceis para otra cosa por que pierde su precision....

luisete

con esta cinta va muy bien,no deja nada de resto y se corta muy facilmente mejor que la de tamiya,pero el inconveniente es que agarra muchisimo y cuesta quitarla,lo mejor es quitarle un poco el exceso de pegamento antes de ponerla ya que sino cuesta bastante,a mi me paso en el antonov y el me-262
un sasudo

avalos

Yo es que con el sobeteo que les doy no te creas que me agarra tanto..pero  si es recomendable....

Mokopa

Pues habrá que probarlo. Yo hasta ahora solo había usado cinta Tamiya.

panis60

Esta es una asignatura que no paro de suspender, me cuesta un monton y eso que lo hago con la cinta 3M y el cutter, pero no me sale bien . Saludos.

Ir Arriba