Cubierta rugosa bombas de la NAVY

Iniciado por vanval, 01/11/12 - 00:08

vanval

01/11/12 - 00:08 Ultima modificación: 01/11/12 - 00:16 por vanval
Cubierta rugosa en las bombas de la NAVY[/]

Objetivo

Intetar reproducir el aspecto arrugado de las cubiertas de la bombas en los portaaviones de la NAVY. Muestras

Elementos y Proceso

Los elementos son muy simples y básicos:

* La bomba. Totalmente básico, porque si no, no tendria sentido  ;D ;D
* Un cepillo de dientes usado
* Disolvente universal

Como véis, he utilizado un antiguo bote viejo de Tamiya lleno de disolvente, para que sea más fácil el proceso.
Simplemente, con el pincelito que trae, darle a una zona de la bomba que queramos arrugar. Ya sabéis que el disolvente universal disuelve el plástico, pero dándole pinceladas, lo que hace es reblandecer la superficie.
Se le dan seguidas dos o tres capas seguidas de disolvente a la zona y con el cepillo de dientes se "pica" sobre esa superficie. Se ve como queda y se puede repetir la operación, teniendo cuidado de no darle un "baño" porque entonces nos cargamos la pieza.
Lo idea es darle disolvente, picar y dejar secar (el disolvente se evapora rápido, aunque sobre la superficie sigue actuando levemente). Se comprueba al cabo de un rato y se repite hasta conseguir el aspecto deseado.

Aqui se puede apreciar el incio y en la siguiente el aspecto una vez finalizado

Si os quedase demasiado rugoso, siempre se puede dar una lijadita para ajustar a la escala o eliminar pegotillos de plástico fundido.

En la primera prueba, ha quedado así el invento

En las próximas, le daré más caña para que quede el arrugado más marcado.

Pues espero que os pueda servir si os decidís a hacer este tipo de bombas.

Un saludote. Pepe[/hr]

panis60

Muy bueno Pepe, muy bien currado. Saludos.

Sergio

Buena idea, bien explicada, y bonito resultado. Me gusta mucho Pepe. A 1/72 yo creo que queda algo fuera de escala, pero para 1/48 y superiores lo veo muy apropiado. Es una técnica parecida a la que usan los carristas para dar textura a ciertas partes de los carros, ¿no?.

Buen aporte, Pepe.

Sl2,
Sergio

avalos

vanval

Cita de: Sergio en 01/11/12 - 19:36
Buena idea, bien explicada, y bonito resultado. Me gusta mucho Pepe. A 1/72 yo creo que queda algo fuera de escala, pero para 1/48 y superiores lo veo muy apropiado. Es una técnica parecida a la que usan los carristas para dar textura a ciertas partes de los carros, ¿no?.

Buen aporte, Pepe.

Sl2,
Sergio

Exacto Sergio, los carristas lo utilizan para texturizar ciertas partes, aunque a veces lo hacen con masilla diluida en acetona.

luisete

muy realistas pepe, como comenta sergio es muy parecido a lo que hacen los carristas ,quedan de cine

Doraemon

Muy bueno Pepe,tengo que probarlo.Ya que esta técnica  no la conocía.

Ya que yo asta ahora lo hacia cubriendo la bomba con masilla y luego una vez seca con un pincel plano recortado y humedecido en acetona voy dándole golpecitos y sacando le la textura. También lo e hecho
con cola de goma como uso alguien en un phantom a 1/32.
Así que esta me la guardo para hacer mi comparativa personal. ;)

Un saludo.
David

lince1491

Sí señor... sencillo y eficaz.

Gracias!

ungoliat

Pepe te dedicaste a los trucos sencillos de Alto Impacto?
Este esta genial!!!
:D :D

vanval

Cita de: ungoliat en 24/09/13 - 00:56
Pepe te dedicaste a los trucos sencillos de Alto Impacto?
Este esta genial!!!
:D :D

:D :D :D :D :D Gracias David

Ir Arriba