Jump to content

Fragata Canarias - Armada Española - 1/350


lince1491

Publicaciones recomendadas

Invitado Max-Wunsche

Lo veo muy bien, Manolo, si acaso, la barandilla de la cubierta de vuelo un poco sobreescalada (igual que alguna antena) pero eso tiene poca importancia.

Eso sí, te voy a "tirar de las orejas" con los numeros. ¿No sabe mi niño hacer unas plantillas para que los números salgan más o menos parejos?... pues aunque sea, los sacas por la impresora y los recortas en cinta aislante, pero no los pintes "a lo loco" hombre...  :D :D :D :D :D Luego, no hace falta tanta tarea, usa un color gris más oscuro que el del casco y ya está. Venga, ya estás escribiendo cincuenta veces: "Soy un buen modelista, los buenos modelistas no pintan a pulso las cosas, para eso están las máscaras y el aerógrafo"  (hay algunos que no sabemos ni escribir  :D :D :D)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chavales, me alegra os vaya gustando como va.

Teneis razón en lo de lo sobredimensionadas que están las barandillas, pero es lo que trae el kit.

Tengo la misma fragata para hacer pero nominada Reuben con fotograbados, y esa la haré más adelante y quedará fina fina... pero esta, no tenía ganas de romperme mucho la cabeza. Así que en la cubierta de arriba he usado esas barandillas de plástico....peeeero, en las cubierta principal la de abajo, sí usare fotograbados sobrantes del acorazado que hice hace poco, para que esas barandillas del kit sobredimensionadas no rompan la línea del casco.

He de decir que el macro sobredimensiona también las cosas, las antenas a vista real no se ven tan gordotas.  :D

Max... te vas a reir... hice máscaras eh..jajajaja... lo que pasa es que para que no se rompieran, no cerré los circulos del ocho y del seis y luego al volver a pintar para cerrarlo algun fallo se ve.. intentaré mejorarlo, pintaré otra vez la zona en color base y a ver que me sale..jajaja

El problema es que quiero tenerlo terminado para el día 13, que tenemos una exposición aquí en el Ayuntamiento de Elche... y voy algo apretado... en fin... ahi seguimos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Inicialmente este barco era un proyecto para un regalo como ya sabéis algunos, pero al final el destino ha hecho que sea para mí, cosa que me alegra un montón porque me gusta como ha quedado y sin duda lucirá fantástica en casa, y en las exposiciones que vayamos haciendo.

El kit original es de Academy de la fragata americana USS Oliver Hazard Perry FFG-7, y he tenido que hacerle una serie de modificaciones para adaptarla a la fragata española (y algún detalle me he dejado, pero el conjunto refleja bastante bien el modelo español).

Y ahora las fotos finales, espero que os guste ;)

En todo su esplendor...

http://www.msoriano.es/galerias/canarias/final01.jog

Como digo se han hecho varias modificaciones. Paneles laterales de la estructura, con leds a los dos lados dos especie de radares redondos y su estructura de soporte, la grua de recogida de la lancha, una antena doble a la izquierda atrás, otro radar o sonar (el blanco de atrás) y el meroka.

le he dado cierto desgaste operativo puesto que finalmente lo pondré sobre una base de mar, así que lleva ciertos oxidos, desgaste en el helipuerto, con el aero aclarados y sombras, incluso en las antenas de atrás y por efecto de los humos también se ennegrecían y así lo he hecho.

Con cable estirado realizo todo el cableado de la torre principal. He visto que cuando navega no suele llevar banderas (o sí, algunas veces) así que no le he puesto, pero cuando lo ponga sobre mar le pondré alguna.

Ciertas barandillas van señaladas en rojo para avisar de zonas donde hay elementos móviles peligrosos (eso creo :D). Aquí podemos ver el meroka ya pintado y en su sitio, y el radar o sonar (blanco) a scratch.

He preferido perfilar en vez de usar oleos, para que los relieves queden bien definidos, porque a la vista dan mucho juego.

Los oxidos de la zona delantera realmente son así, hay fotos que lo atestiguan, y es sorprenden la verdad.

Los numerales están hechos con máscaras a los lados y detrás con transferibles.

Y esto ha sido todo...cuando le haga la base de mar ya os pondré fotos ;)

Lo dicho, defectillos tiene pero espero que os guste.

Abrazotes para toda la gente buena! :s)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como Dani yo tampoco tengo ni pajolera idea de barcos pero este se ve genial y ha quedado muy, pero que muy resultón, me gusta mucho........., ya estamos otra vez!!!!......, otro que tengo que apuntar a tareas pendientes, jajajajajajajajaja :D :D ;)

Lo dicho Manolo, un gran proyecto y felicidades por este magnífico trabajo con este buque, para mi modesta opinión te ha quedado precioso y me gusta mucho ;), corrígeme si me equivoco, parece que has modificado los numerales y ahora se  ven mejor, y ese Seahawk se ve guapísimo a ver si pones mas fotillos de la batidora sola para apreciarlo más. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.