F-22 Raptor (Hobby Boss Item N°.:80210 Escala 1/72)

Iniciado por Alexander JP., 16/11/12 - 07:15

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Alexander JP.

16/11/12 - 07:15 Ultima modificación: 30/09/13 - 11:21 por eldani75
F-22 Raptor (Hobby Boss Item N°.:80210 Escala 1/72)

Presentación


El F-22 Raptor («ave rapaz» en inglés) es un avión de caza monoplaza y bimotor de quinta generación concebido en Estados Unidos durante los años 1990 que usa tecnología furtiva. Fue diseñado principalmente como caza de superioridad aérea, pero dispone de capacidades adicionales que le permiten realizar misiones que incluyen ataque a tierra, guerra electrónica, e inteligencia de señales. Lockheed Martin Aeronautics es el contratista principal y el responsable de la mayor parte de la estructura, del sistema de armas y del ensamblaje final del F-22. El socio del programa es Boeing Integrated Defense Systems y proporciona las alas, la parte trasera del fuselaje, la integración de aviónica, y todos los sistemas de entrenamiento de los pilotos y del personal de mantenimiento. El primer prototipo, denominado YF-22, voló por primera vez el 29 de septiembre de 1990.

El avión fue designado tanto F-22 como F/A-22 durante los años anteriores a su entrada en servicio en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en diciembre de 2005 como F-22A. A pesar de un período de desarrollo prolongado y costoso, la Fuerza Aérea de Estados Unidos considera el F-22 como un componente fundamental en el futuro poder aéreo táctico de su país, y afirma que el avión no es comparable con ningún caza conocido o proyectado, mientras que Lockheed Martin reivindica que la combinación de furtividad, velocidad, agilidad, precisión y conciencia situacional del Raptor combinadas con sus capacidades de combate aire-aire y aire-superficie hacen de él en general uno de los mejores cazas del mundo actualmente. El comandante del aire Angus Houston, jefe de las Fuerzas Armadas de Australia, declaró en 2004 que «el F-22 será el avión de caza más sobresaliente jamás construido».




http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_Martin_F-22_Raptor


Este es el modelo que se va a trabajar







Alexander JP.

Hola señores de Model 34.

Reciban ustedes un gran saludo desde Colombia y en especial especial al el Sr. Antonio Avalos Valverde quien me permitió ingresar a esta comunidad.

Apenas inicio con este hobby del modelismo. Mi nombre es Alexander tengo 27 años, siempre me ha llamado la atención este arte y ahora que tengo la oportunidad voy a intentarlo.

Me inscribí en este foro para obtener ayuda de personas experimentadas en el modelismo, me gustaría mucho obtener su colaboración y comentarios constructivos, la verdad no sé por donde empezar.  ;D

Bueno, para iniciar con el hobby decidí obtener una maqueta del avión de combate F-22 Raptor, me gusta el avión (se que no es del agrado de muchos modelistas ;D), escogí esta maqueta aparentemente por lo sencilla de armar y pintar, en este momento me encuentro detallando la cabina, el asiento del piloto y el tablero de controles, pronto estaré subiendo imágenes y a ver como va el proceso, les comento que estoy pensando en adquirir uno de esos kits de aerografía, de los q se usan para  decoración de pasteles, traen el compresor y un aerógrafo de doble acción además de lo silencioso que es pues me conviene para el trabajo en la noche, no se que le parece esa elección, ustedes que tienen mas experiencia me interesa saber su opinión. Las pinturas que voy a usar son Reevel, no se que tan buenas sean, igual en el lugar donde vivo solo puedo conseguir ese tipo de pinturas además de la limitada variedad de colores, bueno eso es todo por ahora y que gusto estar aquí con ustedes.

Alonso

   Hola alexander!

   La verdad es que ha sido toda una sorpresa encender el ordenador,meterme en la página de la Asociación y ver que tenemos un nuevo miembro  :).

   Bienvenido seas por estos lares,pasa y ponte cómodo...somos un grupo de "locos" a los que nos gusta disfrutar del mundo maqueteril para ayudarnos unos a otros y pasar un buen rato.

   En cuanto a la "parte técnica" (aerógrafo y demás),ya verás que entre todos te iremos indicando cómo sacarle el mejor partido...¿las pinturas dices que son Revell?...en principio,creo que si pudieras localizar otras,por ejemplo Tamiya,te irán mucho mejor, ya que para utilizar el aero necesitas "rebajarlas",pues suelen ser muy espesas y no podrías funcionar mucho.

   Echale un vistazo al apartado de Técnicas en el foro,que ahí tenemos puestos muchos consejos,trucos e inventos que entre todos hemos ido recopilando para la ayuda común,y ya sabes,no te cortes a la hora de preguntar.

   Saludos!

Charly

Hola Alexander:
Bienvenido a Mode 34l. Sería muy interesante que te dieras a conocer antes de postear en el apartado de "PRESENTACIONES". Así todos te reconoceríamos. Luego postea lo que quieras como ya has hecho y con un estupendo pájaro. Como te ha comentado Alonso en nuestro foro tienes muchos apartados con consejos y tutoriales para comenzar y avanzar en nuestro hobby. Leelos con atención y pregunta lo que desees que aquí encontraras buenos consejeros  ;).
Un abrazo.

cbhierro

16/11/12 - 14:12 #4 Ultima modificación: 16/11/12 - 14:21 por cbhierro
Wenas  Alexander,

Lo primero es darte la bienvenida por mi parte tanto al foro como a la Asociación Model 34 y espero que disfrutemos mucho tu compañía aunque sea en la distancia, si no me equivoco David "Ungoliath" es paisano tuyo lo que ya no sé si estaréis cerca geográficamente. ;)

En la parte técnica en mi caso te voy a poder ayudar poco porque soy un paquete y también estoy empezando, pero si te puedo garantizar por experiencia propia que aprenderás un montón ya que aquí hay autentico maestros que están dispuesto a enseñarte y explicarte lo que necesites. ;)

En cuanto al tema del aerógrafo y el compresor el que comentas no sé si será de este estilo:

http://www.carminahobbys.com/set-basico-de-aerografia-p-1-50-9945/

http://www.carminahobbys.com/compresor-vogue-air-p-1-50-12295/

Si es de ese estilo ya te digo que es un poco justo ya que yo tuve el de Chavez y lo tuve que cambiar porque se quedaba corto, yo te recomiendo para empezar si no te quieres gastar mucha pasta y quieres saber si realmente te atrae este hobby que te pilles algo de este estilo para empezar en mi caso yo tengo el de Chavez y le he pegado buenas sesiones de pintura y he tenido cero problemas y se pueden conseguir cosas muy buenas, pero eso ya depende de las manos de cada uno :D ;).

http://www.carminahobbys.com/set-de-aerografia-con-compresor-p-1-50-12681/

http://www.carminahobbys.com/compresor-aerografo-y-manguera---detail-p-1-50-10445/

http://www.carminahobbys.com/set-profesional-aerografia-p-1-50-12696/

Si tienes dificultad para adquirir este tipo de productos en tienda física mira a ver por Ebay o en compras On-line. ;)

En cuanto al tema de pintura por aquí casi todos usamos o Tamiya o Gunze eso si acrílico ya que se trabaja mejor con el aero, no sé qué tal estara por tu zona de Colombia la adquisición de este tipo de productos pero si tienes dificultad para conseguiros te aconsejo que mires en esta paginas, ya que tienen unos precios super competitivos y dan cero problemas, por lo menos en los envíos a España. ;)

http://www.luckymodel.com/scale.aspx

http://www.hobbyeasy.com/

En cuanto al modelo que has elegido para empezar,............, pues muy mal, jajajajajajajajajaja :D :D :D ;) ya que es el avión mas soso que te puedas echar a la cara. :D ;)

Es broma, el problema real que tiene este modelo es el color, los soso-grises son complicados ya que es complicado conseguir sacarle variedad cromática y que quede creíble y bien, pero bueno seguro que siguiendo los consejos que te demos y me incluyo yo que soy un zote :D ;), consigues hacer un muy buen trabajo. ;)

Lo dicho Alexander se bienvenido al foro y a la asociación y duro con el Raptor que ya queremos ver avances. ;)

Un saludo.

PD: Perdona por el ladrillo que te he soltado. ;)

Max-Wunsche

Bienvenido, Alexander, yo te recomendaría para el tema de materiales, que trates con Ungo, que es paisano tuyo él sabrá mejor cuales están accesibles y cuales no por tu zona.

Bonito pájaro has elegido para iniciarte, a ver esos progresos....  ;)

Alexander JP.

16/11/12 - 16:41 #6 Ultima modificación: 16/11/12 - 17:08 por Skrathly
Hola a todos gracias por sus comentarios y me disculpo por no presentarme en el respectivo apartado no tenia idea del del apartado de presentación, apenas tenga mas tiempo me doy una pasada por ese lugar y hago mi debida entrada ojojooo ;D

Lo de las pinturas Alonso, es difícil conseguir por acá Tamiya, las busque por todo lado y nada, voy a intentar ponerme en contacto con el paisano a ver que se dice y tendré en cuenta que no me debo limitar al prguntar  ;D.

cbhierro Gracias por tu colaboración y fresco el ladrillazo lo esquive, sabia que el modelito no es del agrado de muchos a excepción de Max-Wunsche, Alonso y mi persona  ;D, pensé que por tener solo grises era mas fácil de pintar ya veo que no lo es  :-[ .

Lo del aerografo es uno de los que tu publicaste  http://www.carminahobbys.com/compresor-vogue-air-p-1-50-12295/, pues me haré a ese buena guía gracias.

De avances estoy quedado en la silla del piloto este modelo tiene una silla creo que muy básica, no tienen acolchados ni cinturones como a una silla real, estoy intentando hacer algo con eso pronto subiré unas imágenes de como va la cosa, como les decía soy nuevo.. nuevito! recién desempacado en este tema, así que sus comentarios son muy valiosos para mi.

Gracias por todo!

avalos

Bienvenido..y hala a darle caña al Raptor...Chema hizo hace poco uno seguramente te echara un cable...como te comente UNGOLIATH es paisano tuyo, habla con el sobre materiales y como conseguirlos...Saludos y estas en tu casa.

cbhierro

Cita de: Skrathly en 16/11/12 - 16:41
....Lo del aerografo es uno de los que tu publicaste  http://www.carminahobbys.com/compresor-vogue-air-p-1-50-12295/, pues me haré a ese buena guía gracias....
Ese es el que me compre al principio y bueno para pintar cosas pequeñas no esta mal, pero como te he comentado lo tuve que descambiar ya que se queda corto y en cuanto se calienta se para y si le das una sesión buena de pintura es un palo quedarse a medias por que se ha calentado el compresor y mas en tu tierra que hace mas calor que frio. ;)

Si puedes compra uno parecido a los de abajo que te pues, ;) como te comenta pregúntale a David que el te sabrá orientar mejor donde conseguir todo el material por tu zona. ;)

Un saludo.

Javier Herreruela


Grimsby

Bienvenido, Alexander.  Buena presentación con ese raptor. Saludos

eldani75

Bienvenido a Model Alexander,no es de mi agrado el Raptor pero te seguire igualmente,seguro haces un gran trabajo  ;)

ungoliat


Juan Antonio

Igualmente que los demás compañeros solo darte la bienvenida a model y que te sea grata la estancia en esta casa. Por el raptor, me uno  a los que les gusta esta bicho. Buena suerte y bienvenido

Alexander JP.

29/11/12 - 03:59 #14 Ultima modificación: 20/05/16 - 17:27 por Alexander JP.
Proceso


Silla del Piloto:

Bueno pido disculpas por no pronunciarme antes pero la verdad he estado muy atareado con el trabajo... pero aquí les muestro un  avance del desarrollo de la silla del piloto, falta pintar de nuevo la silla pero ya en esta semana me llega el aerografo, gracias cbhierro por tus aportes decidí adquirir este: [ Invalid YouTube link ], esperemos sea buena elección, como les decia perdon por la pintura pero en estos días sigo con la causa. bueno esto es lo que mi reducida experiencia me permite hacer:


LA OFICINA:




Bueno señores pronto estaré subiendo mas imágenes y veremos como me va con el proceso Suerte!!

cbhierro

Buenos avances Skrathly esta tomando muy buena pinta esa oficina, quizás los cinturones son muy grandes para esa escala si pudieras hacerlos mas estrecho quedarían mejor ;), pero como te he comentado esta tomando muy buena pinta, duro con el que lo llevas muy bien. ;)

Sobre el compresor es una buena compra, ahora a darte caña al aero :D ;), con ese y un aero de doble acción normalillo con boquilla de 0,3 o 0,2 no hace falta que te pilles un pepino ya te puedes enfrentar a cualquier reto que te surja. ;)

Un saludo.

Alexander JP.

29/11/12 - 20:39 #16 Ultima modificación: 29/11/12 - 20:44 por Skrathly
Gracias Cbhierro por la recomendacion del aero   ;).

Tendré en cuenta con lo que me sugieres, los cinturones tienen como 1.5 mm de ancho, vos a dejarlos mas delgados no se si te parecen unos 0.9 mm.  ???

Gracias por tu aporte   :D.

cbhierro

Cita de: Skrathly en 29/11/12 - 20:39
Gracias Cbhierro por la recomendacion del aero   ;).

Tendré en cuenta con lo que me sugieres, los cinturones tienen como 1.5 mm de ancho, vos a dejarlos mas delgados no se si te parecen unos 0.9 mm.  ???

Gracias por tu aporte   :D.
Pues hombre el ancho exacto de los reales no lo se :D, pero teniendo en cuenta que cada unidad lo tendrías que multiplicar por 72 al ser a 1/72 la escala, por lo que 0,9 mm equivaldría a 6,5 cm reales, que puede ser el ancho de un cinto de este tipo. ;)

Un saludo.

Alexander JP.

30/11/12 - 05:34 #18 Ultima modificación: 20/05/16 - 17:28 por Alexander JP.
Este es el cambio sobre los cinturones, hice de nuevo la vaina de la silla a ver como va la cosa.







Bueno eso por ahora. sigamos esperando el aero..  :(

cbhierro

Ahora queda muchísimo mejor y mas escalado Alexander ;), duro con el que lo llevas muy bien. ;)

Un saludo.

Max-Wunsche

Mucho mejor creo yo también... buenos avances, Alexander...  ;)

vanval

Aunque sea con mucho retraso: bienvenido, en primer lugar.
Buenos avances, sobre todo lo referente al cambio de los cintos del asiento, está mucho mejor con diferencia.

Alexander JP.

Gracias señores por sus comentarios  ;) les comento que ya llego el aero, vamos a ver que tal ando con las pinturas, como les comentaba al inicio, solo pude conseguir reevel  :-\ creo q si me vendría bien una ayuda de como mezclar la pintura con el thinner hice una pequeña prueba en papel y fue un desastre ejejeje, la pintura no se mezclo  correctamente con el thinner y me gane unos bonitos grumos que taponaron el aero  ;D, siguiendo los pasos del manual del aero lo logre limpiar y todo bien, quedo como nuevo, alguna sugerencia sobre como mezclar la pintura con el thinner seria excelente :)

Javi

bievenido alexander ,buena rectificacion en los cinturones animo que lo llevas bien .

cbhierro

Pufff!!!!....., pues en ese campo soy un poco malo por lo que mis consejos no seran muy buenos pero lo que si te puedo decir Skrathly que casi todos los fabricantes tienen dos tipos de pintura una es la acrílica y la otra esmalte o laca, por lo que te tienes que asegurar de utilizar el diluyente adecuado para esa pintura ya que el diluyente para las acrílicas no sirve para las de esmalte y viceversa. ;)

Yo para el aero casi todas las pinturas que uso son acrílicas salvo algunas especificas pero el 99% es acrílico por lo que los suelo mezclar con alcohol sanitario de 96º, ya se que no es lo mejor pero es lo más barato en mi caso y he tenido cero problemas. ;)

El problema de los grumos seguramente sea porque no estés utilizando el diluyente adecuado para esa pintura. ;)

Pero vamos eso mejor que te lo comenten los expertos ya que yo Revell no he utilizado nunca. ;)

Un saludo.

avalos

Revell, supongo que el Thinner sera el de humbrol...si no lo encuentras a lo mejor te va bien White Spirit, preguna por este ultimo en una tienda de bellas artes..no tienes pinturas acrilicas, es que para el tema del aerogrado son las mas adecuadas

luisete

esos cinturones muchisimo mejor que la primera vez,buen trabajo

Rafael

Buenos avances Alexander, pinta muy bien¡¡

Alexander JP.

Hola Muchachos, Gracias por los comentarios, y como dice Avalos y CbHierro, efectivamente el thinner que usé era de mala calidad, lastimosa mente en las tiendas de bellas artes no saben de la existencia de White Spirit o Humbrol  ;D en esta ciudad como que ni idea de los los productos.  Compre uno que aquí le llaman thinner fino o algo así, realice una mezcla de 40% thinner-fino 60% Revell y quedo muy bien, pinta muy chevere y parejo con una gotita y media de pintura pude pintar de nuevo todo lo que he presentado y quedo un poquito en el aero ademas la la pintura ya no se sale   ;D  thinner alli era la clave.

A los demás gracias por sus comentarios, se dan muy buenos consejos aquí, muchas gracias señor Avalos y como les decía antes todas las criticas constructivas que se haga las tendré muy encuenta, las correas son artesanales lastima aquí no se puede conseguir fotograbados  :-\ pero intentare hacer lo que pueda poder dejar la maqueta toda chevere.

No he terminado este y ya estoy pensando en un Messerschmitt BF-109.  ;D a ver si lo consigo y nueva tarea para año nuevo...

Ya estaré subiendo imágenes del proceso perdón por la demora pero el trabajo casi no deja tiempo libre.

Suerte a todos!

Charly

Hola Alexander: para aquellos materiales que no encuentres en tus tiendas tienes el comercio virtual que practicamente te surtira de todo y puesto en casa. Trata de averiguar cuales envian a Colombia  y vera que bien te va.Saludos.

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