F-22 Raptor (Hobby Boss Item N°.:80210 Escala 1/72)

Iniciado por Alexander JP., 16/11/12 - 07:15

Alexander JP.

17/09/13 - 20:00 #30 Ultima modificación: 20/05/16 - 17:31 por Alexander JP.
Hola Señores de nuevo por aquí.

Me perdí un tiempo y no había podio continuar con el proyecto pero ya estoy de regreso, estos son los últimos avances que he realizado cualquier comentario y consejo  sera bienvenido recuerden que es mi primer modelo  no esperen maravillas :D.

[br/]
[br/]

[br/]
[br/]
Realicé nuevos cambios a la oficina mas adelante creo que haré otros.
[br/]
[br/]

[br/]
Bueno llegue hasta aquí mientras consigo algo como una masilla para tapar las lineas de unión.

No se si este bien prepanelado me gustaría muco recibir un concejo sobre el tema, sigo detallando, tengo mas avances pero cuando tape las lineas de unión subiré mas imágenes.

;)

Max-Wunsche

Hola otra vez...

Me parece que tal vez deberías haber montado el aparato antes de meterle mano a los panelados. Lo digo porque ahora en las uniones te va a ser difícil no cargarte el trabajo previo con el pegamento, la masilla y posibles lijados para igualar. En tal caso te tocará reponer las líneas perdidas y volver a marcarlas.

La oficina la veo bien. Suerte....  ;)

Deuman

Como octavio pero ademas no entiendo bien el proceso ese de pintar la linea, eso me recuerda mas a los macross de sici ficcion

Alexander JP.

Hola Octavio.

Tienes mucha razón, esa es la experiencia jejeje.

No se si ese panelado sirva, yo use un rapidografo y lo repase por las lineas limpiando antes el modelo
¿Esa técnica es válida?, ¿Me recomendarías hacerlo de otra forma?, no quisiera que se pierdan las lineas al pintar el modelo..

:)

Gracias por sus comentarios..

Alexander JP.

Hola Deuman.

Según lo que publicaste, que recomendarías para poder panelar correctamente, me gustaría aplicar una buena técnica antes de pintar.

Max-Wunsche

Si vale, ¿porqué no va a valer? lo único es que queda muy "delineado" la línea absolutamente regular le da un aspecto irreal.
De todos modos. Ahora puedes guarrear un poco con óleos y eso hará que tome aspecto más "vivo".

Animo, que va bien.

Deuman

exacto eso que ha dicho octavio es a lo que me referia yo jejeje no supe expresarme

Alexander JP.

18/09/13 - 19:38 #37 Ultima modificación: 18/09/13 - 19:48 por Alexander JP.
Entendido, una vez una las piezas, masille y lije le daré una ensuciada con oleos y corregiré esas lineas :)

Gracias a lo que me escribieron me carcomió la curiosidad y consulte algo en la noche sobre el tema, encontre que: "El prepanelado consiste, básicamente, que por las lineas de los paneles quede una vez pintado, una especie de sombreado para conseguir  darle volumen a la pintura y al modelo, que no quede liso del todo." además que hay 2 tipos de panelados positivos y negativos, se aplican dependiendo de como estén las lineas de los paneles.

Miremos como resuelvo ese prepanelado ya estaré subiendo imágenes.

Gracias muchachos por sus recomendaciones.  :D

Alexander JP.

18/09/13 - 19:52 #38 Ultima modificación: 18/09/13 - 19:54 por Alexander JP.
De casualidad me encontré con esta técnica http://www.model34.com/index.php/topic,97.0.html de un compañero del foro LUISETE, se ve como compleja pero ya veo como va la cosa miremos si puedo hacer algo así :)

Max-Wunsche

Esto ya lleva ríos de tinta, pero vamos, que se explica relativamente fácil.

Pre-panelado, implica que previamente a la pintura se marcan los paneles, normalmente con el aerógrafo, y con una línea más o menos gruesa dependiendo del efecto que uno busque.

Ese mismo efecto lo consigue el maestro Luisete con esa otra técnica que se basa en el uso del lápiz contté, que es un "primo hermano" de los lápices de colores, pero algo menos graso, se podría aproximar al "carboncillo" lo usan en bellas artes para dibujar sobre papel mayoritariamente.

Hay otras posibilidades, pero todas ellas buscan que se remarquen los paneles, con lo que el modelo gana bastante en volumen. Hay quien gusta de exagerar estos efectos y otros que tendemos a hacerlos lo más sutiles posibles.

También puedes hacerlo a toro pasado... es decir, en vez de "pre" le haces un "post"  pero siempre debes tener presente, que es algo más dificultoso puesto que el "pre" se va tapando a tu voluntad, y si te equivocas, puedes ir corrigiendo.

Sobre el panelado "positivo" o "negativo" tienen que ver mucho con la tecnología de los moldes. Las maquetas cuanto más antiguas son, más "positivo" es el panelado, las modernas, ya van viniendo con unos panelados perfectos, incisos (negativo) y con una profundidad muy adecuada para la pintura.

Puedes optar por "repanelar" (borrar el panelado positivo y reescribir el negativo) o por panelar sobre la línea positiva, que es algo más engorroso, pero se puede hacer.

Bueno, ánimo y a ver que tal va ese raptor...  ;)

Alexander JP.

23/09/13 - 19:36 #40 Ultima modificación: 20/05/16 - 17:33 por Alexander JP.
Hola  :)
Realicé unos nuevos cambios en la oficina y la monte de una vez, mientras la masilla se secaba, aquí les dejo los últimos avances.  ;D
[br /]
[br /]

Bueno eso por ahora...
Pronto subiré mas adelantos

Saludos...

Max-Wunsche

Alexander JP.

23/09/13 - 21:09 #42 Ultima modificación: 23/09/13 - 23:02 por Alexander JP.
Jajajaa.. SEE quería darle el tono azul de la pantallita pero no pude... jejeje, es un socket de pantalla de celular algo al tamaño.. XD

cbhierro

Buenos avances con esa oficina, ahora a por la pintura. ;)

Un saludo.

Alexander JP.

23/09/13 - 23:04 #44 Ultima modificación: 24/09/13 - 02:46 por Alexander JP.
Gracias CB-Hierro...

Que gusto leerte viejo...

Y en parte de la pintura ummm.. apenas voy luchando con la masillada....
a ver como nos va..

Saludos....

cbhierro

Cita de: Alexander JP. en 23/09/13 - 23:04
Gracias CB-Hierro...

Que gusto leerte viejo...

Y en parte de la pintura ummm.. apenas voy luchando con la masillada....
a ver como nos va..

Saludos....
El gusto es mutuo Alexander, ;)

Sobre la masilla es interesante que le dediques tiempo, ya que en los colores claros se notan mas las juntas y merece la pena dedicarle un poco mas de tiempo al montaje, para que luego la pintura luzca mejor. ;)

Lo dicho Alexander, duro con el que lo llevas muy bien y si necesitas algo ya saber no dudes en preguntar. ;)

Un saludo.

Alexander JP.

28/09/13 - 09:38 #46 Ultima modificación: 20/05/16 - 17:34 por Alexander JP.
Hola.

De nuevo por aquí.

Bueno termine de masillar y lijar, que trabajito tan dispendioso  ;D y realicé un prepanelado con aerografo, no se si este bien; les dejo unas imágenes del avance.

Saludos...

Max-Wunsche

Está genial. A ver ese color base....  ;)

eldani75

Tiene muy buena pinta Alexander...

Por que no mueves este hilo a modelos en curso?

eldani75

te lo muevo a modelos en curso Alexander  ;)

Y a ver esos avances que ese presombreado te a quedado fantastico

Charly

Ánimo compañero que lo estás haciendo de lujo. Seguro que lo llevas a buen puerto.

cbhierro

Muy buenos esos avances Alexander, ese prepalenado se  ve genial, ahora a darle duro a la pintura. ;)

Un saludo.

Alexander JP.

Gracias por el apoyo compañeros, da mucho gusto leer sus comentarios.

Miremos como me sale el color base, como les comentaba al inicio de todo, por estos lares es como difícil encontrar materiales y aún mas la pintura, logre conseguir 4 colores a  tanto hacer, uno metálico cobre # 93 que me gusto, blanco mate #5, negro mate #6 y gris mate #47 todos de Revell y no hay mas ejejeje, y bueno unos oleos pero ellos si hay bastante :) espero poder hacer un buen trabajo con esos colores  :( .

Esta semana me quedara un poco difícil pegarle al plástico, pero cualquier momento sigo con el; y Muchas gracias Octavio, al parecer tus recomendaciones sobre el panelado surtieron efecto  ;D..

Saludos a todos.

Max-Wunsche

Así parece en efecto.  ;)

Las gracias, no las merece...

avalos

VAmos Alex que tienes muy buena base..mira que es feo el jodia avión..a ver como lo dejas...adelante

Alexander JP.

04/10/13 - 11:06 #55 Ultima modificación: 20/05/16 - 17:35 por Alexander JP.
Jajaja lo sé Avalos es tu avión preferido  ;D

Bueno pulí unas cosillas que me faltaban y aplique la capa de fondo, estos son los avances.

[br /]
[br /]
[br/]

[br/]

Espero haber realizado un buen trabajo con ese color de fondo.

Saludos

Deuman

te has comido el prepanelado, posiblemente has disuelto oco la pintura y el efecto de sombra de las lineas negro ha desaparecido pero bueno. Cojo el color base añade una gota de negro o de un gris mas oscuro y vuelve a marcarlo mas sutilmente.

venga animo todos hemos empezado asi

Alexander JP.

Entendido, le haré una repasada con cuidado gracias  ;)

Max-Wunsche

Estoy de acuerdo con Manel, te has pasado "pero solo un poco" fíjate que algunas líneas sí que se ven, si bien no completamente. Ahora es cuando tendrás que ensayar a hacer estas técnicas pero siempre siendo un poco conservador, preferible quedarse un poco corto a pasarse, porque luego es más difícil corregir.

Bueno, vamos adelante, que parece que va marchando.  ;)

Alexander JP.

06/10/13 - 04:39 #59 Ultima modificación: 20/05/16 - 17:37 por Alexander JP.
Les comento que tuve un pequeño accidente y desprendí una parte de la cola he intente repararlo y luego me decidí a repanelarlo y fondearlo de nuevo; y la antena de la punta tampoco me gustaba así que la corte y la organice.

Estos son los resultados.

Un pequeño accidente y desprendí ese estabilizador :(
[br/]
[br /]https://scontent.feoh1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/1383236_10201550826765588_1129288898_n.jpg?oh=4b8fff92de332e5637ad4e899dc9577d&oe=57DB6D56[br /]
Una vez reparado y lijado y pulido continué con el trabajo.
[br /]
[br /]
[br /]
Espero ahora haberlo dejado como debía..
[br /]

Gracias por su aclaración Octavio & Deuman.  ;)

Ir Arriba