Jump to content

F-22 Raptor (Hobby Boss Item N°.:80210 Escala 1/72)


Alexander JP.

Publicaciones recomendadas

Revell, supongo que el Thinner sera el de humbrol...si no lo encuentras a lo mejor te va bien White Spirit, preguna por este ultimo en una tienda de bellas artes..no tienes pinturas acrilicas, es que para el tema del aerogrado son las mas adecuadas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 109
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • Visitantes Registrados

Hola Muchachos, Gracias por los comentarios, y como dice Avalos y CbHierro, efectivamente el thinner que usé era de mala calidad, lastimosa mente en las tiendas de bellas artes no saben de la existencia de White Spirit o Humbrol  ;D en esta ciudad como que ni idea de los los productos.  Compre uno que aquí le llaman thinner fino o algo así, realice una mezcla de 40% thinner-fino 60% Revell y quedo muy bien, pinta muy chevere y parejo con una gotita y media de pintura pude pintar de nuevo todo lo que he presentado y quedo un poquito en el aero ademas la la pintura ya no se sale  ;D  thinner alli era la clave.

A los demás gracias por sus comentarios, se dan muy buenos consejos aquí, muchas gracias señor Avalos y como les decía antes todas las criticas constructivas que se haga las tendré muy encuenta, las correas son artesanales lastima aquí no se puede conseguir fotograbados  :- pero intentare hacer lo que pueda poder dejar la maqueta toda chevere.

No he terminado este y ya estoy pensando en un Messerschmitt BF-109.  ;D a ver si lo consigo y nueva tarea para año nuevo...

Ya estaré subiendo imágenes del proceso perdón por la demora pero el trabajo casi no deja tiempo libre.

Suerte a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
  • Visitantes Registrados

Hola Señores de nuevo por aquí.

Me perdí un tiempo y no había podio continuar con el proyecto pero ya estoy de regreso, estos son los últimos avances que he realizado cualquier comentario y consejo  sera bienvenido recuerden que es mi primer modelo  no esperen maravillas :D.

[br/]

[br/]

1277330_10201331444401166_738886518_o.jpg

1294466_10201331444561170_328744731_o.jpg

1240404_10201331448201261_693047798_n.jpg?oh=e4062f4a254c92db7b9b574800a1730d&oe=579F4C2F

[br/]

[br/]

Realicé nuevos cambios a la oficina mas adelante creo que haré otros.

[br/]

1235983_10201331470161810_489179648_n.jpg?oh=a9bfa8f98fec107fc57c92ee982ffe5d&oe=57CFCF86[br/]

[br/]

Bueno llegue hasta aquí mientras consigo algo como una masilla para tapar las lineas de unión.

No se si este bien prepanelado me gustaría muco recibir un concejo sobre el tema, sigo detallando, tengo mas avances pero cuando tape las lineas de unión subiré mas imágenes.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez...

Me parece que tal vez deberías haber montado el aparato antes de meterle mano a los panelados. Lo digo porque ahora en las uniones te va a ser difícil no cargarte el trabajo previo con el pegamento, la masilla y posibles lijados para igualar. En tal caso te tocará reponer las líneas perdidas y volver a marcarlas.

La oficina la veo bien. Suerte....  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Hola Octavio.

Tienes mucha razón, esa es la experiencia jejeje.

No se si ese panelado sirva, yo use un rapidografo y lo repase por las lineas limpiando antes el modelo

¿Esa técnica es válida?, ¿Me recomendarías hacerlo de otra forma?, no quisiera que se pierdan las lineas al pintar el modelo..

:)

Gracias por sus comentarios..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vale, ¿porqué no va a valer? lo único es que queda muy "delineado" la línea absolutamente regular le da un aspecto irreal.

De todos modos. Ahora puedes guarrear un poco con óleos y eso hará que tome aspecto más "vivo".

Animo, que va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Entendido, una vez una las piezas, masille y lije le daré una ensuciada con oleos y corregiré esas lineas :)

Gracias a lo que me escribieron me carcomió la curiosidad y consulte algo en la noche sobre el tema, encontre que: "El prepanelado consiste, básicamente, que por las lineas de los paneles quede una vez pintado, una especie de sombreado para conseguir  darle volumen a la pintura y al modelo, que no quede liso del todo." además que hay 2 tipos de panelados positivos y negativos, se aplican dependiendo de como estén las lineas de los paneles.

Miremos como resuelvo ese prepanelado ya estaré subiendo imágenes.

Gracias muchachos por sus recomendaciones.  :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto ya lleva ríos de tinta, pero vamos, que se explica relativamente fácil.

Pre-panelado, implica que previamente a la pintura se marcan los paneles, normalmente con el aerógrafo, y con una línea más o menos gruesa dependiendo del efecto que uno busque.

Ese mismo efecto lo consigue el maestro Luisete con esa otra técnica que se basa en el uso del lápiz contté, que es un "primo hermano" de los lápices de colores, pero algo menos graso, se podría aproximar al "carboncillo" lo usan en bellas artes para dibujar sobre papel mayoritariamente.

Hay otras posibilidades, pero todas ellas buscan que se remarquen los paneles, con lo que el modelo gana bastante en volumen. Hay quien gusta de exagerar estos efectos y otros que tendemos a hacerlos lo más sutiles posibles.

También puedes hacerlo a toro pasado... es decir, en vez de "pre" le haces un "post"  pero siempre debes tener presente, que es algo más dificultoso puesto que el "pre" se va tapando a tu voluntad, y si te equivocas, puedes ir corrigiendo.

Sobre el panelado "positivo" o "negativo" tienen que ver mucho con la tecnología de los moldes. Las maquetas cuanto más antiguas son, más "positivo" es el panelado, las modernas, ya van viniendo con unos panelados perfectos, incisos (negativo) y con una profundidad muy adecuada para la pintura.

Puedes optar por "repanelar" (borrar el panelado positivo y reescribir el negativo) o por panelar sobre la línea positiva, que es algo más engorroso, pero se puede hacer.

Bueno, ánimo y a ver que tal va ese raptor...  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias CB-Hierro...

Que gusto leerte viejo...

Y en parte de la pintura ummm.. apenas voy luchando con la masillada....

a ver como nos va..

Saludos....

El gusto es mutuo Alexander, ;)

Sobre la masilla es interesante que le dediques tiempo, ya que en los colores claros se notan mas las juntas y merece la pena dedicarle un poco mas de tiempo al montaje, para que luego la pintura luzca mejor. ;)

Lo dicho Alexander, duro con el que lo llevas muy bien y si necesitas algo ya saber no dudes en preguntar. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.