Jump to content

F-22 Raptor (Hobby Boss Item N°.:80210 Escala 1/72)


Alexander JP.

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...
  • Respuestas 109
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 mes más tarde...
  • Visitantes Registrados

Hola Muchachos que pena por la perdida pero les traigo los últimos avances hoy termine por fin con el

F-22 pronto subiré  las imágenes con el respectivo armamento y el tren de aterrizaje terminado.

1488110_10202197727217695_481211696_n.jpg?oh=0f04e212e60620877c8307a58e93f1f6&oe=57E3A212[br/]

1555546_10202197727257696_226635511_n.jpg?oh=d9224941d283b3e95d53cf60606fb67a&oe=579FC157[br/]

1521700_10202197727337698_775192948_n.jpg?oh=6f511245b7bff35ade0c92a7242c6fa0&oe=579E88F0[br/]

1004797_10202197728417725_763780833_n.jpg?oh=9aa712c1d4c0462d00f580c8c01169f3&oe=57DB9F14[br/]

Les comento que tuve unos problemas con un par de calcas y me las cargue son las primeras que instalaba en mi vida, pero logre manejarlas con cautela y cuidado. use una solución de agua y jabón de coco pero me fue muy bien, al inicio no sabia ni como sacarlas de su porta calcas jajaja, mire un video no muy detallado de como hacerlo pero fue el inicio, no encontré el famoso future, ni nada por el estilo así que use un barniz semi-mate todo raro catalizado o algo asi, aplique la primera capa con el aero y sobre esta capa instale las calcas, aplique de nuevo el barniz y empece con el panelado creo que falto detallar el panelado pero allí vamos al parecer ya esta terminado. La cabina decidí opacarla por que tuve un accidente y dañe el cristal :( pero a ver he aprendido mucho, ya veremos como sale el próximo.

Saludos a Todos y

FELIZ AÑO NUEVO  ;D!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado J.Antonio
Hola Alexander , no he podido seguir tu trabajo desde el principio , acabo de verlo y...... macho si esta es tu primera ,seguro que en otra vida las hacías también , porque tiene una pinta sensacional . Es un avión que no me llamaba la atención pero viendo como te está quedando , me tendré que pensar el hacerme uno. Lo dicho gran trabajo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas Alexander,

Bueno vamos por partes con este F-22 ;), lo primero es felicitarte el nuevo años y el gran trabajo que has realizado con este tu primer trabajo ;).

Sobre los oleos, yo le aplicaba al panelado con color gris payne que le sienta muy bien a los camuflajes de baja visibilidad como es el sosogris ;).

También le daría un lavado con siena tostada y un poco de negro a los pozos tanto de los trenes de aterrizaje como a las bahías de armamento ya no para guarrearlos sino mas para definir perfiles y dar volumen, en cuanto al tren de aterrizaje una vez terminado ya que veo que te falta por pintar las ruedas traseras, con el mismo oleo que antes le daba un lavado también para como en el caso anterior realzar perfiles y darle volumen. ;)

Sobre el transparente que problema has tenido con el, porque es una lástima que con el magnífico trabajo que has realizado con el modelo se vea con un trasparente matizado, si es tema de rallado o cosas a si, prueba a pulirlo y si es tema de rotura, sería cuestión de intentarla hacer un duplicado en acetato (serviría el plástico protector rígido transparente que envuelvo la mayorías de los productos), prueba primero con otra cosa para coger soltura con esta técnica.

Pues lo dicho un magnífico trabajo el que estas realizando y mas siendo tu primer trabajo, duro con él y a rematarlo.

Un saludo y feliz año a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado J.Antonio
Que pena lo del transparente. Si nos cuentas que te ha pasado seguro que encontramos una solución , existen trucos que te podrían servir y que seguro te podemos explicar entre todos. Es un gran trabajo , que cosas así no te tiren para atrás , a todos nos ha pasado alguna vez algo así.  Yo en particular los cristales los pulo con unas almohadillas , llamadas micromest y utilizándolas bien son una maravilla , caras, pero duran mucho y dejan los transparentes  como nuevos. Tú cuéntanos.Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Hola Muchachos, que pena por la demora en responder, por acá la ciudad esta de fiestas y ya sabrán  8), Gracias J.Antonio y CB-Hierro por sus comentarios.

Lo del cristal, paso que le cayo un poco de solvente de pintura por la parte interna y quedo opaco, no sabia como recuperarlo, pensé en hacerle un pulido pero me dio susto romperlo y no me anime, lo que ustedes sugieren para repararlo me parece como complejo jejeje, pero igual lo intentaré

Lo del panelado voy a hacer lo que sugiere Paco y a ver como lo termino ya les subiré las ultimas imágenes, cualquier guía en este ultimo paso es muy bien recibida, ademas Muchas gracias Paco por seguir este post y todos tus consejos, espero algún día llegar a su nivel.

Saludos muchachos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas Alexander JP,

Lo del cristal, paso que le cayo un poco de solvente de pintura por la parte interna y quedo opaco, no sabia como recuperarlo, pensé en hacerle un pulido pero me dio susto romperlo y no me anime, lo que ustedes sugieren para repararlo me parece como complejo jejeje, pero igual lo intentaré...

Bueno pues si ha sido solo eso tiene fácil arreglo, como te hemos comentado, con pulimento, Tamiya comercializa pulimento para estos menesteres de diferente granulado, pero si te es difícil conseguirlo, pulimento y abrillantador para la pintura de vehículos  que no tenga silicona te podría servir un poquito de pulimento un bastoncillos de los oídos, frotamos mucho pero con suavidad y mucha paciencia, luego una manita si quieres al transparente de Future o el equivalente que uses y se queda como nueva ;)

Te pongo un pequeño tutorial sobre este tema de nuestros amigos de Escala Española. ;)

https://www.network54.com/Forum/657050/thread/1294763154/Modelismo+b%C3%A1sico+-+7%C2%AA+Parte+-+F-104N

Lo del panelado voy a hacer lo que sugiere Paco y a ver como lo termino ya les subiré las ultimas imágenes, cualquier guía en este ultimo paso es muy bien recibida, ademas Muchas gracias Paco por seguir este post y todos tus consejos, espero algún día llegar a su nivel....

Gracias por la parte que me toca, pero vamos para llegar a mi nivel no tienes que hacer mucho ya que es normalillo tirando a malo. ;)

Sobre lo que comentas de los oleos mírate estos tutoriales que te pongo que en su día hicieron varios compañeros de Model. ;)

Panelado con oleos.

https://www.model34.com/index.php/topic,558.0.html

Ensuciado general con oleos.

https://www.model34.com/index.php/topic,72.0.html

https://www.model34.com/index.php/topic,83.0.html

Bueno espero que con esto te ayude a terminar, si necesitas algo no tienes más que comentarlo e intentaremos ayudarte. Duro con el que ya lo tienes finiquitado. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te a quedado muy bien Alexander.

Una pena lo del cristal pero como te dice paco se puede reparar.

Con el panelado,si no te atreves con el oleo siempre puedes hacerlo con un lapicero muy afilado,por que a los aviones de baja visibilidad le sienta bien ese tono del grafito.Y a parte se puede borrar si te sales y difuminar para hacer mas efectos.

Un saludo.

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado J.Antonio
Tienes razón David,  con los lápices se controla mucho el panelado . Yo utilizo algunas veces uno color sepia y otras zonas uno normal . Eso sí tienen que ser blandos si no pueden arañar la pintura.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.