Jump to content

Exposición de Navidad de la AIME en Elche


lince1491

Publicaciones recomendadas

Un año más la AIME realizará una exposición de un mes de duración en estas

próximas navidades. 

Y volveremos a contar con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Elche que nos cede una de sus principales salas de exposición.

Este es el cartel que hemos elaborado.

La sala de exposiciones es la antigua lonja medieval de Elche, en el mismo edificio del Ayuntamiento.

Aquí podemos ver como es por dentro, la sala en sí, es una muy buena sala de exposiciones, amplia y además con una estructura con varias arcadas que le dan un bonito aspecto.

Una bonita imagen de 360º

Hoy estamos ya montando dicha exposición, que tendrá unas 100 maquetas más o menos, de diversa temática, desde las habituales militares (aviones, tanques, barcos), pasando por civiles (camiones, coches, barcos), hasta la fantástica, con especial hincapié en una zona Star Wars.

Mañana a mediodía tenemos una charla con la prensa local y el concejal de fiestas, y ya por la noche se inaugura la exposición a las 20:30 horas con presencia de la alcaldesa de elche y el concejal de cultura.

Bueno, si alguno de vosotros está por estas navidades por la zona y le apetece pasarse y tomarse una cervecica.. que me llame!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias compañeros por el apoyo y buenos deseos, se agradecen y mucho!

Como bien comentáis es una suerte tener el apoyo del ayuntamiento hoy día, con la que está cayendo, cruzo los dedos para que continúe así.

Desde la AIME intentamos promocionar todo lo que podemos el hobby, tenemos un grupo de gente que dentro de sus posibilidades siempre está dispuesta a colaborar en estos eventos. De hecho, ayer vinieron 3 compañeros desde murcia, y otra asociación de Gundam, también de murcia, colaboró en esta exposición con su temática, los gundams.

El curro de estas exposiciones, lo tomamos como una oportunidad de convivir todos juntos en algo que nos gusta, y al final, aunque acabes cansado al final del día te vas con un muy buen sabor de boca. 8)

Os voy a poner unas fotos, hechas con el móvil, de ayer mientras montábamos... fijaos en el gundam de 2 metros..jajaja... habrá que poner un guardia jurado para que los críos no se acerquen  ;D

A la entrada de la exposición nos instalaron un cubo, con posters de la expo en las 4 caras

Aquí la peña, descontrolada jajajaja

Estos compañeros vinieron desde San Javier, y Alcantarilla (Murcia)

Aviones a escala 1/32 en sus peanas individuales

Barcos de madera y plástico, de varias temáticas

Civiles, ...quiero hacer incapié en los 2 camiones pegaso komet, que hay a la derecha, el de bomberos y el amarillo. Son totalmente hechos a scratch, por un compañero de Murcia, piezas únicas, el de bomberos premiado en 2 concursos, y el amarillo, últimamente realizado que es una pasada, se trata de un camión que usaban en ferrocarriles, sustituyendo las ruedas de neumaticos por ruedas de tren, para trasladarse a modo de grua.... una pasada os lo aseguro.

Dioramas, y arriba maquetas infantiles (cohetes del espacio...)

En las mesas centrales van aviones, tanques,...

Casi listo todo...

Y aquí está el gundam de 2 metros... es la h...tia! :D

Bueno, pues lo dicho, muchas gracias por vuestros comentarios y apoyo.

Hoy toca inaugurar, a ver si puedo sacar algunas fotos de ambiente para ponerlas también.

Un abrazoteeeeeeeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:o :o :o :o Simplemente impresionante el aspecto que tiene la exposición y el sitio Manolo, muchas felicidades, seguro que es todo un éxito y estas cosas como has comentado, aunque sean muy cansadas de organizas son al final las que hacen afición. ;)

Lo dicho un gran trabajo, muchas felicidades y suerte por la exposición y un gran repertorio de piezas para el disfrute del personal. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chavales, nuevamente por vuestro apoyo.

La exposición ya está en marcha, y la primera mañana, la del sábado, ya habían pasado unas 100 personas por allí.  8)

Antonio, el gundam este de 2 metros, es de unos compañeros de murcia, de otra asociación que se dedica exclusivamente a esta temática, y tenemos un socio que también es socio de ahí. No me acuerdo como se llama, en saberlo te lo digo ;)

También, os quería comentar, que además el mismo día que se inauguraba nuestra expo, en el Museo de Arqueología e Historia de Elche (MAHE) se inauguraba una exposición de la Asociacion Levantina de Veteranos de Sidi Ifni, y nos preguntaron si teníamos alguna maqueta de aviones que participaron en esa contienda... y hemos cedido 3 maquetas, el buchón, un texan color metal y mi JU-52 de la guerra civil, que aunque con camu de la legion condor, lo han expuesto señalando que ese avión también participó años despues en IFNI con otro camuflaje.

Aqui los tenemos, con el concejal de cultura de visita por el museo...

Y un par de fotos de la exposición de Ifni...

Y la noticia completa:

https://www.elchediario.com/display.aspx?id=7708

Como veis, no paramos estas fiestas. Todo sea por el hobby ;).

Ale.. un abrazoteeeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas iniciativas....lo tengo cada vez mas claro como les gusta este tema a la gente, lo que pasa es que es poco conocido pero les encanta..Enhorabuena Manel

Mi padre estuvo en Melilla haciendo la mili y tampoco le van mucho los moros....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, a la gente le gusta mucho eh, y es una forma de promocionar entre la gente la afición.

Nosotros en cada expo solemos captar algun que otro socio, chavales que se acercan, algún veterano... y siempre hay alguna historia interesante que te cuentan.

Os pongo un ejemplo, el año pasado se acercó a nuestra expo en Elche un señor que era veterano paracaidista y había saltado en el Ju-52 de la Legión Condor. El tío por todas que me quería comprar el avión.... pues este año, el primer día de expo ya lo tenía allí a ver el Junker otra vez, y se llevó un chasco, puesto que no estaba (como os he dicho está en el museo en lo de Ifni), y ni corto ni perezoso se fue disparado al museo a verlo, y me comentaba que todos los días iría a nuestra exposición y que si coincidia conmigo a ver si le podía decir donde podía comprar ese avión para hacerlo...

En fin, son experiencias que podemos añadir al hobby, y que es gratificante os lo aseguro.

Paco (Fae) tomo nota y me llevo las fotos que me envías y se las paso a los veteranos levantinos de Ifni, a ver si hay algún conocido ;)

Bueno chavales.... lo dicho... gracias a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, la foto del cañon sin retroceso algún bromista le ha añadido un detalle post foto....supongo lo veréis...tiene un peazo pepino en el culo que no veas..... ;D

jajajaja.. sí que es verdad, ni me había dado cuenta.. pues oye eso se lo tengo que comentar a la documentalista del mahe... anda queeee :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.