Jump to content

9º Open Maquetismo Aeronautico Barcelona


Invitado panis60

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

como muchos de vosotros ya sabéis, se  acercan las fechas del OMAB (Open de Maquetismo Aeronáutico de  Barcelona), concurso de maquetismo exclusivamente aeronáutico que  organiza la librería especializada Aeroteca y  que se celebra desde hace ya 9 años en la ciudad de Barcelona. Como es  costumbre, el concurso se realizará entre la segunda y tercera semana de  enero, del sábado 12 al domingo 20 de enero, y su participación como  todos los años, es totalmente gratuita.

El concurso se realizará en el mismo  espacio que se ha realizado estos últimos tres años (este será el  cuarto), en la Biblioteca Jaume Fuster de Barcelona (Plaza Lesseps).  Próximamente os pondré el horario, que este año se modificará un poco.

Aprovecho para adjuntaros un mapa con la  situación de la biblioteca (punto azul, número 22). Para llegar, con la  línea L3 del Metro de Barcelona (salidas marcadas en rojo en el mapa),  autobuses 22, 24, 27, 28 y 32, y si se quiere venir en coche, pues el  tema aparcamiento es un tanto complicado a veces, por lo que recomiendo  venir en transporte público.

La fecha límite para entregar la maqueta es el viernes 18 a las 13:00h.  Todas las maquetas se tienen que preinscribir; la ficha de inscripción  se hará pública esta próxima semana (de no ser así, la publicaría yo  aquí como documento adjunto para descargar).

En la página web del concurso ya podréis  encontrar toda la información sobre el concurso como por ejemplo, los  horarios (nuevos por cierto!), la normativa (véase que está repartida  por toda la web, dentro de cada apartado correspondiente en el menú que  encontramos a la derecha de la página web), así como las hojas de  inscripción del concurso para aquellos que no la habéis recibido por  correo electrónico. Os adjunto el link con toda la información así como  el correo electrónico donde tenéis que mandar las pre-inscripciones.

https://simuteca.com/open/

[email protected]

Recuerdo a los participantes que la fecha límite para mandar las hojas de pre-inscripción es el viernes 11 hasta las 24 horas  (si por el motivo que sea no podéis hasta pasada dicha fecha no pasa  nada, pero se rogaría que mandasen antes de la fecha indicada).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues aqui va el mega reportaje, menos participacion que el año pasado solo 44 participantes y un total de unas 175 maquetas, para mi flojo o le dan otro aire al concurso o creo que irá languideciendo, entiendo que algunos maquetistas se esperan al concurso de Almogavars que es dentro de quince dias, hay mucha diferencia de nivel y al final entre ocho se llevan todos los premios ( cuidado premios mas que merecidos ) y sin mas el reportaje.

Luego mas.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segunda tanda

Y ahora lo mejor, modelismo en papel

Las genialidades de cada año de Humberto Comeñas un clasico en el OMAB

El Best Of Show por votación popular y del jurado " Fantasma en la jungla"

Y mi preferida, el F-18A de ....... Luke Skywalker  ;D ;D ;D ;D ;D

Y esto es todo, espero que os haya gustado. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Max-Wunsche

Que bien, que envidia... yo quiero ir a un concursito....  :'( :'( :'(

En serio: hay algunas buenas, pero buenas.... llamativas, como las de papel, o el schwalbe en metal, originales como el F-18 de Luke Skywalker, hay un Ju88 con un camuflaje invernal que provoca lo más grande... la escenita del phantom derribado en vietnam, con sus limitaciones por la dificultad del entorno, pero impresionante, los sopletes de mis tiempos... en fin, seguro que te lo pasaste bomba con todos estos modelos a tu alcance....  ;D

Oye, ¿que pinta ese spit en el suelo amarrao con un cable?  ??? ??? ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bien, que envidia... yo quiero ir a un concursito....  :'( :'( :'(

En serio: hay algunas buenas, pero buenas.... llamativas, como las de papel, o el schwalbe en metal, originales como el F-18 de Luke Skywalker, hay un Ju88 con un camuflaje invernal que provoca lo más grande... la escenita del phantom derribado en vietnam, con sus limitaciones por la dificultad del entorno, pero impresionante, los sopletes de mis tiempos... en fin, seguro que te lo pasaste bomba con todos estos modelos a tu alcance....  ;D

Oye, ¿que pinta ese spit en el suelo amarrao con un cable?  ??? ??? ???

era a escala 1/10 y llevaba motor y luces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el reportaje Josep Mari.. sin duda pasaríais un fin de semana genial.

Se ven algunos trabajos muy buenos, pero lo importante, como siempre digo, es que existan estos eventos. Son ocasiones para reunirse y difundir.

Hay algun trabajo que reconozco, de los amigos de ACAM, que a buen seguro agarraron premios.

Felicidades a los organizadores, premiados y a todos los asistentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, carallo....  ;D pero ¿volaba?

Pues va a ser que no, yo tambien pensé en un principio que era un aparato de RC pero no,  es estática.

A mi me mola el 262 destripao. Que pasada de trabajo.

Un saludote

Todo lo que presenta este tio es alucinante, ya te pondré las fotos de otros años para flipar.

Gracias por el reportaje Josep Mari.. sin duda pasaríais un fin de semana genial.

Se ven algunos trabajos muy buenos, pero lo importante, como siempre digo, es que existan estos eventos. Son ocasiones para reunirse y difundir.

Hay algun trabajo que reconozco, de los amigos de ACAM, que a buen seguro agarraron premios.

Felicidades a los organizadores, premiados y a todos los asistentes.

Ya te puedes imaginar que Miki arrasó creo que dos oros y dos platas,

Saludos y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye como me gusta el F-18 de Luke Skywalker..mola, y los destripados metalizados..bueno eso es de otro planeta, el Fantasma en la Jungla no esta el todo mal....visto asi en general no estaba mal el concurso...si señor .

Gracias Josep...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.