Panelado con oleo sobre Future y Klear.

Iniciado por avalos, 09/05/09 - 18:13

avalos

09/05/09 - 18:13 Ultima modificación: 10/05/09 - 02:53 por avalos
Panelado con oleo sobre Future o Klear

Objetivo

El objetivo es panelar,marcar las lineas de panel una vez aplicado el Future o Klear

Proceso

Para esto necesitamos lo siguiente oleo, dos pocillos con disolvente SPB http://www.model34.com/index.php?topic=84.0

pincel nº 1 , y el avion por supuesto, en le caso que hayais barnizado con Klear deberies usar otro tipo de disolvente tipo Withe Spirit o esencia de trementina, ya que el SPB ataca al Klear...

Esta es la referencia de color que he utilizado, es una mezcla entre el sombra tostada y el negro...

Cogemos esta cantidad de oleo y hacemos la mezcla

Esta es la textura que debe tener

Seguidamente, con el pincel mojado en disolvente limpio le doy a las lineas, esto no necesario ya que seguramente corra igual, pero creo que ayuda a prepara la superficie.

A continuacion y ya con la mezcla del oleo, deposito cantidades de oleo bien a golpecitos, bien sobre toda la linea, si hay que insistir en alguna linea se insiste.

Como veis el resultado al terminar el ala es este...este avion es pequeño por eso he terminado este ala y lo dejo secar unos minutos...

a continuacion y con la ayuda del dedo gordo...limpio el ala en direccion del viento es decir de adelante hacia atras, en el caso de que el dedo quede muymanchado lo podeis ir limpiando poco a poco, repito que este avion es pequeño pero en uno grande tendreis que iros limpiando el dedo para no manchar lo ya limpio.

como veis el resultado es bueno.

en algunos recovecos quizas tendreis que utilizar o bien un bstoncillo o la punta de un tissue.

aqui incluso he lavado con el mismo oleo los pozos..

Como veis el resultado es muy bueno,

teneis que tener en cuenta dos cosas

1 la dilucion del oleo y mover de vez en cuando esta dilucion

2 no precipitaros con el tiempo de secado...mas vale que os paseis que no arrastreis todo de golpe...tened en cuenta que esta tecnica con el Future o Klear es reversible..lo podeis borrar todo...

Espero que os sirva.

[/hr][/hr]

luisete

una explicacion muy buena antonio,creo ue esta muy bien explicar todas estas tecnicas que aunque conozcamos mucha gente de la que entra a ojear no las conoce y les puede venir muy bien.
haber si para el proximo proyecto que haga yo me preparo uno de masilla y lija que creo que aun no lo tenemos en tecnicas basicas.
un saludo

avalos

Leandro tranquilo cuando termine el debate lo borro....yo creo sin olerlo ni tocarlo que el Klear es una cera para suelos, sin mas el componente de amoniaco sera el limpiador, hombre yo lo que veo mal es que te vendan una cosa que es distinta y que te lo cobren al mismo precio que el bueno.

Max-Wunsche

Cita de: avalos en 10/05/09 - 14:33
Leandro tranquilo cuando termine el debate lo borro....yo creo sin olerlo ni tocarlo que el Klear es una cera para suelos, sin mas el componente de amoniaco sera el limpiador, hombre yo lo que veo mal es que te vendan una cosa que es distinta y que te lo cobren al mismo precio que el bueno.

¿?     :-[   (me lo explique)

Saludos.

Max.

avalos

Octavio el debate surgio por que por lo visto te venden el Klear a precio de Future y no es lo mismo, ya que el Klear y segun Leandro tieene un componente de amoniaco que a el no le fue bien...El future huele distinto y se comporta distinto segun para que cosas....eso  fue el debate...

Max-Wunsche

Ah, vale, yo el que tengo es el Klear, y creo que va bien. A lo mejor no tanto como el future, pero para el nivel de uno...

Gracias.

Saludos.

Max.

avalos

Octavio el tema no era el nivel..el tema era que con el Klear surgia el problema con el disolvente..que no podias o al menos eso era lo que decia Lenny utilizar el disolvente barato....cosa que no ocurria con el Future original que con este si que puedes darle caña casi con todo....

Max-Wunsche

Ah, vale. A mí no me da pegas... será que uso el disolvente bueno. Ok, no experimentaremos con los "feroces" seguiremos con el humbrol y la esencia de trementina. Siempre es bueno saber esas cosas. Gracias.

Saludos.

Max.

avalos

Ya pero cuestan mas caros y el disolvente barato va fenomenal..siempre que lo hagas sobre la pintura virgen o sobre el acrilico....mucho mejor que con el Humbrol...ya lo veras en el U boot...

Ir Arriba