Jump to content

Porsche 911 GT2 Taisan Starcard (Tamiya 1/24)


Invitado big_ed

Publicaciones recomendadas

Porsche 911 GT2 Taisan Starcard (Tamiya 1/24)

Presentación


Después de un corto parón vuelvo a darle al tema con mi primer civil, pretendo cerrar el círculo modelístico haciendo una maqueta de cada una de las categorías más importantes del modelismo. Ahora me toca un civil y cerraré con un Scifi. También me voy a tomar esta maqueta para prepararme para futuros civiles, como la colección de Lancias que tengo pensado hacer a corto plazo. Probaré nuevas técnicas con él, como el barnizado con lacado. A ver que sale de todo ello.

El conejillo de Indias elegido es el Porsche 911 GT2 de Tamiya, una maqueta muy decente con un acabado en las piezas muy bueno y un montaje sencillo. El modelo representado será el del equipo Taisan Starcard, que corrió el campeonato japonés de turismos en 1995, algo así como el DTM japonés.

Proceso


Empezamos el proceso por donde se empiezan todos los civiles, esto es por la carrocería, que es donde está la miga. Para ello hay que darle una buena lijadita a la carrocería para eliminar rebabas y asegurar que la pintura agarra bien. El montaje de la carrocería está divido en tres partes: carrocería, capó-alerón trasero y spoiler delantero. Estas tres partes son las que luego habrá que lacar. Una vez lijado y lavado con agua y jabón para eliminar el polvillo le doy una capa de imprimación a las tres piezas.

Una vez seca la imprimación, vuelvo a lavar con agua y jabón. No se puede dejar ni una mota de polvo debajo de la pintura. Pinto la capa base de pintura con X-1 Negro Brillante de Tamiya.

Cuando acabo de pintar me doy cuenta de que para ser el primero he elegido un color poco acertado pues resalta cualquier motita de porquería. Le doy una pasada con Borrador Mágico para pulir un poco la pintura y futureo para poner las calcas.

Me toca vestirlo con las calcas, ahora está más o menos a la mitad. Cuando termine, otra mano de futureo y a lacar  :-

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Invitado Relojero

¡Qué interesante Edu!

Voy a estar pendiente de la pintura de este auto. Siempre me llamó la atención el acabado tan realista que consiguen los modelistas de coches en las carrocerías de sus maquetas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Edu,

Me alegra ver que te animas con un civil. Esa misma maqueta la tengo a medias desde hace años en su caja. Realmente, lo que hay hecho lo hizo mi LPC, pero se aburrió a la mitad y me tocará terminarla a mí un día de estos.

Has hecho bien en empezar por la carrocería. Es lo más crítico en un civil. Lo mejor es empezar por ella y, si queda bien, seguir (y si no, a otra cosa  ;D). Quizá llego alto tarde pero te comento que la imprimación gris es algo basta y conviene lijarla un poco antes de aplicar el color base. Para civiles, es mejor usar la imprimación blanca, que es mas fina. Aunque también conviene lijarla después con grano 1200 o 2000. Como ya te habrás dado cuenta, el color negro es complicadillo. En las fotos parece un poco granulado. Si todavía no has empezado con las calcas, yo lo lijaría un poquito, le daría unas capas mas gruesas, dejaría secar bien, y puliría.

Con las calcas, paciencia. Este coche tiene un esquema complicado. Te recomiendo que uses secador de pelo, además de los líquidos micro para adaptarlas.

Respecto al lacado, yo nunca lo he hecho. Pero he oído hablar bien de la laca Number5, por acabado y comodidad de uso.

Te recomiendo que te empolles el foro de Miniruedas. Ahí tienes mucha info de civiles.

Ánimo!

Sl2,

Sergio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • Visitantes Registrados
Hola Edu como llevas el porchete? Sergio lleva razón en comentarte lo de la rugosidad en el color si no has hecho nada lijadita con granos finos y un X-22 de Tamiya para no complicarte mucho la vida  y seguido calcas, ya diras!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.