Acorazado de la Marina Imperial Japonesa KONGO (Fujimi 1:350)

Iniciado por Relojero, 16/03/13 - 20:46

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Charly

Brutal Jose Antonio Brutal  :o :o :o Me encanta como trabajas estas miniaturas y su superdetallado.

avalos

A mi tampoco me gusta nada..impresionante trabajo esa pagoda esta tremenda muy buena

Deuman


Doraemon

03/05/13 - 15:27 #63 Ultima modificación: 03/05/13 - 19:51 por Max-Wunsche
Hace tiempo que no se que decirte.es una pasada.
:o :o :o :o
Solo verte y disfrutar.

Un saludo.
David



no-step

Luisete este se ha picao contigo, tu en aviones y el relojero en barcos, vaya tela...

Miguel

Echo en falta más detallado   ::)
Por ejemplo unos robots pequeñitos que se pasearan por la cubierta...  ;D
...en fin... No se qué decir......UNA OBRA DE ARTE!!

Relojero

Como siempre gracias por vuestras palabras, compañeros.

Toca seguir con el montaje del Kongo...
En el último mensaje andábamos con la construcción del cuarto nivel del puente de mando. Ya decía en las últimas fotos que aún no lo pegaba al conjunto del puente pues no estaba terminado y además tenía que añadirle antes de ello el nivel siguiente, el quinto, pues formaban una estructura solidaria.

El primer paso es añadirle a ese cuarto nivel unas plataformas de antiaéreos que iban entre el propio nivel cuarto y el quinto. En la siguiente foto se aprecian las plataformas pegadas y en pleno proceso de pintura. Se puede apreciar la dificultad de utilizar el aerógrafo en estas estructuras tan complejas:





En las siguientes imágenes, después de retirar la cinta de enmascarar, apreciamos la situación de estas terrazas o plataformas para antiaéreos:








En la siguiente imagen se aprecia el nivel quinto junto al cuarto:





Pintamos el nivel quinto y le añadimos el fotograbado del ventanal:




Antes que nada hay terminar el nivel cuarto, pintando y pegando las barandillas. En la siguiente foto las barandillas preparadas para la pintura:




A continuación vemos el nivel cuarto con su barandilla y el nivel quinto pegado encima y con el fotograbado del ventanal pintado.





Seguimos con el añadido de detalles en fotograbado. En las tres imágenes siguientes se aprecian los cuatro balcones que llevaban, dos a cada lado, estas estructuras. Estas piezas están puestas provisionalmente, antes de pegarlas serán pintadas y la pintura , debido a la manipulación, tiene varios desperfectos que deberán repasarse posteriormente:










Para terminar los cuatro "balcones" listos para ser pintados y ya pintados (incluido el desgaste del suelo antideslizante):










Antes de seguir con el cuarto y quinto nivel me dediqué a hacerle los efectos de ensuciado y óxidos a lo construido hasta ahora, es decir al conjunto formado por la cubierta superior más los niveles 1º a 3º. En las siguientes imágenes se observan esos efectos y también se ve que han sido sellados con una capa de Future. Hay también algún elemento nuevo como son dos reflectores, convenientemente tapados con cinta de Tamiya para que el posterior barniz mate no los estropee y sobre todo destaca el mástil central del trípode original alrededor del cuál se levantaba toda la pagoda:












Una vez bien seco el Future le damos unas manos ligeras de barniz mate. El resultado del conjunto del puente, ya matizado es éste:












Volvemos ahora nuestra atención al conjunto de los niveles 4º y 5º y le empezamos a añadir todos los detalles que llevaba: los balcones de fotograbado descritos en el post anterior, los reflectores, los binoculares y otros instrumentos de puntería que iban en el puente. Hablando de binoculares, los navíos japoneses estaban plagados de ellos. En un acorazado de este tipo los había por docenas y situados en varios niveles. Aquí un par de fotos de unos cuantos, en fase de pintura. Aún no están acabados, les falta sacarles algunas luces en las aristas y a varios pintarles de negro los cristalitos de las lentes. En la segunda foto se aprecia el tamaño a escala de ellos:













Ahora sí, tenemos entre manos el conjunto de los niveles 4º y 5º, con sus óxidos y ensuciados ya futureado y bien brillante con todos sus detallitos y el frontal de los reflectores tapadito para no estropearlo con el barniz mate:











Después de unas manitas de barniz mate el conjunto de estos niveles 4º y 5º queda así:












Este es el momento de pegar el conjunto anterior (niveles 4º y 5º) al resto del puente construido hasta ahora. Así mismo es el momento de pegar, después de pintarlos, los dos mástiles traseros que formaban el trípode anteriormente referido. Una vez realizada dichas operaciones el aspecto que presenta el conjunto del puente es el siguiente:









Aún tenemos que realizar una última operación al conjunto. Se trata de un  mamparo trasero en fotograbado necesario al usar las vigas trapezoidales que sostenían el puente por la parte trasera. Si usamos las vigas traseras de plástico dicho mamparo viene representado en las mismas pero al usar las de fotograbado hay que añadirlo:










Toca ahora meterle mano al nivel 6º. Como los otros, lo pinté primero en sus tonos básicos: gris Kure  en sus partes metálicas y marrón linóleo el suelo, junto con unas finísimas tiras de color latón:





Tras pegarle los mamparos de la habitación o cuarto que llevaba encima hice una prueba en seco, sin pegamento, para ver si encajaba bien en su ubicación. En la siguiente foto aparece colocado este nivel 6º sobre la pagoda. Comprobamos que el borde inferior coincide perfectamente con el fotograbado que representa el ventanal:





Una vez comprobado su encaje nos dedicamos a detallar todos los elementos del nivel. Se trata de los consabidos binoculares y de otros nuevos instrumentos de medida: unos directores para controlar los proyectores del barco. Estos directores venían un poco bastos y tras consultar algunas fuentes decidí detallarlos mínimamente para mejorar algo su apariencia. En la siguiente foto se aprecian dos de estas piezas, una sin detallar y otra con sus objetivos detallados con sendas rodajitas de varilla plástica que una vez pintadas simularán el efecto de las lentes:






Tras la pintura de los binoculares y los directores antes relatados, se procede a su colocación sobre este nivel 6º. En las siguientes imágenes apreciamos el resultado de "amueblar" el 6º nivel desde diferentes perspectivas. También podemos apreciar que la parte delantera del suelo no va en color linóleo sino imitando una celosía de madera que iba en esa zona:











Una vez seco el conjunto, le pegamos el fotograbado del mamparo trasero, le aplicamos los óxidos, lo barnizamos con Future para sellar el trabajo, le aplicamos el barniz mate y, finalmente, lo pegamos sobre el  puente. El resultado en las fotos siguientes. Además de los efectos de óxido referidos se puede apreciar el mamparo trasero puesto:















Seguimos con el nivel 7º. Como en todos los casos anteriores, esta plataforma servía de techo a la anterior aunque no servía de base a la siguiente pues disponía de su propio techo sobre el que iba el 8º y último nivel.

Se trataba de una plataforma totalmente cerrada, con un pequeño balcón en su parte delantera. Sobre este balcón, como veremos en próximos mensajes, se asentaba la estructura que soportaba el goniómetro.
A diferencia de los anteriores, este nivel tenía el suelo completamente de madera en lugar del linóleo y sobre el se situaban varios binoculares, así como los receptores del radar de superficie tipo 22. Con la disposición de este último tuve una duda que luego contaré.

En estas dos primeras fotos vemos la pieza correspondiente al nivel. Lo único pintado es el suelo de madera. También se observan sendos balcones de fotograbado con sus barandillas. Estos elementos me ocasionarán más adelante un quebradero de cabeza, relacionado con el radar:










A continuación vemos una imagen con el fotograbado de los ventanales puesto:








En las dos fotos siguientes el conjunto completamente pintado. También se observa  el mamparo trasero de fotograbado (sin pintar) que, como expliqué, es necesario al sustituir las vigas traseras de plástico, que lo llevan integrado, por otras de fotograbado que carecen de él:











En las siguientes imágenes vemos el conjunto del nivel 7º terminado. Se han colocado los binoculares, también se han colocado los elementos del rádar tipo 22. Para quién no lo sepa son esas especie de pareja de altavoces uno sobre otro que van en el lugar donde antes estaban los balconcitos de los "quebraderos de cabeza" a que me referí.  Os lo explico ahora: en un principio, siguiendo las instrucciones del fotograbado, pegué los balconcitos y sus barandillas en su lugar. Los pinté como habéis visto y cuando fui a ponerles los radares aludidos no podía porque las barandillas estorbaban. Eso en principio me desconcertó, hasta que buscando en las referencias comprobé que los radares iban montados directamente sobre la plataforma saliente sin barandillas ni nada. El que diseñó el fotograbado se había inventado dichos balconcitos con barandillas. Por consiguiente tuve que despegar el fotograbado, lijar, volver a pintar y situar los radares donde los estáis viendo:













En las restantes fotos el nivel 7º ha sido pegado sobre el conjunto del puente. También se ha pegado la pieza que sirve de techo al nivel. Sobre dicha pieza se situará el 8º y último nivel de la pagoda. Otro elemento que notaréis es una estructura de tubos que había sobre los laterales del nivel anterior el 6º y que supongo que serviría para situar toldos de protección. La he señalado con una flecha roja en una de las fotos para mayor claridad:












Seguiremos en breve...



Relojero





Max-Wunsche

Con tantos binoculares, se dejarían el sueldo en serviolas....  :D :D :D

Esto es un cursillo acelerado de construcción naval, no veas...  :o :o :o Yo de japos, poco, no sabía que hubiera tanto suelo de linóleo en la pagoda. Siempre aprenderás algo nuevo...  ;)

Animo, que va marchando.

vanval


Daniel (El pini)

Jooope Jose, lo cogiste con ganas seguro que en menos de un mes lo estas botando je je

Como siempre en tu estilo FENOMENO, espero que lo tengas listo, y ahora en serio, para Plasencia pues sera una gozada verlo en directo

lince1491

Madre mía... santa paciencia!

Me he quedado flipao, impresionante detallado y buen trabajo de pintura compañero.

Pedro

Cita de: Daniel (El pini) en 23/05/13 - 11:12

Como siempre en tu estilo FENOMENO, espero que lo tengas listo, y ahora en serio, para Plasencia pues sera una gozada verlo en directo


Ahí le has "dao" Dani  ;) .

Saludos

cbhierro

Menuda pasada, simplemente bestial las el trabajo que estas realizando como las explicaciones de todo el proceso. ;)

Un saludo.

Doraemon


Arribasmig

un trabajo soberbio .con este paso a paso de la leche. :o :o :o :o
flipao me tienes.
iba a poner un titanic que e empezado en la mesa de trabajo, lo miro y miro tu trabajo  lo buelvo a mirar.
me dan ganas de guardarlo en la caja para siempre . :'( :'(
cada fase que haces es una maqueta dentro de otra un trabajazo.
yo también quiero verlo en plasencia. ;D ;D

saludos desde la vera. ;) ;)

Deuman

jo paso ya de decir nada se me acaban las palabras para trabajos como este

Patton


avalos

Muy buena la explicacion Jose Antonio me he leido el ultimo post y es alucinante la cantidad de horas que le habras metido al barco el montaje es soberbio no tiene ni una microgota fuera de su sitio...esta bestial

Relojero

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra que os guste el trabajo realizado.


Seguimos con la construcción del barco...



Como anticipé en el último mensaje cuando relaté la construcción del nivel 7º, sobre el balcón delantero iba una estructura metálica parecida a la plataforma de un trampolín sobre la que iba montada la antena del goniómetro. Vamos a abordar la construcción de ese elemento.

Si optamos por poner la pieza que incluye la maqueta, la explicación del proceso es muy sencilla: "se pinta y se pega"   ;D ;D ;D... porque trae menos detalle que el salpicadero de un Seat Panda.


Efectivamente todo el conjunto de soporte y antena viene en una sola pieza demasiado simple para la escala. Como mínimo habría que sustituir la propia antena por otra de fotograbado. Si hiciéramos eso el resultado sería bastante aceptable pero vamos a ir a por todas y utilizar el fotograbado para todo el conjunto.



En la siguiente imagen vemos la pieza original que incluye la maqueta colocada provisionalmente sobre su ubicación. Vemos que la representación de la antena con sus dos aros macizos es cuando menos grosera:










El conjunto de fotograbado consta de cuatro piezas. Una pieza principal que se pliega sobre sí misma y otras tres piezas, dos para los aros de la antena y otra para el triángulo interior de soporte. La barandilla va incorporada en la pieza principal y es extremadamente frágil ya que se deforma sólo con mirarla. En las siguientes fotos vemos el conjunto de plástico de una sola pieza y al lado el conjunto de fotograbado, que la sustituye, ya montado. La diferencia es palpable:









Una vez bien seco el Gators Glue del fotograbado lo montamos provisionalmente sobre el conjunto del puente, antes de pintarlo, para comprobar su encaje y buen ajuste. La mejora, comparando estas fotos con las dos primeras es evidente:









Satisfechos con el ajuste pintamos la pieza con el gris naval Kure y pegamos la pieza al conjunto. También observamos en las fotos, pegado en la parte superior, el binocular que se encuentra en el interior de  la dirección de tiro del siguiente nivel 8º:











Una vez resuelto el tema de la antena gonio seguiremos con el octavo y último nivel del conjunto del puente...



Continuando con el montaje del puente-pagoda, tenemos que meterle mano al 8º nivel. Se trata de la última plataforma que nos encontramos en este puente.

Lo primero que llama la atención es la cantidad de binoculares que tiene. Al ser muy visibles por estar en la zona más alta del puente y sin ninguna estructura más por encima sustituyo todos los de la maqueta, un poco toscos, por otros del set de Tamiya QG18 "Japanese navy ship equipments set A (machine guns & optical weapons)", mucho más finos y realistas.

El suelo de esta plataforma no está cubierto completamente por linóleo sino que tiene el piso de madera por algunas zonas. Todo ello lo representamos para mayor exactitud. También observamos los efectos de desgaste y óxidos:












Antes de pegar la plataforma al conjunto del puente, detallo el director de tiro que va en la parte superior de este nivel. En la foto lo vemos junto a dos telémetros que irán situados sobre la plataforma de antiaéreos dispuesta en la parte delantera baja de la pagoda. En la imagen podemos ver que los dos telémetros han sido retocados para mayor realismo:




A continuación los tres elementos decorados con sus subidas de luz y sus sombras:






En las siguientes fotos observamos el 8º nivel con el director de tiro colocado. Aún faltaría sobre esta pieza el telémetro de la batería principal con su radar pero ésto lo dejaremos para más adelante al ser un pieza algo frágil:










Toca ahora fijar el 8º nivel sobre el conjunto del puente pagoda.
Y aquí está el resultado:














En las siguientes imágenes unas vistas del conjunto en su totalidad:



















Una vez terminado el octavo y último nivel del puente tenemos que pasar a poner el resto de detalles de esta estructura, a saber son los siguientes:
- Las vigas y pilares traseros que ayudaban a soportar todo el conjunto.
- El telémetro principal y el radar de tiro.
- Los sistemas antiaéreos y demás detalles menores.


Pasamos pues a construir la estructura de pilares y  vigas traseras.
Dichas piezas no vienen mal representadas en la maqueta, pero disponiendo de la pieza en fotograbado y comparando una con otra, la diferencia es abismal. En la siguiente imagen vemos la estructura de las vigas y pilares trasera en plástico y su sustituta en fotograbado:








Antes de pasar a construir la estructura en fotograbado compruebo la situación de la pieza de fotograbado en su ubicación sobre el puente casi montado. Así mismo comparo la pieza puesta con la original de plástico.

En la siguientes imágenes la pieza de plástico:








Ahora la comparacón con la misma pieza en fotograbado:








En la siguiente imagen el despiece del fotograbado:






En las dos fotos siguientes la pieza de plástico ensamblada:








Las piezas de fotograbado (desmontadas y montadas) comparadas con las de plástico:











Las últimas imágenes son de la pieza de fotograbado lista para ser pintada:










Pasamos a la pintura de este fotograbado...

El primer paso fue darle una imprimación al conjunto del fotograbado ensamblado. Para ello usé pintura acrílica negra:






Una vez hecho pintamos el conjunto en gris naval Kure y cuando estuvo seco le saqué luces con un gris más claro. En las siguientes imágenes vemos el resultado:





En este momento podemos comparar nuevamente el aspecto de la pieza de fotograbado por la original de plástico para tener una mejor idea de la diferencia:





Ahora toca pegar todo el conjunto en su ubicación definitiva en la parte posterior de la "pagoda". En las imágenes siguientes podemos apreciar el resultado del trabajo realizado y el aspecto que ha ido tomando el puente:















Seguiremos próximamente con los últimos detalles de la "pagoda"



Relojero



panis60

Y digo yo ¿ no era mas barato darle unos binoculares a cada tripulante?  :D :D :D ahora entiendo porque los japos tiene los ojos entornados es de tanto mirar por los binoculares  ;D ;D ;D , sigo babeando sobre el teclado  :o :o :o :o :o :o :o :o . Saludos.

Deuman

Ami se me acaban los elogios no se que mas decir
Bravoooo

avalos

Y le saco luces dice...me troncho que tio..impresionante....queda super bonito....

cbhierro


Charly


Max-Wunsche

Acojonante, sin duda... que buen trabajo.

Si alguien tiene dudas sobre la utilidad de los fotograbados, aquí hay una demostración palpable, y cambiando piezas que no están tan mal, pero la diferencia es grandísima.

Otro detalle que habría que agradecer a Antonio, (y en esto me incluyo yo el primero) últimamente se está perdiendo el gusto por los trabajos detallados en los post y estoy seguro de que es solo por la flojera de no hacer fotos a ver si vamos tomando ejemplo. (bueno, hay honrosas excepciones, pero en general nos estamos volviendo algo vaguetes...  ;D)

Animo, que esto va viento en popa.... ;)

Pedro

Ya sabes lo que opino de tú trabajo..... "estan locos estos romanos"  ;D ;) .

Saludos

Arribasmig

esto es una pasaaaaada. :o :o :o :o :o :o :o
flipaooo estoy .

saludos desde la vera. ;) ;)

Doraemon

Gracias Relojero por tu tiempo se agradece todos y cada uno de las cosas que nos muestras.
Sobre el trabajo no se que mas decirte :o :o :o :o pero disfruto de cada cosa que haces.

Un saludo.
David

lord_stuka

Joder que pasada, sudores frios al ver esos FG tan canijos, sige sige que esto mola cantidad.

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