Jump to content

PAK Ketzer


Invitado avalos

Publicaciones recomendadas

Bueno os dejo lo ultimo en lo que he estado trabajando, y que a falta de algunos toques de pigmentos una vez puesto en su base, creo que he terminado, se trata de un Ketzer de la marca Wave a 1/20 es primo hermano de los Mak que algunos ya hemos hecho con muy buenos resultados.

En ete modelo he querido darle un tratamiento de desgaste extremo, y he utilizado la tecnica de la laca, es una laca que compre hace tiempo y que creo es como el producto que vende AK, y que para realizar este tipo de desgaste en carros y en otros modelos puede funcionar.

Bien en principio la caja que ya con la calidad que viene te puedes imaginar lo que hay dentro, piezas de plastico y de goma que encajan a la casi perfeccion solo es necesario algo de lija y masilla en las juntas, pero muy poco.

A continuacion vamos a montar el modelo, y lo vamos a pintar de Gris Aleman de Tamiya una generosa capa en diversas pasadas para que nos haga de imprimacion y que sera el color que se vera cuando apliquemos la tecnica de la laca.

Como veis el modelo se monta facilmente.

Aqui he hecho algunas soldaduras con masilla bicomponente de Tamiya no es que hicieran falta pero al modelo le hace parecer algo mas "bruto"

El modelo montado he imprimado

Ahora pasamos a aplicar la laca con el aerografo, es conveniente tener dos aeros, ya que vamos a trabajar por zonas, en uno ponemos la laca liquida

Y en el otro hacemos una mezcla de estos dos colores una vez hecho esto aplicamos la laca en la imprimacion gris y sin esperar aplicamos la mezcla a una de las piernas

como veis solo lo he aplicado a una, ahora vamos a humedecer la pierna y a la vez restregamos con un pincel con las cerdas cortadas..esto hara que el pincel este mas duro y vamos haciendo desconchones en diversas formas.

hay que variar tanto la intensidad como el sentido del desconchon, asi no se hacen monotonos.

En los pies tiene mas caña que en la parte de arriba logicamente, bien vamos a seguir asi trabajando por zonas y por partes, una mano de laca otra de pintura por todo el modelo y nos va a quedar asi..

Como os comento aleatoriamente, aqui es algo de modelismo extremo pero la tecnica es controlable solo teneis que ir con mas cuidado.

Seguimos ahora le vamos a aplicar color verde oscuro en forma de nubes, para darle mas variedad cromatica. y las nubes las aplicamos teniendo en cuenta el patron de manchas a desconchar, es decir que se vean con desgaste tambien.

Por supuesto aplicamos laca, luego las nubes ya desconchar...

es algo entretenido pero muy divertido no puedes parar....

Llegados a esto solo queda lavar con sombra toda la figura incidiendo en bordes y soldaduras etc, en los pies he efectuado un pignmenteado en humedo para simular el oxido logico de esta zona, mas expuesta tambien en las hombreras...otra cosa es que he pintado los numerales y la banda de identificación y con  el mismo metodo lo he desconchado...la verdad es que es muy divertido...

este modelo no lleva ninguna calca excepto el cubrebrazo con la calavera...creo que esta muy machacado como para llevar stencils..asi mismo los cristales estan opacos por el uso...

Pues lo dicho a falta de pigmentos mas que nada por que no se donde ambientarlo..tengo alguna idea pero nada definitivo espero que os guste...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Max-Wunsche

Ya le tienes tomada la medida a las armaduras estas ¿eh?  :D

Muy buen trabajo y muy creíble el aspecto machacado del conjunto. Un punto a destacar el tema cristales, le va genial.

Me apunto a lo de la escena....  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo Antonio cuando te pones te pones a fondo  :o :o :o :o :o :o ,me gustan cada vez mas estas figuras sobretodo por el "castigo" que se les puede meter, mola mazo. Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene muy buena pinta, Presi. A ver si lo puedo ver en directo un día de estos. Este es uno de mis MaKs favoritos, con la cabeza del piloto y ese panzerfaust.

Algunas dudas que me ha planteado tu aplicación de la técnica de la laca:

- ¿No protegiste la capa base de gris alemán con ningún tipo de barniz, y te aguanto todo el proceso?

- He visto que, sobre colores en los que ya habías aplicado la laca, luego has enmascarado. Por ejemplo, cuando pintaste los numerales y la banda de identificación. ¿La pintura "lacada" te aguantó bien el enmascarado, sin levantarse?

- Y cuando terminaste todo el proceso, ¿tampoco barnizaste?

A mi esta técnica me parece que tiene que complementarse con otro tipo de desconchones, a pincel o con esponja, sobre todo para las aristas. No sé, a mi me parece raro ver un desconchado tan extremo y que las aristas y remaches sigan manteniendo sus colores originales.

Pero, en general, te ha quedado un esquema muy conseguido y vistoso. Me gusta mucho. ¿Es de cosecha propia, o te has inspirado en algo que hayas visto por ahí?

Otra cosa que me ha llamado la atención es lo finas que te quedan las capas de pintura, tanto la gris como la arena. ¿Cuál es el truco? Supongo que pintura muy diluida, baja presión (¿cuanta aproximadamente?) y varias capas finitas. Te lo pregunto porque. después de una vida modelística con el compresor Atlantis, ahora que tengo uno en el que puedo controlar bien la presión de salida, pues me están interesando estas cosas.

Venga, a rematarlo con una peana y unos pigmentos. Un trabajito más con óleos también le podría caer bien.

Sl2,

Sergio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos

Sergio no se protege con nada se da la capa base y se tira la laca, no se desconcha esta laca y supongo que la de AK tambien crea una pelicula lo suficientemente gruesa como para proteger la pintura base

Una vez hecho todo el proceso y antes de pintar los numerales si que le he aplicado Marabu mate acrilico a todo pero si no lo hubiera heho tampoco habria saltado ningun color..la laca es lo suficientemente dura como para si la dejas secar la pintura no se mueve..es mas como lo dejes secar mucho cuesta trabajo quitar la pintura....

Cierto lo de las aristas...lo pense de hecho en las rodillas si que tiene y en los pies tambien pero en las fotos no se nota..de hecho utilice los colores que me comentaste del marrón de vallejo...

Las capas de pintura es tirar la pintura muy diluida y en capas finas la salida del compresor debe estar a 1 bar mas o menos y la pintura diluida asi te quedan las capas finas, de hecho al principio pinte con un color mas claro las piernas, luego aplique el gris mas oscuro y no se levanto la pintura...todo diluido con alcohol de 96 de mercadona...

El esquema y los colores son cosecha propia..es lo bueno que tienen estos bichos que les puedes poner el esquema que quieras....yo me he divertido de lo lindo con el, una vez montado todo ha sido pintar y desconchar...me alegro que os guste...a ver si lo remato con la peana..a ver que se me ocurre....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡¡¡ Oño !!!!! Antonio terminando una maqueta, eso hay que celebrarlo  ::) :D :D :D :D ;) .

Está muy bonito pero........ coincido con Sergio, esas aristas deberian tener por lo menos tanto desgaste como el resto del blindaje. Para darle apariencia de desgaste prueba a hacerlo con un lapiz de grafito y luego lo difuminas con un bastoncillo, así hago yo para las aristas de los carros y las cadenas, queda realmente bien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy de estos cacharros, pero bien hechos tienen su gracia. Son como una viñeta de tanque con tripulación incluida. El que tenga el careto del piloto a la vista le da mucha vidilla, y aunque aquí no seamos muy figureros está muy bien resuelta. Incluso diría que tiene cara de angustia, como si se acabara de dar cuenta de que se le ha acabado el papel higiénico  ;D ;D ;D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Relojero

¡La leche! Ahora te ha dado por estos cacharros...

Te está quedando bastante majo con ese aspecto desgastado. Yo, la verdad, no me veo con imaginación para estos temas y por ello admiro al que es capaz de llevar a cabo estos trabajos.

A ver como rematas (en el buen sentido) a la criaturita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.