Enmascarado con blue-tack

Iniciado por luisete, 15/05/09 - 18:33

luisete

15/05/09 - 18:33 Ultima modificación: 15/05/09 - 18:35 por luisete
Enmascarado con blue-tack

Objetivo

conseguir bordes semiduros entre los colores del camuflaje
el producto lo podeis ver aqui  http://www.model34.com/index.php?topic=571.0

Proceso

tengo que decir que esta tecnica no era de mis preferidas pero de la manera que me lo explicaron fae y deuman queda bastante mejor asique esta explicacion va por ellos.seguro que le viene bien a mucha gente.
el camuflaje a enmascarar es un moteado sobre un fw 189,pinenso que este tipo de camuflajes y mas en esta pequeña escala es bastante complicado,a mano alzada quedarian bordes demasiado blandos por lo que esta es una buena manera de solventar dicho problema.

primero cortamos un trozito de blue-tack

con el mismo envoltorio del blue-tack hacemos un movimiento de adelante hacia atras en forma de rodillo para ir estirando la goma y que quede como un gusanillo

asi tiene que quedar

aplicamos el color de las manchas en este caso el verde

enpezamos a colocar los gusanillos uno a uno y guiandonos de las instrucciones para hacer las manchas igual a las reales

aplicamos el otro color del camuflaje,en este caso un color arenoso y enpezamos a levantar para ver como a quedao nuestro trabajo

es bastante normal que nos quede algun borde extraño y tal 

pero na hay ningun problema retocamos en donde hiciera falta y con posteriores procesos queda todo de manera homogenea y sin bordes raros ni nada.

en estas fotos lo veis ya algo desgastado y con desconchones,pero fijaros que los bordes estan bastante bien,estos deberian ser los resultados creo yo

esto es todo espero que a alguien le sirva
saludos,luis

[/hr][/hr]

luisete

Cita de: avalos en 15/05/09 - 19:03
Pues muy bien explicado y ademas muy chulo el avion....a mi no me entusiasma mucho esta tecnica pero he de reconcocer que lso qeu la manejais lo haceis de miedo....

a mi tampoco me gustaba nada avalos pero con la explicacion de manel y paco sobre hacer los gusanillos muy finitos pues la verdad es que cambia bastante,pensaba que me iba a quedar un churro con tanta manchita y la verdad es que he quedao bastante contento,volvere a usar esta tecnica seguro he intentare perfeccionarla mas

luisete

Cita de: peazo-gato en 18/10/09 - 00:08
pues yo no creo que lo use mas a excepcion de algun detalle , pues en el p-40 ,al retirarlo en algunas zonas no salio bien y dejo restos ,imposibles de quitar...y en otros hasta retiro pintura..... ??? ??? ???

pues la verdad joege es que cosas de ese tipo las he leido algunas veces como que le pasa a la gente,sinceramnete nose porque sera ya que a mi nunca me a pasado algo parecido,supongo que la grasilla que tenemos en los dedos,laimprimacion que le apliquemos al modelo,el bluetack elegido,la pintura con la que apliquemos y algun que otro favtor mas pues seran los cusantes de ese tipo de cosas pero repito solo lo supongo ya que a mi no me a pasado nada parecido nunca.
eso si te puedo decir que el bluetack que se te quede pegado lo puedes retirar con otra bolita de bluetack limpio,haces una bola y la pegas sobre la que se a quedado en el modelo,tiras de ella y arrastrara el sobrante que quedase en el avion
un saludo

luisete

coloco aqui la tecnica aplicada por javier(MOKOPA)de gran interes en el tema del blue-tack
http://www.model34.com/index.php?topic=1531.msg28603#msg28603

Ir Arriba