Jump to content

Hughes 500 MD Academy Ref: FA 036 1645 1/48


Invitado panis60

Publicaciones recomendadas

Hughess 500 MD Academy Ref: FA 036 1645 1/48[/]

Presentación


Los MD500 son una serie de helicópteros utilitarios civiles y miltares fabricados por la compañía estadounidense MD Helicopters (ahora McDonell Douglas Helicopter Systems). El MD500 fue desarrollado del Hughes 500, una versión civil del Hughes OH-6 Cayuse. Las series actualmente constan de los modelos MD 500E, MD 520N, y MD 530F.

Diseño y desarrollo El exitoso Hughes 500/MD 500 nació en respuesta a un requerimiento  del Ejército de EE.UU. para un helicóptero ligero de observación. Modelo  de Hughes 369 el concurso de la competencia de Bell y Hiller. El Cayuse  OH-6 voló por primera vez en febrero de 1963.  Hughes/MD500 Antes de el primer vuelo del OH-6, Hughes anunció que estaba  desarrollando una versión civil, que se comercializa como el Hughes 500,  disponible en las configuraciones básicas de seguridad de cinco y  siete. Una versión utilitaria con un motor más potente se ofrece como la  500U (más tarde llamado 500C). La mejora del Hughes 500D se convirtió  en el primer modelo en 1976, con un motor más potente, una cola en T, y  un nuevo rotor principal de cinco palas, un rotor de cola de cuatro  palas que era opcional. A partir de 1982 el 500D fue reemplazado por el  500E con un frontal puntiagudo mas aerodinámico y varias mejoras en el  interior como mayor espacio para las piernas y la cabeza. El 530F es una  versión más potente de la 500E optimizado para el trabajo "alto y  cálido". McDonnell Douglas adquirió Hughes Helicopters en enero de 1984,  y desde agosto de 1985, el 500E y 530F se construyeron como el MD 500E y  MD-530F lifter. Después de 1997 la unión de Boeing / McDonnell Douglas,  Boeing vendió las líneas MD ex-civiles deHelicópteros MD a principios  de 1999. Las variantes militares se comercializan bajo el nombre de MD  500 Defender.Variantes

  • 369 Prototipo militar designado YOH-6A.
  • 369A La producción militar designado OH-6.
  • MD 500C (369H) Mejora de la variante de cinco plazas  comerciales impulsados ​​por un Allison 250-C18B nominal de 317 SHP (236  kW), certificado en 1966.
  • MD 500M Defender (369HM) Versión de exportación militar como el MD 500 Defender, certificado en 1968.
  • MD 500C (369HS) Variante comercial mejorada de cuatro plazas por un motor Allison 250-C20 nominal de 400 shp (298 kW), certificado en 1969.
  • MD 500C (369HE) Un 369HS con mayor acondicionamiento interior, certificado en 1969.
  • MD 500D (369D) Nueva versión comercial de 1976 impulsado por un Alison 250-C20B nominal de 420 SHP (313 kW), certificado en 1976.
  • MD 500E (369E) Versión ejecutiva de la 500D con el morro más aerodinámico, certificado en 1982.
  • KH-500E Versión japonesa de la 500E. Licencia por Kawasaki Heavy Industries.
  • NH-500E Versión de la 500E construida en Italia. Licencia de Breda Nardi antes de fusionarse con Agusta.
  • MD 530F Versión "alto y cálido" de la 500E propulsado por un Allison 250-C30B nominal de 650 SHP (485 kW), certificado en 1985.
  • MD 520N Versión NOTAR de la 500E, certificado en 1991.
  • Demostrador no tripulado Little Bird Un 530F civil modificado  por Boeing Rotorcraft Systems para desarrollar tecnologías de vehículos  aéreos no tripulados para aplicaciones tanto civiles como militares.
  • MD500 Defender Versión de exportación militar de la 500 se  han comercializado bajo el nombre de Defender, e incluyen las versiones  500M, 500MD, 500MG, y 530MG.

  Especificaciones  Modelo 500C Los datos del Directorio Internacional de Aviación Civil

  • Tripulación: 1-2
  • Capacidad: 5 en total
  • Longitud: 30 pies 10 pulgadas (9,4 m)
  • Diámetro del rotor: 26 pies 4 pulgadas (8.03 m)
  • Altura: 8 pies 2 pulgadas (2,48 m)
  • Peso en vacío: 1.088 libras (493 kg)
  • Peso máximo al despegue: 2.250 libras (1.157 kg)
  • Planta motriz: 1 × Allison 250-C20 turboeje, 278 CV (207 kW)

Rendimiento

  • Velocidad máxima: 152 nudos (175 mph, 282 km / h)
  • Velocidad de crucero: 125 nudos (144 mph, 232 km / h)
  • Rango: 375 millas (605 km)
  • Techo de servicio: 16.000 pies (4.875 m)
  • Velocidad de subida: 1.700 ft / min (8,6 m / s)

Proceso


Este es un proyecto dentro de un GT en ACAM dedicado a los helicopteros, me costó bastante decidirme ya que no encontraba uno que me gustara sufuciente, en mi armario solo tengo el NH90 TTH ( el mismo que ha bordado Charly ) y me apetecia algo mas ligero, me fui a una tienda Interkits a ver que encontraba, y entre este a 1/48

y un Cobra y un Kiowa de Italeri a 1/72 me dije "burra grande ande o no ande"  :D :D :D :D , una vez en casa empecé a buscar documentación y me acordé del Cayuse que acaba de enseñarnos Sergio a 1/72, cabia la posibilidad de hacerlo asi

Pero buscando las calcas y viendo el precio desistí, buscando versiones civiles se me hizo la luz, ya tengo objetivo TACHANNNNNNNNNNNNN

No se si conocereis esta serie, aqui en Catalunya fue un boom en los 80, como lleva alguna figurilla vere de hacer algo asi

Es un proyecto para las vacaciones que empiezo el lunes ( si alguien ve o intuye la palabra diorama en este post por favor me arree dos collejas a lo tio la vara , que me conozco y se me va la pelota muy rapido  :D :D :D :D ) Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras no dejes el culo cerca del Tom Selleck ese, no hay riesgo...  :D :D :D

Por eso T.C. siempre salia del helicoptero sin agacharse , le daban menos miedo las aspas  :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra que os guste el proyecto, Kike cuando daban esta serie mi hija mayor acababa de nacer o sea era el año 88 , recuerdo que la teniamos en su cuna en el comedor y con cuatro meses al oir la sintonia siempre levantaba la cabeza como si quisiera verla  :D :D :D :D

Manos a la obra

Instruciones

La maqueta trae calcas para dos versiones, una de Taiwan y otra de exhibición, solo usare las calcas del tablero de mandos y yastá.

Las grapas

La gran pega  >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Para hacer la versión ASW trae una grapa aparte

Y alla vamos. Saludos.

Pdta: Necesitaria que alguna alma caritativa me proporcionará alguna imagen del interior de la cabina  aunque sea de simulador, es que creo que faltan algunas palancas y  aparte hay dos que van pegadas a los brazos de los "monchitos", zenkius.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos avanzando con los interiores.

Cintos con cinta de pintor y el broche con un trozo de grapa.

Pintamos los pedales y las palancas de mando ademas de poner las calcas de instrumentos.

Colocamos los mamparos.

Y comprobamos los encajes, tal y como aviso un compañero en Yoryi la cabina no hay que pegarla como dicen las instrucciones ya que hay que moverla un poco para que ajuste bien el fuselaje y el cristal delantero.

Ahora toca enmascarar cristales para cerrar el fuselaje. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los cintos algo fuera de escala, pero ese naranja hace daño a la vista jejeje

le pones piloto con bigote o que jeje

Los cintos es algo que me cuesta bastante, cuando corto la cinta sobre el tapete la veo super fina y cuando la pongo entonces la veo gruesa, en cuanto al color de los asientos este es el que es, me he visto varios capitulos de Magnum y los asientos mayormente ( ya que creo que usaron al menos tres aparatos diferentes ) van en ese "bonito" color que es el mismo que lucirá en el fuselaje.

Estoy con Manel, Josep los cintos están fuera de escala y un poquito de guarreo a la cabina no le vendría mal, duro con el. ;)

Un saludo.

Pues no pensaba darle mucha caña al interior ya que se supone que era un aparato para turistas ( T.C. Tours ) o sea que mucha caña no debería llevar

Buen trabajo el que llevas Panis.

Este mismo lo tengo yo a la espera,que lo are en duo ya que tengo dos kit iguales uno sera español y el otro israeli.

Una pena no a verlo visto antes por que tengo bastantes fotos del interior.De todas maneras si necesitas alguno dímelo y te las paso. ;)

Un saludo.

David

Pues para el español ya sabes que deberas cambiarle la "cola" ya que en realidad eran OH 6 Cayuse que basicamente es el mismo pero con pequeñas diferencias ( la cola y el numero de palas que en este son cinco y en el cayuse son cuatro y alguna cosa mas, corta cables, radios etc. ) de los interiores ya conseguí alguna foto pero en el interior poco se puede añadir por falta de espacio estoy probando a ponerle las " palancas laterales" que sirven para elevar el aparato pero no queda espacio para poner la del piloto que va a la izquierda  :P

Compañeros esperemos un poco y con el tiempo esos asientos maduran y al final nos llevamos una sorpresa.

Duro con el  Panis

Bueno probaremos  ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no pensaba darle mucha caña al interior ya que se supone que era un aparato para turistas ( T.C. Tours ) o sea que mucha caña no debería llevar

Ya supongo que al ser un aparato turístico no tiene tanta tralla como uno militar, pero es que las fotos parecen recién salido de fabrica :D :D :D :D ;)

Un poquito de suciedad en el suelo y los asientos no le quedaría mal. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Poco a poco pero sin parar, añado las palancas que van a los lados de  los asientos delanteros y que creo son las que sirven para elevar el  helicoptero ( que me perdonen los expertos )

Tras una pequeña "peleilla" con el transparente delantero consigo ajustarlo, coloco los patines y a pintarrrrrrrrrrrrrr

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahi ahi con la goma de los esparragos del mercadona jejejejejeje

Bien visto Manel :D :D

Unos buenos interiores, aunque al ser en version comercial, "cantan" con los colores.

Exacto, esa palanca (colectivo) es la que le da potencia al motor y hace que suba y baje. La palanca  de control (cíclico) que hace que se mueva adelante-atrás, izquierda-derecha (sin un, dos, tres, que si no se va a las habas  :D :D ) y los pedales encargados de controlar el rotor de cola.

Venga, que va muy bien Josep

Gracias Pepe por el "explicado tecnico" , no lo tenía claro y no quería meter la gamba, ya veras como con el heli pintado los colores cantan menos ( comparados con el exterior)  :D :D

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Terminado el BA-6 seguimos despejando la mesa, le toca al Heli de Magnum.

Capa base de marron, como no cogía sobre el azul del plastico tuve que dar imprimación en blanco.

Enmascaramos para el calabaza.

El timón lo pinto aparte.

Las palas en negro carrista de Model Panzer aces y las puntas pintadas en vez de las calcas del kit.

El calabaza terminado.

Enmascarado para el amarillo.

Aqui como vereis se despegó un patín lo cual al final me facilitó el enmascarado.

Con el amarillo ya dado, quitamos para ver el resultado, no está mal aunque he tenido que repasar alguna pequeña linea.

Y aqui con el timón de cola ya en su sitio.

Ahora se tendrá que esperar que me voy de finde largo y no vuelvo hasta el miercoles. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, ya de vuelta de las Galias ( ya os machacaré con un pequeño reportaje ) ;D ;D ;D , el granulado del marrón se ve que ha sido una reacción extraña del BV, nada que el borrador magico no soluciones ( ya he hecho pruebas y sale con facilidad ) y un par de coladas de pintura por fallos en la colocación de cintas que tambien resolveré pronto, tras esto necesito que me recomendeis algun barniz o laca brillante para darle el toque final a la pintura del heli, saludos y gracias a todos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Pues despues de arreglar el tema del granulado y cuando ya estaba barnizando se me saltó el cristal delantero, tuve que volver a pintarlo dos veces para que quedara bien y al final lo he conseguido.

Cuatro calcas

La peana con la clásica pulpera de los chinos.

Y aqui terminada con una capa de barniz cerámico en las fotos.

Fotos finales

Y esto es todo de mi primera batidora. Saludos y gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jopé, de verdad que el polivalente platito pulpero esta vez está "cantante"  :D :D :D

Bueno, cumpliendo con el estilo de la época, no excesivamente discreto...  ;)

Buen trabajo, perfectamente conjuntado. Además de fuera de lo habitual...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios

Muy Chulo!!!!!!!

Donde lo vea  una novia  que tube diria  "hazme uno"

Pues es de lo mas sencillo  :D :D :D :D , mas dificiles esas maravillas de fotos de pajaros con las que nos estas obsequiando en facebook.

Pues yo quiero agradecerte por traer este trabajo que me trae a la memoria una serie que me encantaba.. y ese helo lo refleja pero que muy bien.

Buen trabajo!

Y a mi me gustaba y mas el episodio titulado " Saint Luis Blues "

A mi los cacharros con deco civil no me llaman la atención, pero hay que reconocer que lo ha dejado "clavao" al de la serie de la TV, haciendo un justo homenaje a este trasto.

Enhorabuena por esta magnífica pieza.

Me encanta que te guste, es una deco que si " llama" la atencion  ;D ;D ;D

Jopé, de verdad que el polivalente platito pulpero esta vez está "cantante"  :D :D :D

Bueno, cumpliendo con el estilo de la época, no excesivamente discreto...  ;)

Buen trabajo, perfectamente conjuntado. Además de fuera de lo habitual...

Tu lo has dicho es una peana " ochentera total" como las hombreras y los pantalones altos.

Desapercibido no va a pasar no......a quedado chulo Josep,quiza un poco cargado el conjunto al ir la peana de los mismos colores que el helo.

Buen trabajo Josep ;)

Creo que la idea era esta llamar la atención.

Te falta el ferrari al lado

.

Lo he buscado durante varios dias, pero no ha habido manera, me acercaré un domingo a la plaza Massadas a ver si encuentro uno de Guisval o Majorette.

Un gran trabajo Josep, no es el esquema que más me gusta para este pájaro :D :D ;) , pero ha quedado muy resultón y muy discretito, sobre todo la peana. :D :D ;)

Lo dicho Josep un gran trabajo que seguro que destacara en tu vitrina. ;)

Un saludo.

Creeme que me he divertido mucho aunque el esquema es mas dificil de lo que parece a simple vista y dejarlo tan impoluto es muy dificil para mi con lo que me gustan los pigmentos y pasteles.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.