Jump to content

Masilla de Carrocero


Sergio

Publicaciones recomendadas

Masilla de Carrocero

Producto


Os presento la masilla de relleno de poliester, comunmente conocida como masilla de carrocero (supongo que porque la usan en los talleres de automóviles para reparar las carrocerías). Se puede encontrar fácilmente en grandes superficies de bricolaje o generalistas (yo la he comprado en carrefour).

Es un buen sustituto del putty, sobre todo por su precio. El envase de la foto contiene 250 gramos de producto y cuesta unos 5 euros. Incluye el catalizador del producto.

Tened cuidado cuando vayais a comprarlo, ya que hay varios tipos: para metales, madera, etc. Aseguraos de que cogeis la de poliester.

Uso del producto


Yo lo uso como masilla de relleno de juntas, sustituyendo al puty.

Es bicomponente. Es decir, para usarla hay que hacer una mezcla de masilla y catalizador. En caso contrario, no seca nunca. Si echais mucho catalizador, la mezcla endurece demasiado rápido y no se adhiere bien a la maqueta, por lo que seguramente cuando lijeis la masilla ésta se levantará completamente. La proporción aproximada que uso yo es: una porción de masilla del tamaño de una almendra por una porción de catalizador del tamaño de una lenteja (ya veis que es muy aproximado). Con esta proporción seca en unos 15 minutos y ya se puede lijar.

Se disuelve con nitrocelulósico, como el puty. Tiene la ventaja de que no mengua al secar, por lo que no reaparecen las grietas (algo muy típico con el puty). También queda mas duro cuando se seca. Admite la pintura perfectamente.

A mi me parece un buen producto. Sus mayores inconvenientes para mi son:

- Fuerte olor

- Incomodidad de tener que hacer la mezcla para usarla, con el consiguiente despilfarro de producto,

- Envaso algo engorroso de usar (hay que abrirlo haciendo palanca con la punta de un destornillador, y cerrarlo a presión).

Ojo si lo comprais: fijaos que nadie haya robado el botecito de catalizador![/hr][/hr]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sergiolo imagino que sera de un color arena clarito¿no? y el catalizador sera color rosa,si es asi y el catalizador es de peroxido de benzoilo ten cuidado porque puede atacar bastante algunos plasticos y disolverlos un poco reblandeciendolos,te comento yo en el taller uso varios tipos de masillas de esas y algunas ademas de oler bastante pueden joderte una maqueta porque sabras que al mezclar los 2 componentes esto hace que la mazcla se caliente bastante mientras seca y ese calor puede reblandecer y disolver algunos tipos de plasticos,imagino que haras pruebas sobre algunos sobrantes antes de utilizarlo para una determinada marca ya sea hase,academy,tamiya etc...

tambien imagino que ira con un 2% de catalizador,si es asi tambien ten bastante cuidado porque si te pasas a la larga pueden salir rechupados.

Si quieres que te aconseje una de automocion que saque de mi taller es esta de la marca sikkens,es de un solo componente,no huele,no se calienta ni ataca al plastico,tampoco mengua y se puede lijar a la media hora con lija al agua y queda perfecta,para la aplicacion de pintura encima va perfecta tambien,para mi desde que la descubri es lo mejor que he probado nunca en maquetas.

Es esta,fijate el tamaño comparado con la de tamiya

y en un sworfish de SMER donde tuve que usarla en grandes cantidades,fijate que encajes

aplique una mano de masilla bastante generosa

1 hora despues lijado

y imprimado,como el culito de un bebe

bueno solo te muestro esto por si algun dia te da problemas la de poliester y quieres cambiar,pero si te funciona de maravilla pues esta se sirve como alternativa

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Luis.

La verdad es que a mi nunca me ha dado problemas por el calor. Igual es porque las cantidades que uso son tan pequeñas que el calor generado en la reacción es poco y no me ha llegado a afectar al plástico. Tampoco me ha hecho rechupes (el putty de Tamiya si...).

En cualquier caso la masilla Sikkens que has puesto tú tiene mejor pinta. Sobre todo porque no hay que mezclarla. Miraré por ahí a ver si la encuentro. La marca me suena de la laca bicomponente, muy usada hoy en día en maquetas de civiles. Sikkens es una de las lacas mas recomendadas por los expertos.

Sl2,

Sergio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Luis.

La verdad es que a mi nunca me ha dado problemas por el calor. Igual es porque las cantidades que uso son tan pequeñas que el calor generado en la reacción es poco y no me ha llegado a afectar al plástico. Tampoco me ha hecho rechupes (el putty de Tamiya si...).

En cualquier caso la masilla Sikkens que has puesto tú tiene mejor pinta. Sobre todo porque no hay que mezclarla. Miraré por ahí a ver si la encuentro. La marca me suena de la laca bicomponente, muy usada hoy en día en maquetas de civiles. Sikkens es una de las lacas mas recomendadas por los expertos.

Sl2,

Sergio

si la de tamiya en cuanto a rechupes es una full,yo desde que probe esta de sikkens pues ya la de tamiya casi ni la toco,la marca es de las mas conocidas en el tema de pintura de coches,bueno de las mas conocidas,mejores y mas caras jeje,esta marca tiene una segunda que se llama lesonal y es igual pero mas barata al estar envasada en otros botes y con yn 5%de otro componente distinto,como laca ya te digo yo que es la hostia,de todas las que tiene la mejor es la LV superior,una de las mejores lacas que he probado en mi vida.

este tipo de masillas monocomponente tambien lo tienen otras marcas y sirve igual pero hay que tener cuidado que no sea el de 3m de color verde ya que este si que ataca al plastico.

Gracias a los dos ,muy interesante el tema de las masillas, ya que la Tamiya aparte de ser carisima tarda muchisimo en secar

Sergio tu dices que se compra en el carrefour, Luis donde puedo conseguir la sikkens.

pues en algun almacen de repuestos de materiales para automocion,en barcelona ni idea pero seguro que hay muchas,si estas muy interesado lo mejor es que te acerques a un taller de chapa y pintura y bien le digas al jefe si te vende uno de estos tubos o bien que te de el numero de su suministrador ya que suelen vender al publico en general casi siempre.

recuerda que la masilla debe ser marron,si encuentras esa misma no tendras mas que alegrias.por desgracia mi taller cambio de marca y con los que estamos ahora no tienen este tipo de masilla aunque puedo preguntar haber si me trae alguna monocomponente y la pruebo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sergio muy bueno tu exposición y también la tuya Luis. Por lo que veo el problema es de distribución de ambos productos.....bueno si teneis más información de donde conseguirlas.

Muchas gracias

Happy modelling  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder Luis eres el Puto Amo lijando tio que fino joder...en tu taller debes ser la leche.....Enhorabuena a los dos por el tema masilla...

que exagerado eres,sino hubiese aprendido a lijar despues de pasar por mis manos miles de piezas (aletas,capos paragolpes)pues como para no saber,vamos que tendria quie cambiar de oficio,juas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La masilla que os he enseñado yo, aparte de en el Carrefour, la he visto en el Leroy Merlin. De hecho, no en todos los Carrefour la tienen, ni siempre. En el Leroy Merlin si, seguro.

Pero visto lo visto, creo que lo mejor será intentar conseguir la masilla Sikkens que dice Luis. Voy a intentar sacar algo de info en los foros de civiles, ya que si compran laca Sikkens es probable que en el mismo sitio vendan masilla de la misma marca, ¿no?.

Por lo que veo, cada vez estamos consiguiendo sustituir mas productos de modelismo por equivalentes no modelísticos, mucho mas baratos y de resultados similares.

Sl2,

Sergio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si sergio donde vendan la laca seguro que venden tambien esta masilla

esto de camnbiar productos esta muy bien ya que en modelismo nos meten unas clavadas cuando hay cosas mucho mas baratas e incluso mejores fuera del ambito modelistico

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tengo noticias sobre la masilla SIKKENS , según un distribuidor de sikkens (  AD HERMA GRUP, S.L )esta masilla no se fabrica ya, porque incumplia la normativa europea, pero tiene otra, que me asegura que es exactamente igual,en color ,en textura y tiempo de secado, de la marca SETCAR  ref -MR0001 a un precio de 5.10€, yo pasare por la tienda y comprare una.

ya os contare.

pues seguro que vale exactamente igual,hay varias marcas que trabajan con esa misma composicion y ese precio es muy bueno,creo recordar que la de sikkens costaba unos 10 euros(a mi no me costo nada claro juas)la tengo hace un par de años asique no sabia nada de que la habian retirado del mercado.

joe pues entre la masilla ilegal y el future como me registren la casa voy a chirona fijo,juas ;D

pues venga ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a probar una que he comprado hoy reparador para fibra de vidrio, si funciona, ya os cuento el resultado.

Saludos.

Max.

yo tengo en el taller pero nunca me a dao por probarla asique estare atento a ver como te va

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Max-Wunsche

La había comprado para taparle las "matauras" a una moto vieja que estoy restaurando, pero al hacer la mezcla, me dió la idea.... ??? ::) ;D

A ver que pasa.

Saludos.

Max.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La había comprado para taparle las "matauras" a una moto vieja que estoy restaurando, pero al hacer la mezcla, me dió la idea.... ??? ::) ;D

A ver que pasa.

Saludos.

Max.

cual es la que se cataliza con peroxido de benzoilo y que viene en bote o la que viene en lamina.

ten cuidadin que se suele calentar bastante sobre todo la que viene en lamina,prueba en un sobrante que no sirva para nada¿ok?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Max-Wunsche

Exacto, estireno y peróxido de dibenzoilo ( :P) Luis, estás "empollao". Veremos a ver con una junta entre dos mitades de un casco que tengo por ahí. (casco de barco, se entiende...) ;D

De todos modos, si ya la conoces, ahorrame el trabajo de cargarme el barco... si lo tienes claro, si no: ¡experimento al canto!

Saludos.

Max.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la fibra no la he probado nunca en maquetas y no la he probado porque me da mal rollo a simple vista asique no te puedo confirmar nada,yo creo que no valdra pero quizas este yo equivocado ya te digo que no la he probado nunca en maquetas.

mi consejo es que la pruebes primero en algo que no te sirva para nada,no jodas el barco por una prueba cuando seguro que tienes maquetas viejas o trozos que no te sirven para nada.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.