Jump to content

Ba-64 1/35 Vision models


Invitado Deuman

Publicaciones recomendadas

BA-64B ARMOURED CAR

Ale pues otra joyita que montare pero que no voy a currarme el interior porque no me apetece jejeje asi que se montara rapido

Presentacion


 

Antes de la Segunda Guerra Mundial, la fábrica GAZ era el primer suministrador de componentes mecánicos para los coches blindados del Ejército Rojo, tales como los FAI, FAI-M, BA-20 y sus variantes. Todos ellos poseían dos desventajas en común: su limitada capacidad de flotación y su escaso blindaje.

Al iniciarse la guerra GAZ se hallaba en pleno proceso de desarrollo y fabricación de jeeps ligeros GAZ-64 de uso militar. Haciendo uso de su experiencia, los ingenieros de GAZ decidieron desarrollar un cocha blindado ligero basado en el chasis del GAZ-64. El proyecto recibió la denominación Izdelie 64-125. El chasis era una base ideal para un vehículo ligero debido a su escasa altura sobre el suelo, corta distancia entre ejes y probada fiabilidad mecánica al estar ya en producción.

El proyecto original tomaba como base el cuerpo blindado del BA-20, acortado y modificado para encajar en el chasis del GAZ-64, sin embargo el 23 de agosto de 1941 se les mostró a V. Grachev y otros ingenieros de GAZ un ejemplar capturado intacto del coche blindado medio alemán SdKfz 221 en el Polígono de Pruebas de Kubinka, próximo a Moscú. Fueron varias las características de este vehículo que impresionaron a los ingenieros soviéticos, particularmente su configuración poligonal, cuyo perfil era muy superior al anticuado BA-20, por entonces el coche blindado estándar del Ejército Rojo. Por ello se proyectó un cuerpo blindado nuevo para el BA-64 incorporando este diseño.

El desarrollo fue muy rápido. Las primeras carcasas de fabricación totalmente soldadas se terminaron en la planta de Vyksinskiy a fines de noviembre de 1941, siendo enviadas a GAZ donde eran ensambladas al chasis para las pruebas del vehículo, aún con la denominación Izdeliye-64-125 o GAZ-64-125, que comenzaron el 9 de enero de 1942.

Se fabricaron al menos tres prototipos ensamblados a partir de cuerpos blindados producidos por la fábrica de Vyksinskiy. Inicialmente se les dotó de torretas abiertas equipadas con rejilla antigranadas. Sin embargo en las pruebas se detectó que la cabeza del comandante a menudo chocaba con las rejillas en trayectos campo a través debido a la escasez de espacio de la cámara de combate. También se consideró el hecho de que éstas podían ser un impedimento para abandonar el vehículo en caso de ataque con proyectiles incendiarios tipo cócteles Molotov. Por ello se suprimieron dichas rejillas. Los prototipos iniciales también incorporaban protecciones simples para las rejillas de ventilación del radiador en el frontal, que se extendían sobre y debajo del glacis del vehículo. En prototipos posteriores y en los vehículos de producción, dichas protecciones modificadas se localizaban sólo bajo el glacis. Así mismo, los primeros prototipos carecían de portillos para disparar a los lados del casco.

El 10 de enero de 1942 Klimenti E. Voroshilov presenció las evoluciones del primer prototipo. El vehículo recibió la denominación BA-64-125 el 17 de febrero de 1942. Para uso del ejército la denominación se simplificó, pasando a denominarse BA-64 ("BA" es abreviatura de broneavtomobil, coche blindado). Tras finalizar los ensayos, el 3 de marzo se hizo una demostración para V. M. Molotov y otros miembros del Politburó en el Kremlin, tras la cual fue finalmente aceptado por el Ejército Rojo el 14 de marzo de 1942 para comenzar a fabricarse de inmediato.

La primera serie se terminó el 24 de abril de 1942. Para el día 31 de abril se habían terminado cincuenta ejemplares, incrementándose la producción de tal forma, que a mediados de 1943 se habían terminado 1.415, de los 636 incorporaban radios modelo RB-64 o 12-RP.

El BA-64 supuso un importante avance en términos de movilidad comparado con la serie del BA-20. Su excelente relación peso-potencia y la localización de las ruedas en los extremos del vehículo, lo que suponía un centro de gravedad más bajo, le daban mayor estabilidad y agilidad en pendientes de hasta 30º, le permitían vadear hasta 90 cm de agua y afrontar terrenos resbaladizos de hasta 18º. Fue el primer coche blindado soviético con tracción a las cuatro ruedas y se manejaba muy bien sobre arena.

El motor era un GAZ-MM de cuatro cilindros y 50 caballos que resultaba muy fiable, ya que operaba bien con combustible de bajo octanaje, aceite de baja graduación y requería poco mantenimiento, algo esencial dadas las condiciones de la guerra en Rusia. El vehículo poseía un excelente radio de acción en carretera de 500 kms. Para mejorar las prestaciones todo terreno y la supervivencia en combate, se le dotó de llantas GK a prueba de balas. Aunque muy efectivas en combate, estas llanta reducían la velocidad punta en carretera a sólo 40 km/h. Por ello en zonas de retaguardia y en trayectos largos se usaban las llantas estándar del GAZ-M1 (Emka) con dibujo para uso civil.

La torreta abierta era asimétrica con la ametralladora Degtyarev de 7'62 mm, que se encontraba descentrada hacia la derecha. El armamento se fijaba mediante pernos a la cámara de combate en lugar de ser parte integrante de la torreta. El giro de ésta se hacía manualmente. La ametralladora tenía un alcance efectivo de 80 a 1.000 m. contra blancos terrestres y un supuesto (y quizás demasiado optimista) alcance de 5.000 m. contra aviones. En el interior del vehículo se transportaban granadas de mano F-1 y las armas de la tripulación.

A fines del verano de 1942, los BA-64 ya habían luchado en los frentes de Bryansk y del Voronezh y posteriormente sirvieron en la región de Stalingrado. Continuaron en producción con escasas modificaciones hasta ser reemplazados por el BA-64B a partir del 1 de septiembre de 1943. Se produjeron un total de 3.903 ejemplares.

Entre las variantes, cabe destacar el mencionado BA-64B, desarrollado a partir del verano de 1942. Iba montado sobre el chasis del GAZ-67 y entre otras mejoras, poseía mayor amplitud de ejes. Este modelo se convirtió en la versión definitiva de la serie. Se produjo desde septiembre de 1943 hasta 1946 y fue muy usado por el ejército ruso en Hungría, Austria, Rumanía y Alemania.

Otros modelos menos importantes fueron el BA-64D (DShK) que portaba una ametralladora pesada DShK Modelo 1940 de 12'7 mm. en una torreta más grande. Este diseño no fue muy práctico debido al tamaño del arma y el escaso espacio interior. El BA-64 ZhD, versión ferroviaria de reconocimiento no fue muy usado, mientras la versión de mando BA-64 Sh y el semioruga BA-64Z no pasaron de la fase de pruebas.

 

 

[/]

 

 

[/]

 

Proceso[/]


 

pues anoche empece ya a pegar plastico, es un poco malillo, blandito y con muchs marcas pero como los bajos no se ven pues lijando solo lo que se ve y arreando

 

 

y esto sera como me gustaria dejarlo

 

 

[/][/hr][/hr]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
quiero hacerlo en blanco, pero me gustaria probar la tecnica de poner oleo blanco e ir arrastrando. ¿ alguien la ha usado o me puede explicar ?? me la intuyo pero no la he hehcho nunca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manel

Yo si la he usado, da un poco de diluyente en el lugar deseado, deposita un poco de oleo blanco, espera un poco, no demasiado porque el blanco se agarra mucho y con un pincel mojado en diluyente limpio comienza a arrastrar hacia abajo. Según quieras quedarle, que se note mas el verde o el blanco, así insistirás mas o menos. Eso si, siempre con diluyente limpio y un poco escurrido el pincel.

Espero que te sirva,  que soy muy malo explicando las cosas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero que bien te explicas..........  ::) ::) ::) ::)  Jajajajajajjajajaja

Pues tampoco parece muy dificil, es como dar oleos, pero a lo bestia, canales uso otra técnica cuando hizo el T34, creo que el uso humbrol??? pero creo que es muy similara lo que tu has explicado.

Vamos Manel que ya te has hecho con el pequeño Bolchevique  :D :D :D .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manel

Mola como llevas este pequeñín hasta ahora. Por lo que veo, los roces y desconchones los hacemos ambos de forma parecida: a pincel y con marron oscuro. A mi me gusta más esta técnica que otras para desconchar, como la esponja o la laca, porque controlas mejor el resultado y pones los desconchones justo donde quieres.

Respecto a la técnica del óleo blanco, yo nunca la he usado. Pero esperaré a ver como te queda, porque tengo unos cuantos proyectos invernales en mente desde hace tiempo.

Ánimo!

Sl2,

Sergio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.