Jump to content

KV-2 (Trumpeter.1/35)


Invitado panis60

Publicaciones recomendadas

KV-2 Trumpeter 1/35

Presentación 


  https://www.model34.com/index.php?topic=585.0

Proceso 


  Esta es la maqueta con la que voy a participar en el V concurso de Yoryi, mi idea es hacerle un esquema invernal bastante desgastado.

La maqueta es muy sencilla de montar y con buenos encajes, pocos problemas solo alguna rebaba y marca de molde.

Las ruedas no las monto hasta el final para poder trabajar bien los bajos de la barcaza.

Para las cadenas usaré las que trae el kit en varias piezas y no las de vinilo ya que estas ultimas son bastante dificiles de manejar y en el MarderII que hice al año pasado no me quedaron muy bien.

Esto que veis es solo el trabajo de una tarde de vacaciones, espero tenerla montada en dos dias a lo sumo, luego vendrá lo dificil que será pintar y hacer el envejecido.Saludos.[/hr][/hr]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues vereis es para camuflaje invernal aplicais la pintura del camuflaje poneis las calcas y cuando esta tod seco y antes de aplicar la pintura blanca rociais todo con laca para el pelo, dejais secar y aplicais la pintura blanca y si que llegue a secar demasiado con agua y un pincel suave vais arrastrando la pintura..lo he visto en un Panzer y un Junkers y el resultado es muy bueno...eso si sin dejar secar la pintura demasiado...de verdas que queda muy real....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado lord_stuka

Bueno, pues vereis es para camuflaje invernal aplicais la pintura del camuflaje poneis las calcas y cuando esta tod seco y antes de aplicar la pintura blanca rociais todo con laca para el pelo, dejais secar y aplicais la pintura blanca y si que llegue a secar demasiado con agua y un pincel suave vais arrastrando la pintura..lo he visto en un Panzer y un Junkers y el resultado es muy bueno...eso si sin dejar secar la pintura demasiado...de verdas que queda muy real....

Pero ojo que dice el autor del reportaje que para que funcione bien,se pinta una zona no muy grande y se hace lo que dice Avalos,por que si pintas toda la maqueta la pintura se secara y no podras quitarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Antonio y Chema, solo tengo una duda ¿ la laca no dejará la pintura de debajo brillante ? es que viendo el video de MIG dice que para marcar volumen la base debera ser mate o satinada y la superficie brillante, esta es mi gran duda.

Luis , eso de la pintura americana ¿ que es lo que es ?  ;D es que he visto pinturas de ese tipo pero me comentaron que eran para pintar sobre ropa, y las acrilicas de secado lento ?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero tu como lo vas a tapar de blanco lo que tienes que hacer es resaltar ese "volumen" con los efectos de ensuciado y desgastado ...por que vas a camuflarlo de blanco entero no es asi???...entonces el volumen te lo va  a dar el desgastado de la pintura....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Antonio y Chema, solo tengo una duda ¿ la laca no dejará la pintura de debajo brillante ? es que viendo el video de MIG dice que para marcar volumen la base debera ser mate o satinada y la superficie brillante, esta es mi gran duda.

Luis , eso de la pintura americana ¿ que es lo que es ?  ;D es que he visto pinturas de ese tipo pero me comentaron que eran para pintar sobre ropa, y las acrilicas de secado lento ?

Saludos.

es una pintura acrilica que venden en las tiendas de bellas artes,segun vi en un post se aplicaba una capa de esta pintura encima del camuflaje y despues la ibas retirando hacia atras con un trapo humedecido en agua,lo vi hacer en un avion pero no se donde lo siento,pero vamos es exacto a lo que te han comentado avalos y chema,yo pensaba que seria otra tecnica y por eso estaba tambien interesado en saber cual,yo en el avion que lo vi quedo genial

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuevos avances, como dijo Manel es cortar y pegar, es una maqueta muy recomendable por la sencillez de su montaje, la torreta montada y tambien he montado los soportes sobre los faldones laterales, los faldones no los pego todavía ya que me darian problemas para montar las cadenas.

Tampoco he montado las asas para la tripulación ni los cañones de las ametralladoras ya que son piezas muy delicadas y con la manipulación( y lo manazas que soy ) al pintar podrian romperse. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pintura:

He usado el verde ruso de Model Air, cada vez me gustan mas estas pinturas, primero he imprimado con un color gris, luego el verde ruso, luego he aclarado paneles con verde mas Middle Stone de Model Air, luego le he dado a las esquinas y rincones con verde mas negro y finalmente otra vez verde para igualar todo.

Los contrastes los dejo muy marcados porque luego al barnizar se pierden mucho.

Y ahora la anecdota ja ja ja , despues de pintar el carro, pinto las orugas con una base de marrón rojizo, pinto el interior de los hangares del portaaviones, pinto de aluminio el Zero, limpio el aero, recojo el compresor, limpio la cocina ( taller de pintura) y entonces me doy cuenta que no he pintado las ruedas que estaban aparte  ;D ;D ;D ;D :o :o :o :o , en fin esta tarde  las pintaré.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Josep en en lado izquierdo de la torreta no tiene una mancha rara o son las fotos???,,si es una mancha corrigela, lo demas perfecto..no se te atasca el aero con las Model Air??.que suerte con que las diluyes y en que proporcion...esta fenomenal buenos contrastes..al final no lo vas a blanquear???
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antonio lo del lado izquierdo es de la foto, no se lo que es, limpie la lente y ya está, para las Model Air procuro agitarlas muy bien, luego pongo dos gotas de agua destilada en la cazoleta del aero, pongo la pintura y remuevo otra vez, eso si las pinturas las compro en una tienda que se que las tiene nuevas de trinca porque la primera vez que compre Model Air me dieron un pastiche infame, y si que la voy a blanquear pero primero le hare algunos filtros al verde y le pondré las calcas.Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Seguimos, barniz y calcas, barniz y dos filtros uno con ocre y otro con siena tostado y finalmente se me ocurrió dar con grafito a las esquinas y rincones y me ha gustado tanto que ahora dudo de hacer el esquema invernal, el unico problema es que he tenido que repetir lo del grafito en algunas zonas ya que al barnizar se ha perdido parte del efecto.

Calcas y filtros sin barniz.

Y ahora con barniz y el grafito, las fotos son con flash eso si, el barniz es satinado y quizas le daré con mate si al final me decido y no lo hago invernal, ya veremos.

Ahora tendré que decidirme por seguir con este esquema o hacerle el invernal gastado que era mi primera idea.

Alfonso he comenzado a liarme con las cadenas y te aviso los eslabones sueltos por su cara interior estan llenos de marcas de moldes, me he hartado de lijar, ahora les he dado con marron rojizo y oleos y pigmentos,en cuanto las tenga preparadoas subiré fotos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Montaje de las cadenas, por supuesto he usado las de plástico que traen eslabones sueltos y ademas la caida de las cadenas marcada, es la primera vez que uso cadenas de estas y si bien es un coñazo el limpiar las numerosas marcas de molde vale la pena lo bien que encajan, eso si aviso hay que repasar y lijar todos los encajes entre eslabones para que encaje bien la cadena, y otra cosa no fiarse de la secuencia de montaje de las instrucciones ya que a mi me ha sobrado un eslabon en cada lado y la secuencia de intercalado de eslabones sueltos y unos que son cuatro juntos rectos no es valida, hay que ir haciendo combinaciones entre los sueltos y los fijos para que encaje con naturalidad.

La cadena lleva como el tratamiento habitual, marrón rojizo, oleos y pigmentos, metal y grafito en la zona de rodadura y grafito en las zonas de roce de los eslabones contra el suelo.

Empezamos a montar a partir de la zona superior de las cadenas y vamos encajando eslabones pero sin pegarlos de momento .

Finalmente comprobamos que la parte inferior encaja bien por los dos extremos.

Empezamos por pegar la parte superior de la cadena, luego encajamos la rueda tractora en los agujeros de la cadena, la rueda tractora no la he pegado para poder girarla y encajarla bien, una vez encaja por los agujeros de la cadena depositamos pegamento Tamiya tapón verde y acomodamos bien los eslabones en la rueda, luego pegamos los eslabones en la rueda tensora y seguimos hacia abajo procurando como he dicho que la combinación de eslabones fijos y sueltos quede bien y la cadena se vea natural.

Finalmente encajaremos la parte de la rueda tractora, repasando con ciano en pincel en los puntos que se vean mas debiles.

Pues asi está a la espera de ver que hago si lo pinto de blanco o lo dejo tal cual.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con el carro, oleos a tutiplen, procurando variar los tonos de panel en panel, es decir en un panel del faldon pongo oleo siena verde y ocre con blanco, en el del lado siena tostado con verde y azul marino,y asi voy variando los tonos no es que se vea mucho pero algo si se aprecia.

En fin iros despidiendo de este verde tan molón porque las proximas fotos lo vereis de medio blanco o algo así, cruzemos los dedos.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya está, no hay marcha atras, la verdad es que el resultado final se acerca bastante a mi idea, lo unico es que a lo mejor limpio el blanco en algunas zonas para que asome el verde.

Primero blanco muy diluido, insistiendo mas en las zonas que se supone menos desgaste.

Luego marron rojizo en los rincones y relieves.

Y finalmente buff para igualar tonos.

Ahora tocaría dar algo de oleos ( no mucho ) pigmentos y pegar,escalerillas, ametralladoras y la cadena de repuesto y los cables de arrastre, a ver que os parece. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Chesterwnimitz

;D Yo la verdad es que es un gran trabjo pero ese difuminado blanco no se no me gusta, tal cual.....

como expresarlo es tan difuminado que coño parec un aclarado. en fin veamos el enguarreo a ver que tal queda..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser. Cómo dice Félix, puede parecer un aclarado, y de hecho los tanques rusos con camuflaje invernal llevaban un blanco menos difuminado pero yo creo que ahí está el atractivo de este tanque. No se sabe si es un verde muy castigado por el polvo y el sol o es escarcha o lo han camuflado con pintura blanca muy diluida. Sigue así, Josep, seguro que al final te queda un maquetón.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues al final le quité la capa de buff ( con mucho cuidado ) y le he dado mas blanco, dos filtros siena y ocre, oleos procurando dar con tonos oscuros en las esquinas y laterales y mas claros en los laterales y centro ( no se si me explico ) le doy con puntitos de oleo y luego los arrastro como siempre lo unico es que por ejemplo en las zonas de paso de tripulación doy verdes y siena tostado, en las zonas de menos paso blancos y ocres, en las zonas de sombras oleo verde y azul, tambien he dado oleo oxido en algunos puntos, luego daré oxido pero con pigmentos disueltos, faltará dar algo de oleos y los pigmentos, a ver que os parece ahora.

Eso que veis rosado en la parte de atras es un lavado con siena tostado que voy a corregir con pigmentos y pasteles para simular los humos de los escapes.

Perdonad si no he contestado antes a vuestros comentarios pero llevo un mes de Julio muy sufrido ya que desde que empezaron las rebajas nos estan dando unos curros que no son de este mundo ( trabajo como sabeis algunos en la Cafetería del Corte Ingles ) y en quince dias no he tenido ni ganas de tocar plástico.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Gracias por los comentarios, Paco de figuras tenia pensado ponerle al menos un carrista pero voy pillado de tiempo como siempre y tengo que acabarla para el concurso de Yoryi , Chema a la parte de detras y a la de delante las voy a dar barro pero eso lo haré cuando tenga lista la base para unificar tonos del barro con el suelo, espero que la podré acabar pronto.Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Por los pelos pero la he terminado a tiempo, la base ya la visteis en tecnicas,tras dejarla secar le he dado con barniz satinado en spray, a continuación una mano de cola blanca y con arena de las playas de Galicia que es muy fina he hecho el terreno, para fijar la arena vuelvo a dar barniz satinado, lo unico que le he dado es con pigmentos diluidos en disolvente SPB de varios tonos,luego hago una pasta mezclando escayola y arena y la extiendo por la huella del carro luego pongo el carro con un peso encima y asi se queda pegado e integrado en la base, repaso con pigmento y aprovechando la mezcla de escayola y arena le hago manchas de barro, con pigmento MIG tierra rusa le doy a la huella de las cadenas y a las cadenas, frontal y trasera y repaso por debajo del carro, y ya vale de chachara,mejor con fotos.

Y esto es todo, agradeceros vuestros comentarios y consejos como siempre, saludos y hasta la vista que me voy hasta el 5 de septiembre para hacerme la segunda parte de las vacaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todo un MAQUETON josep,esta increible....hay que ver como se pueden machacar los carros y lo bien que quedan,con lo que me mola a mi darles caña a las maquetas no descarto hacer un carro a corto plazo,si no lo he hecho aun es porque se que me va a gustar y lo mismo me vicio tambien a los carros y ya seria mucho vicio jejeje :D :D .

lo dicho josep me encanta ehorabuena,maqueton

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.