Jump to content

Tornado Gr.4 (Italeri ref 834 1/48)


Invitado Allen

Publicaciones recomendadas

Ok Octavio, ahora creo que te he entendido.

Te refieres que el tren principal esta demasiado extendido y si esta muy cargado de peso deberia estar mas bajo.

¿Con respecto al del morro me dices que "se cierra bastante" te refieres a que lo baje tambien?

Sea como fuere, esta tarde le hago un par de fotos desde otra posicion a ver que te parecen.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, pues aquí están las fotos de perfil de los trenes de aterrizaje. ¿Como los veis?, ¿los bajo un poco?. No se si me atrevo a bajarlos mucho vaya a ser que después toquen las bombas al estar los neumáticos rebajados. Pero si están a vuestro juicio muy mal los bajare un poco.

Ya me diréis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Max-Wunsche

Hombre, lo de que las cargas rocen el suelo no me lo había planteado, pero sería raro ¿no? estos van justitos cerca del suelo, pero no tanto  ;D

Como veo que has captado la idea, tú que lo tienes en las manos eres el que tendrá que decidir si debes o no bajar esos pistones.

En las últimas fotos que muestras, y basándome en las referencias de la rueda montada, parece que el principal nada y el de nariz tal vez un poco (tan poco que puede que no merezca la pena o que sea efecto óptico)

Bueno, como tú veas... adelante y suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos,

bueno pues después de dos semanas sin colgar nada porque he estado bastante liado (como viene siendo habitual) os pongo unos pequeñitos avances.

De momento la parte principal de la cabina:

Base + sombreado + 2 luces. En esta fase, y aunque suene a tremenda obviedad (o incluso chorrada) para todos vosotros, he descubierto una tontería que no había caído en todo este tiempo. Después de darle la sombra, nadie menciona en las revistas que si retocas un poco con el color base diluido no te queda un escalón tremendo entre el negro y el propio color base. En mi supina ignorancia no paraba de darle vueltas como podía ser que en las fotos de las revistas y/o manuales siempre les quedara tan difuminado y a mi tan chocante. Pues nada, estoy orgulloso de mi mismo por darme cuenta de esta tontería

A continuación lavado en negro de AK, me parece un buen producto, la mezcla es bastante buena y no tienes que andar liando nada (soy un poco flojo)

Y por ultimo los detalles, llegados a este punto, me surge la duda de liarme a hacer desconchones en el suelo de la cabina. Todas las fotos que he conseguido de este avión esta 1º en una base en UK super cuidadito y limpio y 2º el suelo no consigo verlo en mis fotos con claridad pero aparentemente esta cuasi impecable. Si tenéis alguna foto del suelo de la cabina os lo agradecería muchísimo.

Por cierto en parte el motivo por el cual he estado tan liado es porque he estado reformando la Bat-Cueva, ¿que os parece?

Un saludo a todos,

Allen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esa oficina esta genial,ahora en aparatos modernos olvidate de hacer desconchones es muy raro verlos en los aparatos de la guerra fria si son rusos pues algo le puedes hacer pero con los modernos no creo que veas ninguno muy machacado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que buena esa bañera... muy muy bonita eh! Y tienes razón en lo de darle una pasadita con el color base para difuminar esos escalones.  Estoy de acuerdo en el tema de las revistas, en los artículos los compañeros-escritores de los mismos no suelen detallar esas cosas, las dan por supuestas, y como digo habitualmente, todo dato es útil, para el modelista "listo" y para el menos listo ;)... como es mi caso.

Un abrazo.. me encanta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, muchas gracias por las criticas, creo que sois demasiado benévolos conmigo.

esa oficina esta genial,ahora en aparatos modernos olvidate de hacer desconchones es muy raro verlos en los aparatos de la guerra fria si son rusos pues algo le puedes hacer pero con los modernos no creo que veas ninguno muy machacado

Pues creo que tienes razón en esto, de las pocas fotos que veo de aviones modernos poco arañazo veo yo, en todo caso en aviones embarcados se ve algo más, pero este en concreto que esta tan "cuidaito" no creo yo. Sin embargo las fotos que cuelga Paco (¡gracias por las fotos Paco!) se ve que tuviera como una plancha verde o algo así en el suelo que se ve realmente machacada.

una cabina estupenda allen muy guapos los detalles .

con que pintura pintas los botones .

saludos desde la vera. ;) ;)

Caray, nunca pensé que alguien me iba a hacer preguntas de como pintaba tal o cual cosa, siempre creí que eso se le preguntaba a los maestros y no a los novatos. En concreto, y como siempre he leído por ahí, nunca se utilizan colores puros (blanco, negro, etc...) en mi caso para los botones mas claros he pintado con un buen pincel 3/0 utilizando gris cielo de vallejo (que es un gris tremendamente claro sin ser blanco) y gris negro también de vallejo (que vendría a ser el equivalente del Nato Black de tamiya). A mi me ayudo mucho el hacer el lavado en oscuro antes de pintar detalles porque asi ves mejor por donde vas. También te digo que en otro modelo probé a hacer pincel seco, y como dice Víctor, es mucho mejor tener paciencia y con un poquito de pulso hacerlos uno a uno, el resultado para mi gusto es mucho mas limpio y queda mejor.

Que buena esa bañera... muy muy bonita eh! Y tienes razón en lo de darle una pasadita con el color base para difuminar esos escalones.  Estoy de acuerdo en el tema de las revistas, en los artículos los compañeros-escritores de los mismos no suelen detallar esas cosas, las dan por supuestas, y como digo habitualmente, todo dato es útil, para el modelista "listo" y para el menos listo ;)... como es mi caso.

Un abrazo.. me encanta!

Tienes toda la razón con lo de las revistas, me da mucha rabia que no lo expliquen todo y den cosas por sentado, incluso en manuales. Desde luego son muy poco didácticas, y para los que estamos empezando nos provoca el que nos "estrellemos" muchas veces hasta que averigüemos por nuestra cuenta las cosas. 

La cabina muy buena me gusta...la Batcueva unas cortinitas le irian de perlas...Modo ama de casa OFF...juas.....

Lo que me faltaba, con lo que me ha costado conseguir mi rinconcito para que venga una "ama de casa" a ponerme cortinas, ¡¡¡amoshombrenomejodas!!! je je je  ;D

Tiene una pinta estupenda esa oficina Allen, haber esos Martin Baker Mk10 a juego. :D ;)

Muy coqueta esa Bat-cueva, ;D ;D ;D ;D ;D ;)

Aqui tienes una foto de un IDS por si te vale para ver los desgastes del piso.

Un saludo.

Gracias por las fotos, no las tenia. Son muy útiles, lo único es que veo ese suelo verde rarisimo que no había visto en ninguna otra foto. Aun asi, me voy a tomar la licencia y lo voy a dejar como esta, me gusta el color gris como me ha quedado.

Con lo de los asientos aqui va:

Me queda por pintar la maneta de eyección porque la he intentado pintar como cuatro veces y no me sale, no se como me lo voy a apañar y un estencil rojo en el lateral porque no me atrevo. No tengo mucho pulso y tengo miedo a estropear lo que llevo hecho. Se admiten ideas para pintar estas dos cosas.

Con respecto a los cinturones, las luces de los pliegues parecen mas escandalosos por las fotos de lo que realmente son al natural, no se porque salen tan chillones en las fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado eldani75

Este Allen es un lobo con piel de cordero.......modelisticamente hablando,vamos que sabe mas de lo que cuenta  ;D

De momento todo lo que llevas lo veo según gran nivel...dale caña  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Max-Wunsche

Muy buena la oficina, y muy buenos los asientos. Recuerda que aquí no hay maestros ni aprendices, (si acaso algún padawan, que te deja en entredicho en cuanto te despistas un poco  :D :D :D) en el modelismo siempre puedes aprender algo, incluso de los más recientemente incorporados.

Sigue así, que lo llevas muy limpio y muy bien...  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este Allen es un lobo con piel de cordero.......modelisticamente hablando,vamos que sabe mas de lo que cuenta  ;D

De momento todo lo que llevas lo veo según gran nivel...dale caña  ;)

Si te fijas en la foto en la que sale la vitrina de la bat-cueva, veras mi producción modelistica de los últimos 16 años (fecha en la que termine la ultima maqueta): un viking con solo el fuselaje pegado, un harrier sin morro, un F-117 solo pintado de negro, un corsair que no se ni donde esta y un panther. Soy un tierno corderito de la pradera....  :D

¿Por cierto, ideas para el stencil rojo y la maneta de eyeccion?

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado eldani75

Hombre la anilla de eyeccion pinta la de amarillo y con un pincel finisimo trata de pintar las rallas...o si te es mas facil un rotring de 0,1.....no esperes que te quede perfecto tiu

Y el estencil cualquier sobrante de cartel rojo lo cortas al tamaño y ya....no esperes que alguin lo lea  :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

espectacular cockpit. Muy buenos los efectos logrados.

Muchas gracias por los comentarios, por cierto, siento decirte que mañana domingo, y muy a mi pesar, no podre asistir al evento por motivos estrictamente laborales. Te agradezco enormemente el ofrecimiento para asistir.

Un abrazo, Allen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenos eso Mk10, te han quedado geniales ;), sobre las anillas y los stencil, puedes hacer lo que dice Dani o lo que nos enseño Villalba en la charla de Zaragoza este año, cuadrado de fondo rojo o color que sea las líneas horizontales blancas o negras dependiendo el color y luego en rojo cortar esas líneas simulando las palabras, dan el pego y es lo más rápido, no sé si me he explicado bien. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me he explicado bien con lo del stencil. Ya he leído por ahí, en el FAQ creo, lo del cuadrado rojo las lineas y demás. Entiendo que no se van a leer las letras, ya contaba con eso, es que pintar un cuadrado rojo con las lineas derechitas y que ademas tenga forma de cuadrado y no de un paralepipedo u otro polígono totalmente irregular es el problema. A eso es a lo que me refiero, que tengo el pulso para robar panderetas. Con lo de fotocopia reducida, ¿me puedes dar mas datos al respecto?, es que no se como apañarmelas para hacer eso (soy muy zote con la "tesnica moerna")

Help me please!

Un saludo a todos

PD, ¿y hacerlo en evergreen y despues pegar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.