Cubierta de portaaviones

Iniciado por vanval, 27/05/13 - 03:57

Ir Abajo

vanval

27/05/13 - 03:57 Ultima modificación: 27/05/13 - 09:00 por vanval

Cubierta de portaaviones (NAVY)



Objetivo

Vamos a intentar representar la cubierta de los portaaviones de la NAVY especialmente, aunque imagino que puede aplicarse con sus correspondientes modificaciones, a cualquier otro.


Materiales

Los materiales que he utilizado son los siguientes:

* Para la pista un trozo de plástico de las medidas. En este caso, un cartel de "Se vende".
* Surface 1200
* Disolvente nitro.
* Pincel plano.
* Curters
* Sierra fg`s
* Masilla normal.
* Pincel modificado.








Antes de pasar al proceso, es necesario especificar algunas cuestiones. Para los carristas que alguna vez hayan realizado zimmermit, es algo muy parecido, con lo que también se pueden utilizar los materiales que se usan en esta técnica.


Proceso
Cogemos la plancha de plástico y la cortamos a medida. Determinamos las distancias a las que se van a colocar los anclajes.



En este sentido, tengo que aclarar, que para determinar distancias y diametro de los puntos de anclajes he tomado referencias de un kit de Skunmodels para la cubierta del Nimitz.

A continuación, pegamos la plancha de plástico a la base. Una vez bien pegada, procedemos a representar la cubierta corrugada.
Con el pincel plano, tomamos una cantidad de Surface y la extendemos sobre la superficie, de un grosor aproximado de 1-2 mm. Antes de que seque, cogemos la sierra de fg's y con las parte de los dientes, la pasamos sobre el Surface, lo que dejará la superficie con multiples acanaladuras.



La cuestión será ir repitiendo este proceso en toda la superficie. Hay que hacerlo con presteza, porque el Surface seca rápido. En esta ocasión, tuve el problema de que no tenia suficiente Surface y con disolvente nitro, lo disolví para que me diera suficiente cantidad para darle a toda la superficie, con lo que no salió tan bien como la anterior ocasión con la cubierta del Corsair II.

A continuación, haremos los puntos de anclajes. Para ello, depositamos una pequeña cantidad de masilla en cada agujerillo.



Aplicamos el pincel modificado y el resultado es el siguiente




Podemos poner en varios agujeritos y a continuación, como si fuera un tampón, ir marcando.



Es preciso limpiar las hendiduras del pincel modificado porque se van llenando de masilla. Con un cutter esto se hace bastante bien y rápido.

Una vez seca la masilla, repasamos para quitar el sobrante que sobresalga del nivel de la cubierta y le damos una lijadita para igualar lo más posible.




Una vez listos los anclajes, procedemos a delimitar las planchas que forman la cubierta. Dibujamos las lineas con lápiz y cuando están todas completas, con un scriber ayudado de regla las grabamos.




Hasta aquí el proceso de "montaje", por lo que pasamos al proceso de pintura.

He dado una primera capa con un gris muy oscuro, resaltando las lineas de las planchas. Posteriormente, con otra tonalidad de gris, sin que cubra al 100%, he ido dándole pasadas aleatorias.
Por ultimo, con el gris definitivo, he ido cubriendo toda la superficie, pero dejando que los anteriores tonos de grises sigan viéndose, lo que hace que gane en riqueza.



A los puntos de anclajes, les doy un pincel seco con gris metalizado oscuro.



Protejo todo el trabajo con future o Bosque Verde.

Una vez bien seco, procedemos a pintar las lineas que delimitan las zonas de la cubierta. Con cinta de enmascarar se hace facilmente. En este caso tengo varias referencias de cubiertas y tan sólo he elegido aquella que he creido oportuna (siempre que no sea la zona de apontaje o de la catapulta de despegue por motivos obvios).





Hasta aquí lo realizado. En la proxima entrega os mostraré los ultimos pasos para completarla.

Fijáos como cambia un modelo, aunque no esté terminada la cubierta




Un saludote. Pepe

[/hr][/hr]

David de la Peña

Ostras Pepe que cosa mas ingeniosa te has sacado!!

Tienes razón, gana muchisimo la maqueta así. Le vas a dar un poco de ensuciado???

Un saludo maestro.

vanval

Cita de: David de la Peña en 27/05/13 - 11:17
Ostras Pepe que cosa mas ingeniosa te has sacado!!

Tienes razón, gana muchisimo la maqueta así. Le vas a dar un poco de ensuciado???

Un saludo maestro.



Naturalmente David, no he puesto todo el proceso. Falta todo el tema de ensuciados, efectos neumáticos, ......  Me alegro que te guste.

eldani75

Esta genial Pepe,muy lograda esa base  ;)

cbhierro

Un gran trabajo con la base Pepe, una gran idea y muy bien resuelto tanto los anclajes como el resto del desarrollo de la peana, dando el conjunto un aspecto muchísimos mas guapo y ambientado al trabajo que pongas encima. ;)

Un saludo.

Pedro

Muy bueno Pepe, gracias por enseñarlo  ;) .

Saludos

Deuman

genial idea la del pincel

Fernando

 Muy buenas ideas y recursos, así como la puesta en practica de estos. Mola mucho ver como un trabajo va cogiendo cuerpo hasta que queda "Guapo". Gracias por compartirlo.

Juan Antonio

B.B.B (bueno ,bonito,y barato) estupendo Pepe .

lince1491

Es un tutorial, claro y al alcance de todos, y lo mejor... FANTASTICO!

Muchisimas gracias Pepe, porque el resultado es simplemente guapísimo.

Mokopa

Pepe, magnífico tutorial!!

vanval

Gracias chavales por los comentarios, me alegro que os esté gustando.

Bien pues vamos a por los pasos finales.
Estaba la pista con una capa de Bosque Verde, por lo que pasamos al oleaje. Oleo negro disuelto en disolvente Humbrol y a pasarlo por las juntas de las planchas





Retiramos el so
brante y de camino aprovechamos para darle algunos efectos (parecido al proceso en los aviones).
Realizamos manchas de aceites con el oleo disuelto.
Con polvo pastel realizamos marcas de neumáticos y demás efectos.



Y por ultimo, para apagar brillos y proteger, barnizamos en mate.






Colocamos el aparato y listo



Y esto es todo el proceso. Espero que os haya gustado y pueda serviros de referencia si queréis haceros una cubierta de portaaviones.

Un saludote. Pepe

eldani75


avalos

Siempre he sido de la opinion de que una peana realza el modelo...a mi me gusta mucho verlas y en la medida de lo posible hacerlas ya que ocupan espacio..los MAK tienen todos peana.....

Pepe precioso el trabajo y muchas gracias por enseñarnos el proceso....

vanval

Cita de: Avalos en 29/05/13 - 15:05
Siempre he sido de la opinion de que una peana realza el modelo...a mi me gusta mucho verlas y en la medida de lo posible hacerlas ya que ocupan espacio..los MAK tienen todos peana.....

Pepe precioso el trabajo y muchas gracias por enseñarnos el proceso....


Cierto Antonio, las peanas ocupan espacio, pero soy de tu misma opinión y si las curras un poquito bien, realzan el modelo muchisimo, además de ubicarlo perfectamente. Me alegro que te guste y de gracias nada, es un placer y un estímulo que trabajajillos como éste puedan servir.
Un saludote.

vanval

Cita de: eldani75 en 29/05/13 - 00:45
Amazing Pepe


Muchas gracias artista. Me alegro que te guste.
Un saludote.

ungoliat

Este estuvo d Pelos!!!!!
Genial!!!!

Ir Arriba