Autor Tema: Lijas al agua  (Leído 13419 veces)

luisete

• Luis Mira
  • Azuqueca de Henares (Guadalajara)
     «   23/05/09 - 20:10 »
Lijas al agua

Producto

pues se trata de un tipo de lija especifico para el agua,las hay de muchos tipos de grano que pueden ir perfectamente desde una 400  hasta una 4000 aunque yo recomiendo de 800 a 2000 ya que el arañazo que deja la lija de 400 puede ser bastante complicado de quitar en cambio si empezamos con lija de 800 nos sera mucho mas facil afinar bien la pieza.la de 800 la uso solo para grandes superficies sino es asi empiezo con 1200.
aqui veis 3 tipos de lija,los que yo mas utilizo:

son del tamaño de un folio pero yo los corto en cuadraditos pequeños para su comodidaz al usarlos

Uso del producto

su uso lo podeis ver aqui

http://www.model34.com/index.php?topic=597.0
 [/hr][/hr]

luisete

• Luis Mira
     «Respuesta #1   24/05/09 - 10:35 »
Las lijas las mojas o no???
si antonio las sumerjo,en el post lijado al agua en tecnicas basicas lo explico

luisete

• Luis Mira
     «Respuesta #2   24/05/09 - 22:27 »
Luis, las venden tan finas en ferreterias??
no lo se javier yo es que nunca las he comprado,me suelo sacar alguna del taller cuando me hace falta,como con un folio tengo para varias maquetas pues fijate....

luisete

• Luis Mira
     «Respuesta #3   24/05/09 - 23:41 »
ya sabéis que esas lijas finas las comercializa tamiya...pero yo nunca las he encontrado de otro proveedor

cuanto valen esas de tamiya,por curiosodad yo cuando quedemos os regalo unas cuantas

Topp

«Respuesta #4   27/10/10 - 12:41 »
Estoy intentando buscarlas....donde las puede comprar las lijas de Luis ? sabeis algún sitio...?
Muchas gracias.  ;)

lince1491

• Manolo
  • Elche (Alicante)
     «Respuesta #5   27/10/10 - 12:48 »
En concreto esa marca no sé, pero lijas al agua de varios numeros puedes encontrar en cualquier gran superficie de bricolage. Aquí en mi ciudad, Elche, las compro en un centro comercial de bricolage que se llama AKI, así ..tipo Leroy Merlin.

luisete

• Luis Mira
     «Respuesta #6   27/10/10 - 13:57 »
tambien en tiendas donde vendan materiales de pinturas para automoviles

Topp

«Respuesta #7   27/10/10 - 14:36 »
Gracias chavales...tengo un Leroy no muy lejos....pensais que aqui las tienen ? es para ir uno de estos dias....
Gracias de nuevo.

Sergio

• Sergio
  • Valdemoro (Madrid)
     «Respuesta #8   27/10/10 - 22:23 »
Yo en Leroy Merlin nunca las he encontrado mas finas del 500, aunque ese grano me va bien para la mayoría de los trabajos. Además ten en cuenta que con el uso se desgastan, y pasan a tener un grano mas fino. Eso si, al final suelo acabar con unas pasaditas de Tamiya 1200.
La verdad es que me encantaría encontrar un sitio donde tengan las que ha puesto Luisete!

luisete

• Luis Mira
     «Respuesta #9   27/10/10 - 23:24 »
en cualquier tienda de repuestos de pinturas de automoviles las tienen,yo solo uso de 800 en adelante,de menor numeracion de 800 no me gusta

Topp

«Respuesta #10   28/10/10 - 07:19 »
Aqui la he encontrado yo lijas al agua en Comercial Donate..

Creo no tienen tienda online solo fisica...Pero ahi las pille yo con esas he trabajado.En LM hay unas muy parecidas pero ni comparacion con estas...este comercio se dedica a el tema de coches y pinturas para coches,pero para mi asombro vi tambien un AB300 de chavez en su escaparate..Esta a 10 minutos de mi casa,si alguno le interesa puedo preguntar todos los modelos que tengan al agua,el chico es bastante enrollado.
un saludo.

Gracias chavales....Si Thomas pregunta hazme el favor.....y si tienen ...... comentamelo....a lo mejor me las puedes mandar cuando hagamos el trueque de las cuchillas..... ;)

Topp

«Respuesta #11   29/10/10 - 07:25 »
Muchas gracias Thomas....si puedes, pus pregunta por la de 1200, unas 3 o 4 hojas más o menos tamaño folio o algo más grandes...la marca ...pues la que veas tu que tenga buena pinta....ya me comentas....muchas gracias tio.  ;)

Topp

«Respuesta #12   31/10/10 - 13:03 »
Muchas gracias Thomas....si puedes, pus pregunta por la de 1200, unas 3 o 4 hojas más o menos tamaño folio o algo más grandes...la marca ...pues la que veas tu que tenga buena pinta....ya me comentas....muchas gracias tio.  ;)

Ok ya te las he pillado,de la marca que uso yo NORTON con carburo de silicio..asi no se desintegran como  las del LM...Te he pillado 3 tamaño folio..yo para mi traje unas pocas mas de las de 1200,2000 y 2500 que para los submarinos va muy bien te dejan lo que lijes como el culete de un nene...
encuanto me lleguen las cuchillas te las envio ..Por MP me das direccion y listo

saludos. ;)

Muchas gracias Thomas, eresla pera...una cosa si puedes cuando pases algun dia pillame 3 o 4 de cada de las que dices 2000 y 2500, de las finitas que creo me vendran bien como tu dices...

Ya me comentas...

Topp

«Respuesta #13   01/11/10 - 21:14 »
Si Thomas, siempre y cunado puedas,,muchicimas gracias ,  ;)
Páginas: [1]   Ir Arriba