Lijado de masilla al agua

Iniciado por luisete, 23/05/09 - 22:10

luisete

Lijado de masilla al agua

Producto

los productos que vamos a usar son los siguientes:
masilla putty(un componente) de automocion que podeis ver en extension en este enlace http://www.model34.com/index.php?topic=577.0

y lija de grano 1200,1500 y 2000,podeis ver mas sobre este tema aqui:

http://www.model34.com/index.php?topic=596.0

Uso del producto

primeramente vemos la grieta a tapar,la que esta detras de la cabina

primeramente lijo un poco la superficie donde aplicare la masilla asi el agarre es major que si tenemos pintura.

pongo cinta a lo largo para no pasarme metiendo masilla y no perder detalle de lineas de panel y remachado(algo siempre se pierde pero lo recuperamos una vez terminado el proceso de lijado)

ayudandonos de una pequeña espatula aplicamos la masilla

aqui la veis aplicada y acto seguido retiramos la cinta

sumerjo la lija al agua unos minutos,en este caso empiezo con grono 1200

pasados esos minutos la doblo de la manera que me sea mas comoda para trabajar la superficie

despues vamos repitiendo el proceso con lijas mas finas como la 1500 y la 2000 despues,no he tardado ni 5 minutos en pasarle todas las lijas y el resultado debe ser este,el de una pieza que quede muy suave al pasarle el dedo

ya tenemos la pieza lijado para empezar a recuperar la lineas de panel y el remachado perdido.
un saludo

[/hr][/hr]

luisete

aunque estas tecnicas son conocidas por todos nosotros creoq ue es importante incluirlas aqui para que la gente que heche un vistazo vea que es un sitio de referencia en cuanto a tecnicas y tal...
os animo a que pongais las vuestras por muy sencillas que os parezcan,seguro que hay gente que no las conoce y le viene muy bien
saludos

luisete

Cita de: avalos en 24/05/09 - 01:41
Genial mir atu yo nunca mojo las lijas al agua..donde se pueden pillar esas lijas tan finas? ??? ?

tambien se pueden utilizar sin mojar pero arañan mas ,se embazan antes y sueltan mucho polvillo,prueba hacerlo de esta manera y me cuentas...
se pueden comprar en tiendas de material de chapa y pintura,pero creo que en LM o sitios asi tambien pueden tener,si quieres en la proxima quedada os llevo unas cuantas de cada y las probais,yo tengo muchas os llevo de todas.
saludos

luisete

Cita de: aexuni en 02/06/09 - 17:16
Muy buen aporte, Luis, y no te creas, a mí me gusta ver este tipo de post, aunque parezca que ya todos lo saben. Creo que engrandecen un foro como éste. ¡Oye!, ¿sabes si las Tamiya son también sumergibles? Tengo hasta de grano 2000 y, la verdad, no lo he probado. Saludetes...

pues no lo se angel,nunca las he tenido en mis manos y no sabria decirte pero pienso que casi seguro que si se pueda,la mayoria de lijas aunque no sean especificas de agua se pueden mojar para su lijado mas fino,lo bueno que tiene lijar al agua es que ademas de dejar la pieza mucho mas pulida la lija dura bastante mas ya que no se embaza como en seco
pruebalas y nos cuentas que tal a ido
saludos

Ir Arriba