Spitfire LF.IX E 1/48 ICM

Iniciado por luisete, 28/05/09 - 16:50

luisete

28/05/09 - 16:50 Ultima modificación: 04/09/09 - 01:51 por luisete
Spitfire LF.IX E  1/48 ICM

Presentacion

La maqueta viene presentada en 6 arboles uno de ellos de piezas transparentes,la calidad del plastico a primera vista es muy buena excepto por la superficie un poquitin rugosa pero nada preocupante,el nivel de detalle de este kit es comparable a la de las grandes marcas o incluso mejor,trae un panelado inciso muy finito y parte de avion viene remachado como son las tapas de motor con su tornilleria.
el detalle en los interiores es tambien muy bueno ademas incluye un motor bastante bueno tambien.
la caja

un detalle de las instrucciones

las grapas,hay varias piezas que sobran en esta version,ICM incluye en esta caja 2 timones de cola diferentes y las puntas de las alas para 3 versiones diferentes ademas de varias piezas mas.

algun detalle interior

detalle del panelado

y el mayor problema que presenta la maqueta a simple vista aunque nada que un poco de masilla y lija no reparen,me refiero a la marca que esta justo encima del aleron

las piezas transparentes presentan una transparencia mas o menos buena y viene 2 juegos para dejar la cabina abierta o cerrada

y las calcas aun no las he probado pero si son como las tipicas de ICM y tiene toda la pinta de que asi sean pues decir que deben ser bastante malas ya que la mayoria de las veces se rescrebajan ellas solas al sumerjirlas,ademas los colores vienen un poco apagados y raros,no me inspiran mucha confianza,espero solo aprovechar el numeral ya que tengo otras calcas preparadas para este kit

conclusiones

en principio da la impresion de un gran kit,con pocas rebabas,buen detalle interior y exterior,opcion de hacer el motor abierto,bahia de armas,cabina,alerones y timon de cola por separado etc...ademas esta el atractivo del precio ya que es una gran maqueta por un precio mucho inferior a los tamiya o hasegawa.
las conclusiones definitivas con la maqueta terminada han sido buenas aunque no todo lo que me hubiera gustado,el encaje del fuselaje y el encastre alar es malisimo pero es el unico punto malo que trae la maqueta ,el resto es bastante bueno.
aqui podeis ver el proceso
http://www.model34.com/index.php?topic=620.0
un saludo
[/hr][/hr]

Ir Arriba