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Aichi B7a2 (grace) 1/48 Hasegawa


Invitado Deuman

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Aichi B7a2 GRACE 1/48 Hasegawa

 

Presentacion 


Apodado en el código aliado “Grace”, el Aichi B7A2 fue el más grande avión embarcado de la Armada Imperial Japonesa durante la segunda guerra mundial.

Compartía el diseño de sus alas con el F4U debido al mismo motivo, la necesidad de despejar la hélice (de 3.5m de diámetro) del suelo sin tener que usar un tren muy largo.

El Grace volaba muy bien pero nunca tuvo un papel importante debido a que entró tarde en la guerra y además su producción fue muy limitada. El desarrollo de este avión comenzó en 1941 cuando la Armada emitió unas especificaciones para un bombardero de ataque que eventualmente reemplazaría al torpedero Nakajima B6N y al bombardero en picada Yokosuka D4Y.

El nuevo diseño debería acomodar 2 bombas de 250kg o seis de 60kg en una bodega, o bien un torpedo de 800kg suspendido debajo del fuselaje. Además se requerían dos cañones de 20mm montados en las alas y una ametralladora de 13mm para defensa en la parte trasera, una velocidad de 570 kph, un alcance de 3200km y que igualara al Cero en maniobrabilidad. Desde el principio se pensó en un motor grande y potente para cumplir con las especificaciones y se le ordenó a Aichi utilizar el Nakajima Homare 11 que estaba en el rango de los 1800-2200 caballos. El motor se encontraba todavía en desarrollo y era comparable al Pratt & Whitney R-2800.

Algo interesante que incorporaba el diseño era que ambos alerones bajaban hasta 10 grados acompañando a los flaps y así contribuir como dispositivos hipersustentadores pero sin perder su movimiento diferencial para el control del alabeo.

Aichi completó el primer prototipo en Mayo de 1942 pero problemas con el motor y otras dificultades impidieron la producción hasta Abril de 1944, además de haberse cambiado al Homare 12.

Aichi y la Marina establecieron las líneas de montaje, una en la fabrica principal de Aichi en Funakata y otra en el arsenal aéreo naval de Omura.  Lamentablemente al poco tiempo de haber iniciado la producción, un terremoto destruyó la planta principal en Mayo de 1945. Se habían producido 80 aparatos aparte de nueve prototipos. El arsenal produjo otros 25 para un total de 114. Agravando este problema estaba el hecho de que ya no quedaban portaaviones desde los cuales operar por lo que el B7A2 quedó relegado a operaciones desde bases terrestres y misiones kamikaze al final de la guerra.

conclusiones 


 

Maqueta especial ya que es la unica de este avion a 1/48. La verdad es que viendo las grapas te das cuenta de el nivell de detalle que ha conseguido hasegawa en esta serie de bombarderos japoneses. Practicamente no le hace falta ningun kit de mejora, lo unico si no quereis hacerlo a scracht serian los cinturones.

Decoraciones originales como podeis ver tiene una con los hinumaru verdes, precticamente limpio de marcas de molde menos en algun lugar que que una vez montado queda practicamente fuera de la vista.

Maqueta altamente recomendable, aun a falta de montarla y ver que tal va de encajes[/hr][/hr]

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