Uboot VII C U 96 (Revell. 1/144)

Iniciado por avalos, 03/06/09 - 18:34

luisete

pon fotillos si es lo mejor
de todas formas aunque aclares con blanco despues con los oleos cambia una bestialidad,al menos el mio cambio muchisimo porque le di 4 filtros diferentes con oleo

avalos

Ya pero es que a lo mejor se me fue la mano...tenia demasiado contraste y como es tan pequeño..me parece irreal....no se  mañana que es fiesta en Toletum monto el tingladillo y os hago unas fotos a ver que os parece.

Topp

Antonio, creo que los flotadores los vas a pintar en Dark grey no??? si es asi no metas en la mezcla blanco directamente, prueba una intermedia, con gris más claro, bastante diluido. Deberia de ir mejor.

avalos

Eso he pensado...mañana os pongo fotos y opinais....

avalos

Joder Jose que va  ya veras que chulo queda..te lo recomiendo a ti que te gusta de vez en cuando la escal Hobbitt..de verdad que es una pasada...

avalos

Bueno os pongo fotos y comentais algo de los aclarados, ahora mismo esta con una mano de barniz satinado de Marabu mas que nada para proteger mi idea es a partir de ahora los oleos y luego voy a trabajar con pigmentos y con el disolvente  para que cuando seque se quede como oxido.... he tocado las fotos con diferente iluminacion para que veais es efecto..visto asi ya con el barniz dado ni lo tocaba..pero a ver que os parece a vosotros..

Bueno espero que os guste..comentarme algo sobre el trabajo a partir de ahora...

Saludos.

Deuman

ESTA IMPRESIONANTE, AUNQUE PODRIAS MARCARLE MAS LA LINEA DEL AGUA AL IGUAL QUE HACEMOS CON LOS FLOTADORES DE LOS HYDROAVIONES

Deuman

uf perdon tenia las mayusculas activadas

avalos

Eso va luego marcado con el enguarre...me copio para eso del Japo que enmascara la linea de agua sobre todo en los flotadores asi queda marcada con el oleo y los pigmentos..ya esta pensado Manel...

Max-Wunsche

No se a vosotros, pero a mí me gusta. Tal vez... ;D digo tal vez en la parte más baja de los depósitos estabilizadores, le hubiera dado algo más oscuro (como en lo del procedimiento de luz cenital) no se si lo has hecho y desde las fotos no se aprecia, porque en unas está la parte baja más oscura y en otras más clara que la superior.
De todos modos, ese matiz es una chorrada, puede que con el oxidado y demás marraneo, no se note la diferencia.

El resto de "muelte", sencillamente impresionante.

Suerte.

Max.

panis60

Yo lo veo muy bien, el toque de oxido a aero que le has dado en los agujeros está genial, animo y p'alante.SAludos.

big_ed

También sy de la opinión de que está perfecto tal y como está. Listo para el enguarre y a darle caña. Tienes un futuro prometedor en el modelismo naval.

Un saludo

Topp

Fantastico Antonio, yo lo veo perfecto, incluso desde mi punto de vista.....un oxidado ligero, poner los detalles y a la vitrina....Muy "fine" si señor......como no podia ser de otra forma.

Al final le has dado con aerografo en los tanques ?..... como ha sido el proceso de pintura después de aclarar los paneles superiores......

Venga canalla suelta....que nos tienes..... :o.

avalos

Buff ..le tire un poco con del gris base con mezcla de blanco muy diluido y le aplique luego barniz Marabu mate para ver como quedaba...y asi se queda...voy a ensuciar y oxidar pero muy tenue que se note pero en plan Light...a ver si os gusta...

Max-Wunsche

Cita de: avalos en 14/06/09 - 02:09
Buff ..le tire un poco con del gris base con mezcla de blanco muy diluido y le aplique luego barniz Marabu mate para ver como quedaba...y asi se queda...voy a ensuciar y oxidar pero muy tenue que se note pero en plan Light...a ver si os gusta...

Que si, que luego la gente hace unos submarinos que parece que vienen del desguace. Ese primer aviso que le diste quedó estupendo, un poco más y lo tienes.

Suerte.

Max.

avalos

08/07/09 - 22:55 #45 Ultima modificación: 08/07/09 - 22:58 por avalos
Probatura..si eso lo quito luego...de momento lo dejo que me mola ;D  ahora os pongo fotos

http://www.youtube.com/watch?v=bY0MSHvZ2jw

avalos

Juas pues tengo mas..queria editarlo con una musiquita y tal...mañana a ver si me sale..paco molaria tener un sitio donde colgar los vides...

avalos

Bueno pues os cuento lo que he hecho despues de pintar la ametralladora y el cañon le di un lavado a la torre con sombra y un poquito de rojo un lavado en abundancia..quiero representar algo que este trallado pero sin ningun desconchon aparente, luego al casco le aplicado el mismo lavado pero algo mas oscuro asi como en la cubierta...por quiero darle a la lina de flotacion con los pigmentos ahi si en naranja..pero tambien muy tenue..que se note la guerra pero sin grandes oxidos....venga a ver si os gusta..he subido algo el tono del contraste en realidad esta como en el video....venga caña al mono que es de goma...

pues eso es todo..me quiero currar un video con musiquita y tal..veremos a ver que sale de todo esto..juas..para los que nunca habeis tocado un barco os puedo aseguar que engancha...Paco este mismo le tienes tu asi que para el verano lo suyo es esto..

avalos

Joder ni idea...en Chicago tienen uno enterito y operativo...el de 1/72 tambien lo tengo y buff ese va a ser la pera.... y animae con el aerografo...y de copiar nada aqui estamos para compartir por que para eso y no para otra cosa colgamos los trabajos para aprender los unos de los otros.....Grcias a todos...y si German le queda en el casco pero poco....

big_ed

Te ha quedado de miedo, también tienes buena mano para los barcos. Ya sólo te queda probar con los AFV  ;D. El ensuciado y el detallado del puente me gustan.

Cita de: eiNkel en 09/07/09 - 02:29

Por cierto, por la costa gallega tenemos unos cuantos hundidos, no estaría de más que reflotasen alguno.

Saludos.

No creo que ni se lo planteen, los navíos de guerra hundidos en acciones de combate suelen tener el status de tumba de guerra y por tanto son intocables, ni siquiera se pueden visitar en una excursión de buceo. Ya sabeis como es la gente de mar con las tradiciones, y más con sus muertos. En Scapa Flow tienen el Royal Oak en medio de la bahía y no se puede tocar, los barcos que entran en la ensenada tienen que dar un buen rodeo para fondear. Un caso similar es el del USS Arizona en Pearl Harbor. Hay un tío de National Geographic que ha montado un proyecto para cartografiar todos los pecios de la WWII en el Pacífico con el fin de limpiarlo porque dice que es malo para el ecosistema marino, veremos a ver si le deja la US Navy, y los japos, esos le sacan la katana seguro  >:(.

Un saludo

big_ed

Bufff, en ese caso creo que tiene que ver más con las aguas jurisdiccionales, los barcos antiguos de madera hundidos se acaban deshaciendo y las corrientes y tal esparcen los restos en un gran radio de fondo marino, por lo que pecio pecio ya no es. Creo que lo del Odissey era porque se habían puesto a sacar restos en aguas territoriales españolas sin permiso de nuestro gobierno, ya que esos pecios tan antiguos no son propiedad del país del que es bandera el barco si no del país donde se encuentran hundidos. Ese es el caso del galeón Nuestra Señora de Atocha, zarpó de La Habana cargado de oro pero un huracán lo hundió en los cayos de Florida, como tal cuando se descubrió el tesoro no era propiedad del gobierno español ni del cubano sino de los Estados Unidos. Otra cosa es si el pecio se encuentra en aguas internacionales, en ese caso según la ley del mar "lo que uno se encuentre pa´él".

Un saludo

avalos

Bueno os dejo un video algo mas largo..perdonar la edicion tengo que cogerle el tranquillo al programa

luisete

Cita de: avalos en 10/07/09 - 23:29
Na...lastima de tomas joder..la proxima mejor....te mola???..pues cuando te curres un avion y quedemos te hago un video y lo colgamso...

si el spit queda decente molaria,un submarino de primer nivel avalos

avalos

Si seguramnte hare algo cuando este terminado....

Topp

13/07/09 - 10:38 #54 Ultima modificación: 13/07/09 - 11:02 por Topp
 ;) Antonio perfecto.....Ahora no puedo ver el video....magnifico resultado. No te olvides de hacer un paso a paso....que con tantos posts nos perdemos la esencia.

Me gusta mucho la tonalidad del casco, me recuerda mucho, la del japo del video a 1/72. Venga explica.....canalla....danos la clave. Por lo que veo son lavados....a pincel ???? aerografo muy diluido ????
Te lo digo porque me quede con el gris aclarado de paneles.....y después que........ porque esa tonalidad final tipo metal...me gusta.

Antonio al final ves...merece o no merece la pena el taladrado.. ;D

Un abrazo.

avalos

Lo merece....el casco..despues de verlo y requeteverlo...no me convencia el aclarado, y me acorde te ti...cogi el gris oscuro y aplique con una poquito de gris mas claro y muy diluido otra vez a todo el casco sobre todo a la parte superior....ahora si que me convencia, luego y sin barnizar empece a lavar con oleo disuelto en el disolvente SPB todo el casco en vertical siempre..la idea es como si lo hubieran sacado del agua....solamente me queda los oxidos en los agujeros y hasta la linea de flotacion...y en la parte superior del casco...pero os advierto que sera muy sutil....quiero hacer que parezca usado pero no muy machacado...seguramente mediante pincel seco  pasare por la cubierta con el color de esta alcarado y luego volvere a lavar con otro tono mas clarito.....

Merece la pena el abrirle los agujeros, es una pasada el nivel de realismo que alcanza....en el ensuciado con pigmentos prometo un paso a paso...a ver si pasamos de alerta naranja a algo mas fresco....y me pongo con ello.

Gracias Miguel...

big_ed

Lo tienes ya casi. El video es una pasada, para la próxima podrías hacer uno de todo el proceso de la maqueta y montarlo a cámara superrápida, podría quedar chulo  ;D. Luego tendrás que hacerte un Gato Class para hacer compañía a éste, jeje.

Un saludo

avalos

No se si lo hay a esta escala....el proximo barco seguramente sea es pero a la escala grande...o una Schnellboot a 1772...que me parece una  preciosidad....Gracias Edu.

big_ed

Precisamente ahora estaba echando un vistazo a este review :o, me tienta aunque son palabras mayores: http://www.ipmsusa2.org/reviews2/ships/kits/italeri_35_schnellboot/italeri_35_schnellboot.htm

Un saludo

avalos

Ir Arriba