Jump to content

Uboot VII C U 96 (Revell. 1/144)


Invitado avalos

Publicaciones recomendadas

Bufff, en ese caso creo que tiene que ver más con las aguas jurisdiccionales, los barcos antiguos de madera hundidos se acaban deshaciendo y las corrientes y tal esparcen los restos en un gran radio de fondo marino, por lo que pecio pecio ya no es. Creo que lo del Odissey era porque se habían puesto a sacar restos en aguas territoriales españolas sin permiso de nuestro gobierno, ya que esos pecios tan antiguos no son propiedad del país del que es bandera el barco si no del país donde se encuentran hundidos. Ese es el caso del galeón Nuestra Señora de Atocha, zarpó de La Habana cargado de oro pero un huracán lo hundió en los cayos de Florida, como tal cuando se descubrió el tesoro no era propiedad del gobierno español ni del cubano sino de los Estados Unidos. Otra cosa es si el pecio se encuentra en aguas internacionales, en ese caso según la ley del mar "lo que uno se encuentre pa´él".

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Na...lastima de tomas joder..la proxima mejor....te mola???..pues cuando te curres un avion y quedemos te hago un video y lo colgamso...

si el spit queda decente molaria,un submarino de primer nivel avalos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) Antonio perfecto.....Ahora no puedo ver el video....magnifico resultado. No te olvides de hacer un paso a paso....que con tantos posts nos perdemos la esencia.

Me gusta mucho la tonalidad del casco, me recuerda mucho, la del japo del video a 1/72. Venga explica.....canalla....danos la clave. Por lo que veo son lavados....a pincel ???? aerografo muy diluido ????

Te lo digo porque me quede con el gris aclarado de paneles.....y después que........ porque esa tonalidad final tipo metal...me gusta.

Antonio al final ves...merece o no merece la pena el taladrado.. ;D

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo merece....el casco..despues de verlo y requeteverlo...no me convencia el aclarado, y me acorde te ti...cogi el gris oscuro y aplique con una poquito de gris mas claro y muy diluido otra vez a todo el casco sobre todo a la parte superior....ahora si que me convencia, luego y sin barnizar empece a lavar con oleo disuelto en el disolvente SPB todo el casco en vertical siempre..la idea es como si lo hubieran sacado del agua....solamente me queda los oxidos en los agujeros y hasta la linea de flotacion...y en la parte superior del casco...pero os advierto que sera muy sutil....quiero hacer que parezca usado pero no muy machacado...seguramente mediante pincel seco  pasare por la cubierta con el color de esta alcarado y luego volvere a lavar con otro tono mas clarito.....

Merece la pena el abrirle los agujeros, es una pasada el nivel de realismo que alcanza....en el ensuciado con pigmentos prometo un paso a paso...a ver si pasamos de alerta naranja a algo mas fresco....y me pongo con ello.

Gracias Miguel...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo tienes ya casi. El video es una pasada, para la próxima podrías hacer uno de todo el proceso de la maqueta y montarlo a cámara superrápida, podría quedar chulo  ;D. Luego tendrás que hacerte un Gato Class para hacer compañía a éste, jeje.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Max-Wunsche

La S-100 a 1/35 mide un metro, pero ¿y lo bien que quedaría en un dioramita de un puerto francés? Octavio creo que tiene las dos, la de 1/35 y la de 1/72 (esta la está haciendo en Yoryi) en su almacén. A ver si nos cuenta.

Un saludo

La de 1/35 está pero que muy bien, ya han sacado la tripulación los de Italeri, no me quedan uñas para comerme  ;D, pero tendrá que esperar  a que acabe el Elcano, que es una cosa muy seria.

La de 1/72 no tiene nada que envidiar a la hermana gorda, la que tengo es de revell, la del flak 38, un pedazo de maqueta, con todas las letras (que conste que fué Avalos el que me picó para investigarla, y al final, me la tuve que quedar...  ;D ;D ;D)

Respecto a lo del diorama, con la de 1/72 puede, pero con la otra, te va a hacer falta cambiar de casa, es muy grande para encima añadirle un muelle. (o eso creo yo) la PT es un poco más pequeña, y necesita para la urna mínimo 25cm de ancho (mejor 30) y 80-90 de largo.

Cuando limpiemos la era, Antonio y yo (y todo el que se quiera apuntar, claro) hemos hablado de intentar un "paralelo" con las S-100. Una lancha (made in Max) asediada por un avión (made in Avalos) sobre un mar "rizado"... en fin, demos tiempo al tiempo.

Saludos.

Max.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno pues seguimos con el UBOOT...He aplicado pigmentos de artista en tonos anaranjados y marrones los he aplicado disueltos con SPB sin olor antes de que seque y con disolvente limpio los diluyo ya en la maqueta algo mas...y una vez seco si no me gusta el efecto lo cepillo con un pincel hasta que esta a mi gusto...esta tecnica la tengo documentada y en breve la pondre en tecnicas para que lo veais...pero antes he querido que vierais como queda.....luego he barnizado con Marabu acrilico mate..muyyyy disuelto...

Las fotos..ayer compre una lampara halogena que da una luz amarillenta..no me gusta he tenido que tocar la temperatura del color acercandome mas a la cartulina que me sirve de fondo, ahora si que son correctas, a lo mejor en algunas veis el efecto muy marcado..no es tal...

A ver si os gustan...

A partir de aqui...no se si aplicar pincel seco....o dejarlo como esta, dadme alguna idea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Max-Wunsche

Antonio, no le des pincel seco. Prueba con un poco de mina de lápiz en las aristas que te convengan. Si no te gusta en resultado, siempre puedes intentar lo del pincel seco.

La tonalidad de las fotos, no le hace justicia, pero hay avances y buenos, no te desanimes que esta es una obra de arte. Enhorabuena, y eso que no has acabado.

Saludos.

Max.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Antonio, perdona por no haber visto el peaso de u-boat que te has marcao. Para mi está espectacular. Me gusta un monton, ya sabes que no miento. Enhorabuena por el gran trabajo, y espero que continues con la saga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno pues se acabo este trabajo...despues de poner el cableado..Gracias Max...y de poner los isolators con gotitas de cola blanca, ..peana Badget y este va a C.real a ver si tenemos suerte...

La maqueta una vez terminada queda fenomenal, he experoimentado el tema de los pigmentos en polvo para artistas, se pueden hacer lo que querais con ellos con estos pigmentos y el SPB podeis realizar todos los efectos que veis en el submarino, expcepto un lavado cn oleo general lo demas es aerografo y los pigmentos....en  breve colgare un tutorial de como trabajar con ellos....

El montaje no es nada problematico, el tema de abrir los agujeros le da una verosimilitud muy buena merece la pena el esfuerzo....

El cableado esta realizado con hilo de montaje de moscas y luego pintado..los isolators y tensores..no hay otra manera de hacerlos..pegotito de cola blanca y luego tirar con el aerografo con el color de la cubierta....

Bueno pues Gracias a todos por los apoyos y espero que os guste, las fotos ya le he cogido el truco a los balances de blanco y creo que son acertadas....a ver si os gusta...

Bueno pues nada...Gracias otra vez....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Max-Wunsche

Flipante, un trabajo de primera. El acabado general me gusta por lo degradados y matizados que pasan de un color a otro sin marcar punto de cambio. En fin, ya está todo dicho...

Bueno, la peana me parece de lo más elegante, ¿has atornillado el casco a los tubos, o está pegado?

Este moja en CR, fijo. Suerte.

Saludos.

Max.

(PD. en español Isolators= aislantes) ;D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Otro "lobo" impresionante, no sabría decir cual me gusta mas de los tres que habeis hecho, me estan entrando unas ganas de currarme uno de estos, pero mas adelante.Saludos.

Pdta: No entiendo lo de la plata, creo que los tres estan al mismo nivelazo, pero bueno "para gustos los colores".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro "lobo" impresionante, no sabría decir cual me gusta mas de los tres que habeis hecho, me estan entrando unas ganas de currarme uno de estos, pero mas adelante.Saludos.

Pdta: No entiendo lo de la plata, creo que los tres estan al mismo nivelazo, pero bueno "para gustos los colores".

Eso es...muy bien Josep...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.