Jump to content

Uboot VII C U 96 (Revell. 1/144)


Invitado avalos

Publicaciones recomendadas

Uboot VII C U 96 Revell 1/144

Presentación   


 

Pues que os voy a decir de este barco,es el U 96 famoso por la pelicula "El Submarino" que os recomiendo,si quereis documentacion y tal solamente teneis que acudir al hilo abierto con motivo de la mesa de trabajo de este barco.

Algo de Historia de este barco   

Feldpost (Número Postal): M 29 052

Ordenado el 30 de Mayo de 1938.

Botado el 16 de Septiembre de 1939 del F. Krupp Germaniawerft AG, Kiel-Gaarden

Comisionado el 14 de Septiembre de 1940 al mando del Kptlt. Heinrich Lehmann-Willenbrock.

Comandantes: 14 Sep, 1940 - 1 Abr, 1942 Kptlt. Heinrich Lehmann-Willenbrock (cruz de hierro); 28 Mar, 1942 - 15 Mar, 1943 Oblt. Hans-Jürgen Hellriegel (cruz de hierro); 16 Mar, 1943 - 30 Jun, 1944 Wilhelm Peters; Feb, 1944 - Jun, 1944 Oblt. Horst Willner; 1 Jul, 1944 - Feb, 1945 Oblt. Robert Rix.

Carrera: 11 patrullas: 14 Sep, 1940 - 30 Nov, 1940 7. flotilla (entrenamiento).

1 Dic, 1940 - 31 Mar, 1943 7. flotilla (frente).

1 Abr, 1943 - 30 Jun, 1944 24. flotilla (entrenamiento).

1 Jul, 1944 - 15 Feb, 1945 22. flotilla (escuela).

Exitos: 27 barcos hundídos para un total de 181.206 GRT.

4 barcos dañados para un total de 33.043 GRT.

1 barco pérdida total para un total de 8.888 GRT.Pérdida: hundido el 30 de marzo de 1945 por bombarderos americanos en Wilhelmshaven.

En la mision que cuenta la pelicula ya en el mediterraneo en realidad le sucedio esto.El U-96 zarpó de Saint Nazaire el 27 de Octubre de 1941, dirigiéndose a New Foundland y se une a 5 submarinos más para formar una "manada de lobos ", que era una táctica de ataque en grupo a los convoyes aliados.

El 31 de Octubre Erich Toop contacta con el convoy HX 156 y envía señales a los otros.

En medio de una tormenta el U-96 ataca en superficie con tres torpedos al carguero holandés "SS Bennekom" hundiéndolo. Tras esto se ve obligado a sumergirse por el ataque de los escoltas.Después de este ataque pasan días sin encontrar otro objetivo y cuando se disponen a regresar a la base, reciben una orden de Berlín de incursionar en el Mediterráneo. Para esto deberán repostar en Vigo (España) donde la "vaca lechera" (barco de suministros) de nombre "Bessel" lo espera. Luego se dirige al estrecho de Gibraltar para intentar cruzarlo por la noche. Es descubierto por un "Sworfish" ( avión torpedero inglés) que lo ataca con dos cargas de 250 kilos produciéndole graves daños. El Capitán ordena posarse en el fondo para reparar las averías. Tras 5 horas de trabajo frenético logran salir a superficie y abortan la misión dirigiéndose a Saint- Nazaire donde atracaron el 6 de Diciembre de 1941.

Proceso   


 

El proceso de montaje lo he obviado por que es una copia del de Luisete, que lo teneis aqui https://www.model34.com/index.php?topic=395.0 solamente os dire que si merece la pena abrir los agujeros superiores ya que el barco gana en realismo, el proceso de pintura si que lo voy a documentar lo mas posible.

He utilizado de momento estos dos colores basicos, el de la cubierta el negro otan me parece algo oscuro si los submarinistas y solo ellos  :D  me aconsejan que cambie lo hare, que aqui hay muy buenos modelistas pero Lobos de Mar pocos....juas, animaros a hacer este barco que os lo vais a pasar muy bien...bueno a lo que voy que si lo veis oscuro lo cambio por otro..pero a mi no me disgusta.

como veis el tema de los agujeros merece la pena

Por cierto Miguel Topp se me olvido hacer la unica foto que queria hacer del montaje la de la cartulina en medio..en este caso utilice plastico de unas carpetas negras a ver luego como queda..lo siento Miguel..

Como veis el negro no es tal es un gris muy oscuro...la torre esta sobre puesta la pintare despues es el nico sitio que merece algo de atencion ya que es lo que mas se ve y el encaje no es bueno...pero no pasa nada poca cosa

Bueno de momento hasta aqui..ahora que??..mi idea es esta, pinto la parte gris clarita y la torre y luego voy a dar efectos de pintura....

O doy efectos en las partes pintadas y luego pinto la parte gris???...como el metodo de trabajo es distinto me podeis por supuesto aportar todas las ideas que querais..asi que adelante....

[/hr][/hr]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Invitado Max-Wunsche

Yo pintaría la vela antes de empezar a aplicar ensuciados y desgastes. Recuerda que estos bichos llevaban partes de madera en las cubiertas, es frecuente que uno "metalice" sin querer todas esas zonas.

Enhorabuena, me parece una acertada elección.

Suerte.

Max.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues haber los colores yo creo que estan bastante bien,me gustan.

lo de las fotos de la cartulina no hace falta ya que imagino que las pusistes igual que yo y como has enlazado con el mio pues alli estan las fotos de como va la cartulina en el centro.

una cosita¿¿¿has montado ya el puente????o esta de esposicion ??? ,si lo has montado puedes tener problemas al pintarlo.

y sobre si aplicas primero efectos a esos tonos o aplicas el gris clarito y luego efectos a todo pues tu mismo,nadie mejor que tu para decidir,como mas te guste,yo di los 3 tonos base y despues saque efectos pero cada uno lo hace a su manera,seguro que te quedara genial de las 2

venga animo que el lobo es bonito y ya veras como viste la vitrina despues

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo, siempre que no monte los periscopios y demás elementos de servicio, no le será difícil pintarlo.

Saludos.

Max.

lo digo sobre todo por el maderado interior y de las barandillas que hay que ir con mucho pulso y con el puente colocado pues la cosa se dificulta aun mas,parece grande pero es chiquitin ese puente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno..el puente esta superpuesto..me encanta el Put..subamarino me tiene enganchando...ya le he enmascarado y pintado los primero efectos...Luis te puedes creer que he pintado las barandillas con el aero a Pulso...me tiene enganchado....se le pueden hacer un monotn de cosas a los bichos estos....mañana os lo pongo pero he pintado el puente de negro y luego con el gris claro le he ido dnado poco a poco y queda que te cagas....lo mismo con el gris de la linea de flotacion....joder me encantan los bichos estos..lo mismo me lio la manta a la cabeza y ahorro y me compro el grande lo malo es donde lo meto....

Gracias a los que habeis contestado que me temo que como esto no tiene alas este post va a estar poco visitado..juas...pero bueno os ire enseñando lo que vaya haciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento haberme enganchado un poco tarde, ultimamente no puedo visitaros lo que quiero.

Antonio, el modelo va de vicio. Ya os comente que enganchan mucho y si encima te gustan los u-boats como es mi caso en enganche es total. Tu modelo elegido u-96 perfecto. Seguro que también será el mio después del U-552 que tengo.

Los agujeros perfectos. La pintura fenomenal y el encaje de cubierta o piso con el casco también. Una pregunta que tal es este encaje ?

Yo ademas de la mejora de los agujeros, recomiendo:

* Barandillas de metal. Eliminando la simulación.

* Escaleras de metal. Eliminando la simulación.

* Y para los más atrevidos, barandillas de suelo también. Aunque esto es opcional. Bueno todo es opcional....

* El cañon de 88mm y Flak de 20 mm algunos cables de cobre adicionales. También muy opcional. Armamento (see detail.....)

https://www.model34.com/index.php?topic=237.0

* Y por último los cables de antena con los isolators.....que hacemos?

Fantastico comienzo Antonio.

Para la madera del puente.....si no teneis el color, aconsejo siguiente mezcla.

13 gotas de XF3 + 4 gotas de XF10 + 2 gotas XF2 + 1 gota de XF7 (amarillo+rojo+blanco+marron)

Esto de mis pruebas sobre madera del Nieuport.....color muy real.

PD: 1/72.....ojala yo pudiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miguel...el encaje es muy bueno excepto el puente lo demas va como tu dices "fine"....la parte alta del puente que necesita mas masilla pero nada del otro mundo....lo de los isolators y no lo descarto todavia el otro dia en una tienda de modelismo naval vi motones de los mas pequeños y algo grandes se quedan pero no descarto comprarlos y lijarlos...si pasas por alguna tienda naval mira a ver los mas pequeños del todo..a ver si te valen....

Tomo nota del color del maderamen aunque el modelo es muy pequeño valdria cualquier color...

Luis la cubierta del puente esta pintada en el negro otan..cada vez estoy mas contento de haber elegido este color le da un contraste muy bueno...el interior del puente aparte del maderamen como va pintado???? habia pensado pintarlo todo en el RLM 75 que es el que estoy suando..el puente entero lo pinte de negro y luego le he ido dando con el gris y queda fenomenal..me gusta..y lo del 1/72 no lo descarto para nada...de verdad....voy a hacer hucha, estos barcos me gustan desde siempre...siempre he querido hacer uno de estos y si es grande pues imaginate debe ser un flipe....lo malo es exponerlo pero tengo algunas ideas...no se no lo descarto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de los isolators y no lo descarto todavia el otro dia en una tienda de modelismo naval vi motones de los mas pequeños y algo grandes se quedan pero no descarto comprarlos y lijarlos...si pasas por alguna tienda naval mira a ver los mas pequeños del todo..a ver si te valen....

Antonio,....., son de madera? dejan pasar el cable de antena o hay que hacer agujero?

En el mio menuda tuve que liar......compre bolas metalizas de cañon de los barcos navales, y con protector de cable corte 2 trozos y unidos/pegados a las bolas para dar soporte a los cables. Todo esto ....... ya que con cola blanca algunos valian otros no......y no me apañaba bien.

El color Negro Otan de Tamiya a mi me gusta mucho.......está muy logrado este color para cualquier cosa oscura va genial.

Antonio dame más pistas de esos isolators.

En cuanto al color interior, es un gris muy claro, un RLM 65, pero como tu veas.

Un abrazo Antonio.

y...happy Modelling

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues son de madera con los agujeros y si deja pasar el cable, seguramente en algun Poly tengan la marca es de artesania latina...a ver si te .pensandolo bien los tenia que haber comprado por que valian perfectamente...de madera con agujeros y se podian lijar...es la mejor opcion...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo creo que si......supongo que son redonddos...creo recordar que artesania latina tiene pagina web para ver productos...no se voy a buscar. Si no pensaremos en soluciones para dejarlo niquelado.

Edito...

https://www.artesanialatina.net/home.php

Localizado....galletas.....Ref 8404 (Artesania Latina). Lo unico...."¿Size?" Ni idea. 2  o 3 mm serían ideales.

Antonio...confirmalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Edito...Loas cuadernales los utilice en mi u-boat U-552 para las uniones de los cables en la parte anterior del puente....y van bien.....pero dejarlos redondos para que también sirvan de bolas....no se....comentame.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita maqueta Antonio.........lo que presentas a fecha tiene muy buena pinta.

Yo el único pero que les veo a éstas reproducciones es la varandilla del puente que a mí entender y dada la escala,siempre queda un poco gruesa respecto al barco,quizás si no quieres meterte en rectificaciones de molde,yo le daría un tono poco llamatívo para que no resaltara.

Te sigo en éste curro

A más ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que si se puede con lija y paciencia se puede crear una forma redondeada, por que las cuentas de pulseras son demasiado gordas...creo que al ser madera se puede crear la forma redonda...cuantas bolas lleva y en donde van????...a mi lo de los cuadernales si me gusta...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nada ni lo toco que ha quedado muy bonito....Luis estuve a punto de preguntarte como lo habias hecho pero el Viernes cuando estuvimos en Madrid vi las cuadernas y me corte a la hora de comprarlas en una tienda tenian unas veinte a 2,40 euros..pero me parecieron algo grandes..no cai en lijarlas...pero bueno lo mismo en el Poly. de Toledo..Pfffffff  risas...les queda algo.....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Max-Wunsche

Como te dice Miguel, el cable es sencillo desde proa, hasta un poco antes de la vela, momento en que se divide en dos, discurre a ambos lados de la misma y hasta el punto de anclaje en la popa. La división se produce un poco antes de los elementos aislantes que hay justo delante de la vela. (en las fotos de Miguel, se podría decir que en la intermedia, más o menos donde conecta el cable, se encuentra el punto de bifurcación) si encuentro algun plano, te lo pongo, que tengo un lío...

Suerte.

Max.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos...he enmascarado la linea de flotacion y he pintado el gris claro con la referenciad e Tamiya XF 54 que viene a ser un RLM 75..las he padaso algo mal hace mucho calor y bueno he tenido que retocar varias veces, despues le he dado subidas dos apanel por panel, al puente de mando lo mismo todo muy diluido y pasadas y mas pasadas, como estaba animado le he dado un pre oxidado a los agujeros a ver como quedaba con aerografo he mezclado la referencias de Tamiya Marron mate XF 10 y el X 6 naranja para ver que pasaba y me ha gustado el efecto..este barco llevara oxido pero sutil, quiero hacerle efectos pero sin pasarme mucho....a ver que os parece, por cierto una pregunta puedo aclarar el centro de los paneles de los flotadores???  y de los bajos del barco hidroplanos etc o lo dejo asi de plano..a mi me gustaria aclararlos pero lo mismo no es correcto....como lo veis....????

Fotos y a ver si os gusta..a mi me encanta...jaus

Como veis todo esta hecho con el aero de momento..ahora toca los aclarados..si me decis que no nada..y despues de una mano de barniz empezar con los oleos y los pigmentos...vnga a ver que os parece....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Max-Wunsche

Antonio, yo creo que si aclaras será mejor, ganará en volumen. Respecto al óxido, ten cuidado, que en los barcos tiende a caer, chorrear... ya veo que has cargado las tintas en la parte baja de los orificios, pero no olvides los chorreones (mayores o menores, según tu gusto, claro está) en los sitios donde se pueda acumular el salitre... en las zonas de roce de cadenas, pisoteo de marineros...

En fin, tienes para hartarte. Y disfrutarlo. No te cortes.... ;D ;D ;D

Saludos.

Max.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jope, Antonio, va muy "fine"....si señor, me gusta mucho. Yo como veas, pero si quieres puedes aclarar también un poco el casco panel por panel, no solo el puente y la parte superior de la linea de flotación.

Después o bien con oleos, aerografo o como veas, unas lineas verticales muy diluidas de color más oscuro. Puedes probar con tintas diluidas a aerografo, son muy transparantes y el efecto es muy sutil. Esto independiente de la oxidación, que supongo será al final.

Yo que quieres que te diga, me gusta mucho como va. A mi me gustan oxidados un poco , pero no demasiado.

Una cosa......me apunto a lo de Chema y una petición desonesta......resume los colores empleados hasta ahora que me pierdo , please.... Al final veo que soy el último en construirlo...como siempre. :-

Happy modelling,  ;)

Antonio.....presiento que estos modelos (u-boots) te están gustando ehhhhhhh, ya lo sabia yo ...  ;D esto engancha.

Aviones antiguos (wwi + wwii) y u-boats......estas 2 cosas...mi pasión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.