Dewoitine D. 520 Yellow Series Bartolomiej Belcarz Mushroom Model Publications

Iniciado por big_ed, 24/06/09 - 14:34

big_ed

Dewoitine D. 520 Yellow Series Bartolomiej Belcarz Mushroom Model Publications

Monográfico de la editorial polaca Stratus sobre uno de los cazas franceses más populares de la WWII, publicado fuera de Polonia por Mushroom Model Publications.

Autor: Bartolomiej Belcarz.

Ilustraciones de Artur Juszczak.

Idioma: Inglés.

Páginas:106

Se trata de un libro muy completo. Cuando lo encontré buscaba algo más que el típico monográfico que analiza detalladamente el avión pero que sólo enseña imágenes históricas e blanco y negro y algún que otro perfil. Lo que buscaba era además un Walkaround con fotos a todo color. El libro que nos atañe tiene eso y mucho más.

Se estructura empezando con una breve historia del desarrollo técnico del aparato, acompañado de perfiles de todas las versiones del mismo que pasaron por la mesa de dibujo. El siguiente capítulo se centra en la hoja de servicios del mismo en las distintas fuerzas áereas y campañas donde sirvió, con especial hincapié en algunos de los ases más importantes que lo volaron. Dichos capítulos vienen acompañados de multitud de fotografías históricas en b/n.

La segunda parte del libro atañe al Walkaround propiamente dicho, estructurandose en capítulos dedicados a las distintas partes del avión (Fuselaje, Alas, Cockpit, Motor,...). En dichos capítulos aparecen gran cantidad de fotografías a todo color, sacadas de diversos modelos reales en perfecto estado de conservación.

La última parte del libro está dedicada a más de veinte páginas de perfiles de todas ls fuerzas aéreas que lo volaron, desde los típicos franceses hasta los italianos y búlgaros, pasando por un montón de perfiles de la Luftwaffe poco conocidos.

Conclusión
Si lo que quereis es obtener un montón de información sobre el D 520 para hacer una maqueta del mismo, este es vuestro libro. De paso conocereis un montón de datos y anécdotas sobre su uso y servicio.

big_ed

Buscando información sobre el Dewoitine que me pasó Manel se me ocurrió esto de añadir en Reviews reseñas sobre monográficos. Si os parece bien iré añadiendo más sobre otros libros que me han gustado mucho.

Si quereis "echarle un vistazo"  ;D a las ediciones completas no dudeis en pedirmelo por MP.

Un saludo

Ir Arriba