Jump to content

Crusader Mk. III ( Tamiya Ref: 32555. 1:48)


Javier Canales

Publicaciones recomendadas

  • Visitantes Registrados

Crusader Mk. III (Tamiya 1/48)

Presentación

Crusader es el nombre de un tanque de tipo medio, usado por los británicos en la Segunda Guerra Mundial. Su denominación dio nombre a la Operación Crusader, desarrollada en el norte de África, que fue el momento en que se empleó por primera vez en gran número este modelo.

Crusader II en el desierto norteafricano durante una pausa entre combates.

Túnez, 1943. Canón de 57mm

Tras las primera versión, los Crusader Mk. I, en 1941 se probaron en Egipto los nuevos tipo II, tomando parte en la Operación Battleaxe y en la Operación Crusader, con graves pérdidas. Aunque resistía la comparación con los Panzer III tipo G de Rommel, estaba totalmente indefenso antes los Panzer IV y ante los famosos Acht-Acht (‘ocho-ocho’), los antiaéreos de 88 mm usados como antitanques por los alemanes. Su cañón de 40 mm no estaba a la altura del Afrika Korps. Después se desarrollaría el Crusader III, que a pesar de sus avances seguía teniendo una escasa capacidad de fuego, comparando con los modelos más recientes de la Alemania nazi.

Proceso

La Caja:

Las grapas antes de meterle la zarpa:

Las grapas que quedan.... ;D ;D

Fotos del montaje:

Y asi va el montaje con el cañon puesto y las proteciones de los faros, queda nada  :D:

Proximamente mas avanzes, esta ya casi terminado el proceso de montaje. El camuflaje que me gustaria realizarle es el siguiente:

Espero que os guste.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EEEEEEEEHHHHHHH gañan..... algunas de esas fotos las has sacado en mi casa.....  :D :D :D

Llevas 4 maquetas subidas en dos dia.... jajajajaja te pareces a uno que conozco que esta al final de modelos en curso que solo subio maquetas y las dejo asi... espero que no seas asi  ;D ;D ;D ;D

Maqueton del 15. A ver como sigues con ese pequeñin.

Saludos Canales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javi

Veo que te has decidido por el esquema arena/negro, te pongo algunas fotos del que hice yo:

Primer paso de enguarring

Segundo paso

tercer paso

Empolvados

Espero que te sirva de ayuda.Creo que tengo alguna foto mas por algun lado, si las necesitas te las pongo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
  • Visitantes Registrados

Bueno pues despues de mucho tiempo tenia ganas a esta maqueta, la tenia llena de polvo y la limpie  :D

Decir que se me perdio una de las cajas de municion, la intente copiar pero no fue bien la cosa asique dejare el carro sin esa caja y ya esta.

Otro dia subire a tecnicas y productos el material que use para intentar hacer la copia, se llama oyumaru y creo que tiene buen potencial para copiar piezas pequeñas...

Bueno sin mas dilatacion os dejo unas fotos de como encontre el carro despues de tiempo en una estanteria, mudanza...

Despues imprime porque el modelo tiene el chasis de metal, tambien tenia el otro aero con un poco de pintura negra que me sobro asique le hice unas lineas negras a modo de sombreado, cosa que despues me di cuenta que no me valio para mucho pero bueno asi gaste la pintura que me sobraba  ;D ;D

Bueno y eso es todo amigos por hoy, se que no es mucho y bla bla bla pero bueno asi se ve que el modelo no quedo en el olvido.

Saludines

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Del tanque no te voy a decir nada, porque no le has hecho nada... a ver si pones más avances!!

Pero lo que si tengo que comentarte es sobre las fotos.... Por fin parece que has aprendido a sacar fotos con buena calidad y sobretodo con un fondo que se ve bien.... ni encima de la cama ni de la mesa ;D ;D ;D .

Vamos enseñanos esos camuflajes yaaaaaaaa!!!!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Del tanque no te voy a decir nada, porque no le has hecho nada... a ver si pones más avances!!

Pero lo que si tengo que comentarte es sobre las fotos.... Por fin parece que has aprendido a sacar fotos con buena calidad y sobretodo con un fondo que se ve bien.... ni encima de la cama ni de la mesa ;D ;D ;D .

Vamos enseñanos esos camuflajes yaaaaaaaa!!!!

Saludos.

Te equivocas rey, uso la mesa de centro del salon que es negra y va muy chachi para el menester de las fotos  ;D ;D asique que sepas que sigo usando las mesas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Bueno pues vamos con mas avances.

Pintamos las ruedas de negro para simular el caucho, después usaremos la plantilla de círculos para pintar el interior de color arena.

Esta es la plantilla que decía:

Después pues la pintura base y algo de luces (fotos malas hechas con el móvil) :

Pronto mas fotacas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • Visitantes Registrados

Ostras... como se me ha pasado estos avances...?? si es que no dices naa!!

Pues tiene buena pinta esa capa base de color arena. Oye que tal quedaron las ruedas usando la regla de circulos??

Vamos... sube algun avance más que tiene razón Miguel.

Saludos.

Anda anda si sabias que estaban los avances ehhh no te hagas la víctima... ::) ::)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.