Jump to content

ROCKWELL OV-10 BRONCO


Mokopa

Publicaciones recomendadas

Rockwell OV-10 Bronco 1:48 (Testors)

Presentación


Esto es lo que trato de hacer. Siempre me gustó este bicho a pesar de no ser muy agraciado.

Además hará buena pareja con el Pucara que tengo.

Información de Wikipedia aquí:

https://es.wikipedia.org/wiki/North_American_Rockwell_OV-10_Bronco

Proceso


Llevo tiempo trabajando en este proyecto. La maqueta de Testors es bastante pobre. Viene completamente remachada hacia fuera y la cabina completamente vacía. Para este proyecto es imprescindible contar con la mejora de Paragón. Son unas resinas que incluyen el cockpit, las alas, el estabilizador horizontal y timones de profundidad y los pozos del tren de aterrizaje.

Aquí las podéis ver.

Una vez lijados los remaches y repanelada, la maqueta ya está prácticamente montada y casi lista para pintura.

A ver que os parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

    Hombre Javier!!!

    Por fin has aparecido!!! Y vaya como apareces  :o :o :o, en tu más puro estilo, juuuerr!!!

   

    El modelo me encanta, la cabina...sólo tú las haces así y el detallazo del mapa, me ha dejado loco...deseando estoy de ver la pintura, que será seguro, de escándalo.

    Saludacos y un fuerte abrazo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito proyecto Javier es un pájaro que me gusta y que he estado tentado de pillarlo más de una vez, ;) como ya te han dicho, se echaban de menos tus trabajos ;), y como siempre un montaje muy limpio aun utilizando resinas (eres todo un “cirujano plástico” en esto del modelismo, coges chustas infumables y las conviertes en autenticas bellezas, jajajajajajajajaja  ;) ) y una oficina impresionante, vamos lo que viene siendo tu línea de trabajo. ;)

Que esquema es el que realizaras?, el de la imagen de la presentación de los Marines está muy guapo. ;)

Pues nada Javier, duro con el y estaré atento a los próximos avances. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Max-Wunsche

El Pucará te supo a poco ¿eh?  :D :D :D

Un pájaro precioso, además de original, por esa configuración "tridente" buscando rendimiento en las misiones "co-in" y por los esquemas que puedes aplicarle...

Ya lo tienes casi listo, a ver esa pintura...

Suerte.  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacía tiempo que no veíamos nada nuevo tuyo por aquí, Javier. Y, en mi caso, has acertado. Este avión es uno de esos feos con encanto. A mi me gusta mucho. Lo meto en el saco del A-37: aviones pequeñitos y extraños, pero que en maqueta son muy resultones.

Por las fotos que cuelgas, se nota que ya le has echado unas cuantas horitas. Se ve un trabajo muy bueno hasta ahora. A ver con qué esquema nos sorprendes. Yo he visto alguno desértico, creo que de la primera guerra del golfo, que le sentaba bastante bien.

Sl2,

Sergio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que llevaba tiempo en el dique seco, pero hemos aprovechado algunos días de vacaciones para maquetear un poquillo.

La verdad es que no se porqué me meto en estos líos resineros. Algún día me haré una Tamigawa  :), pero es que me gustan estos bichos menos vistos.

Aunque los esquemas desérticos son chulos, tenía ganas de hacerlo de los Marines como la foto que he puesto. En breve más avances.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo, me gustan estas fieras  modernas con helice como el Pucara y el Mohawk me parecen como los "nietos" del Skyraider que es un avión que me gusta mucho, la cabina de lujo y el mapa un detalle de cien. Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una preciosidad el paja como lo llevas javier .

una cabina tremenda con el mapa .resinas para aburrir .

como te molan los retos y complicarte la vida . te pareces a uno que yo me se que me lió con cada marron del cual me cuesta salir un montón y a ti te salen en un plisplas. ;D ;D

haber si me cuentas como se hace tan faíl. ::) ::)

aunque seguro que llevas con el unas cuantas horitas . ;D ;D

saludos desde la vera . ;) ;) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues el fin de semana ha dado bastante de sí. El proceso de pintura está ya muy avanzado. Toda vez que el camuflaje está hecho enteramente a mano alzada he podido avanzar bastante ya que es mucho más rápido que el proceso con el susodicho blue.tack.

Aquí el prmer color aplicado. Gunze H-307

En estas fotos podéis ver que se ha procedido a aplicar el color base aclarándolo con un 30% de blanco. Lo he aplicado aleatoriamente haciendo culebrillas en paneles y aplicándolo en las propias líneas de paneles en algunas zonas.

Aquí ya he aplicado los otros dos colores: Tamiya XF-58 (verde) y Tamiya XF-69 (Nato Black). Están aplicados a mano alzada.

Por último, en estas fotos podéis ver como he aplicado efectos de desgaste aclarando los colores base. El verde está aclarado con XF-4 y el negro con un poco de blanco. También he repasado la unión entre colores.

Los efectos están algo exagerados pero se matizará todo con el resto de procesos.

A ver que os parece  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena esa pintura Javier y como has comentado, siempre es mejor exagerar un poco los efectos para que luego cuando se le aplique el BV, oleos y guarreo no desaparezcan todo los efectos y se integre todo. ;)

Lo dicho Javier una pintura muy buena estoy deseando ver ya los siguiente avances, duro con el que ya lo tienes casi listo para sentencia. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pintura muy fina, en tu línea. Me gustan esos contrastes exagerados que has hecho, porque los has colocado en los sitios justos. Quizá en las manchas oscuras hay mucho contraste, pero es pronto para hablar. Seguro que al final quedan muy bien integradas.

Seguiremos disfrutando de este trabajo!

Sl2,

Sergio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.