Jump to content

Bases para los nuevos Grupos de Trabajo de model34


Invitado eldani75

Publicaciones recomendadas

BASES PAR LOS GRUPOS DE TRABAJO DE MODEL34

La idea de  los nuevos grupos de trabajo de Model34, nace con la intención de fomentar la participación de los modelistas de la asociación y dar más movimiento a un foro que anda últimamente un poco parado.

La manera de incentivar a los socios no es más que poner un premio, o dos, a los participantes que concluyan su trabajo en fecha y con unas condiciones mínimas de calidad y desarrollo en el foro.

Las condiciones que se me ocurren serian las siguientes, siempre se podrán añadir o quitar ciertas cosas a convenio colectivo

1 El Grupo de trabajo lo valorara cada vez un socio de Model con cierto conocimiento en la materia del Grupo de Trabajo, ayudado por otra persona más, por si hubiera que juzgar alguna exclusión del Gt  Por no cumplir las normas.

2 los grupos de Trabajo estaran abiertos al exterior,la gente que no sea socio podra ver los trabajos,intentaremos quitar un poco el San Benito de Asociacion hermetica que tenemos.(si no estais de acuerdo se puede votar)

3 Grupos de trabajo por año 2, no solapables

4 Grupos de trabajo con una duración de 6 meses

5 Se propondran varias Tematicas para los grupos,sometiendose a votacion entre los  miembros asignando puntuaciones a las distintas propuestas,una vez finalizado el plazo se hara recuento de puntos y se elegira la ganadora.

6 El post debe cumplir con los estándares de presentación de Modelo

7 Los trabajos deben de ser inéditos dentro de Model, despues de postear en Model se podrán postear en otros foros

8 Los trabajos deben de tener un inicio y un fin dentro del Gt ,no se pueden presentar trabajos empezados.

9 El contenido del paso a paso debe de ser razonable, no presentar maqueta y ya está pintada, debe de argumentar bien cada paso del montaje y de pintura, tanto fotográficamente como explicaciones escritas.

10 El acabado de la maqueta tendrá que tener un nivel aceptable (dentro de las cualidades de cada modelista), no vale hacer cualquier cosa para entrar en el sorteo

11 Se podran presentar tantas obras como el autor quiera,a mas obras mas posibilidades,pero hasta un maximo de 3,la cuarta obra no contara para el sorteo(se que esto va en detrimento de los modelistas con menos tiempo pero en Pro del movimiento del Foro).

12 Los modelistas que terminen sus trabajos en fechas y condiciones aptas, participaran en el sorteo de un premio, o varios, que se hará con la terminación de los 2 últimos números del sorteo de la ONCE de x día.

13 Los números se asignaran por orden de antigüedad en model el 1 al más antiguo y el            más elevado para el mas novel, así hasta completar los 100 nº posibles

Ejemplo

Socio 1      01  09  17  25  33  41  49  57  65  73  81  89 

socio2      02  10  18  26  34  42  50  58  66  74  82  90

socio3      03  11  19  27  35  43  51  59  67  75  83  91

socio4      04  12  20  28  36  44  52  60  68  76  84  92

socio5      05  13  21  29  37  45  53  61  69  77  85  93

socio6      06  14  22  30  38  46  54  62  70  78  86  94

socio7      07  15  23  31  39  47  55  63  71  79  87  95

socio8      08  16  24  32  40  48  56  64  72  80  88  96

        Los números 97, 98, 99,00 quedarían desiertos, siendo sorteado de nuevo con la terminación del día siguiente

14 Los premios intentaremos que no sean maquetas,ya que plastico tenemos todos,o algun cheque de algun patrocinador,o buscar algo llamativo para la motivacion del personal a terminar a tiempo los trabajos

Los grupos que ya hay en desarrollo pueden adquirir el nombre de grupo de Trabajo no Oficial y seguir su curso

La idea es exponer en nuestro concurso estos grupos de trabajo,si tubieramos patrocinador pues ponerlo en la mesa con informacion ofertas o lo que nos demanden,todo sea por financiarnos

El tema de financiacion, lo tendría que mirar por la junta, las posibilidades que tenemos, si fuera necesario aumentar algo la cuota, que se haga una votación

Esto es lo que se me ocurre.

id poniendo las ideas que se os ocurran aqui en este post, para mejorar las bases

Venga animaros que esto entre todos lo sacamos adelante y daremos vidilla al foro que anda apagadillo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hierro tengo 3 propuestas,que podrian englobar bastantes ramas del modelismo,no todas porque seria imposible,pero creo que casi todos los miembros de Model podrian participar sin problemas.

Ya las pondre y que se sometan a votacion para ver cual sera la elegida  ::)

Gracioas por apoyar la iniciativa  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una idea cojonuda y muy bien planteada, cuenta conmigo para lo que necesites y porsupuesto me apuntare al grupo salga el que salga.

Si se exponen en una mesa en el concurso podriamos numerar las obras y que el publico votase la que mas le gusta y al ganador darle un pequeño detalle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea es buena, pero tengo unas dudas, Quien juzga el tema de que la maqueta este bien o mal..o aceptable ??? esto puede llevar a malas historias lo que a uno le parece correcto a otro no tanto..y otra cosa importante, hay un numero minimo para empezar un grupo????....un grupo con dos personas por ejemplo o con cuatro no me parece muy atractivo, ya habeisi visto el tema submarinos..ahi esta desde el comienzo de los tiempos...como otros...eso si el grupo de las ocho ruedas he de reconocer que es un acierto aunque largo en el tiempo....

Los grupos de trabajo es lo que tiene que se dilatan mucho en el tiempo y se pierde el interes..bien el poner un plazo.

Lo de abrir el tema al publico no me parece mal...pero ahora teneis que tener mucho cuidado con los comentarios que se vierten y como se vierten, ya que la gente lo puede malinterpretar y sacarlos de contexto....no se si me explico, no es lo mismo decirlea a alguien que conoces desde hace tiempo una cosa y que este comentario lo vea alguien de fuera y piense que somos algo que no somos...no se si me explico....eso seria tan malo como el que diagias que somos hermeticos..que no lo pienso ya que tenemos una cuenta en facebook muy maja en la cual la gente nos puede visitar si quiere....eso hay que meditarlo mucho.

La idea me parece muy buena puede animar a la gente a hacer mas cosas pero esos temas los tenemos que limar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que el publico vote no me gusta...mucho trabajo para nada, hacer las tarjetas y repartirlas, controlarlas, contarlas, supone un esfuerzo tanto económico como humano innecesario, para nada....para ser el ganador de que???? Esto a la organizacion les supone un esfuerzo añadido....esfuerzo baldío...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Antonio por aportar tu opinion,tienes razon que si se abre el foro debemos tener cuidado en los comentarios,lo de Facebook totalmente de acuerdo tambien,pero pienso que puede ser un buen escaparate que la gente vea nuestra forma de trabajar con los paso a paso.

Respezto a la participacion minima,pues evidentemente esperemos que no tengamos que cancelar un grupo por baja participacion,pero eso solo lo podrmos evitar nosotros mismos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya pero ese minimo quien lo establece????....y si se trata de que todo el mundo participe, al tener un minimo no estas cortando al que empieza???? yo no pondria minimos, es mas premiaria al que se apuntara por primera vez y terminara el trabajo, solo por acabarlo....premio al mejor Rookie...asi se fomenaria el tema entre los mas caguetas...que todavia tenemos unos cuantos..juas...

Lo de abrirlo a partir de ahora ojito...de como se dicen las cosas y de como se interpretan....yo dejaria el tema como esta, ten en cuenta que el quiere acercarse lo hace sin problemas y si abris el tema debemos tener mucho cuidado con lo que decimos, cosa que ahora no hacemos...pero es mi opinion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso pone lo de dentro delas capacidades de cada uno Antonio....evidentemente a los mas noveles no se les exigira nada.

Es un decir para ahuyentar las ansis por el caramelito,pero si hay que quitar ese punto se quita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que nadie vaya por las ansias???? entre nosotros????....no lo quites pero redactalo de otra manera, aunque este cruce de post yo creo que lo aclaran...asi evitas que alguien tenga que juzgar ese minimo...buena iniciativa.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta lo que estoy leyendo y me alegro MUCHO. Iniciativa, cordialidad, ganas, cooperación...BUEN ROLLO. De verdad, me alegra y mucho. Adelante con proyectos como este y con los que vengan y si hay que poner mas gente a trabajar , seguro que habrá voluntarios para todo. Darle vueltas pero no muchas ya que seguro que echando a andar proyectos el tiempo y la experiencia nos ayudará a corregir fallos y mejorar.

Gracias amigos. :-* :-* :-*

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al poner Juzgar lo que quiero decir es que nadie haga un What if o caiga en un anacronismo,que la gente se documente y no se salga de la tematica del Grupo,,o que no cumpla los con las normas del grupo.

no me refiero a a decir eso no me gusta o algo parecido. ;D ;D ;D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.