Jump to content

MIG-21 PFM Vietnam (eduard)


Doraemon

Publicaciones recomendadas

Bueno pues este es mi proyecto para el grupo.

                              MIG-21 PFM Vietnam

Presentacion

Sobre el mig 21 os paso el enlace de la wiki.

[ftp=ftp://es.wikipedia.org/wiki/Mikoyan-Gurevich_MiG-21‎]es.wikipedia.org/wiki/Mikoyan-Gurevich_MiG-21‎[/ftp]

Ahora el Mig que quiero hacer y del piloto con mas victorias en la guerra.

Nguyen Van Coc, nació en 1943 y fue uno de los mejores pilotos de la guerra de Vietnam derribando un total de 7 aviones norteamericanos y 2 drones (o un dron y un OV-10).

Coc nació en el distrito de Yen Viet de la provincia de Bac Giang, en la Indochina francesa , al norte de Hanoi . Cuando tenia 5 años su padre, Nguyen Van Bay, y un tio fueron asesinados por los franceses ya que eran mienbros del viet minh

Cada noche, Coc le pregunta as u madre cuando volvera su padre...ella le responde:

"Mira las estrellas del cielo,cuando las cuentes todas, el volvera..."

Temiendo más problemas con los franceses, su madre trasladó a la familia, que le llevó a pasar el resto de su infancia cerca de la base aérea de Chu, aqui comenzo su interés en los aviones.

Asistió a la escuela Ngo Lien Si en Bac Giang y al terminar sus estudios, se alistó en el Quan Chung Khong Quan (Fuerza Popular de Vietnam del aire, VPAF) en 1961 y se sometió a su formación inicial en la base aérea de Bi gato en Haiphong .

Posteriormente, pasó cuatro años sometidos a entrenamiento de pilotos en la Unión Soviética .

De los 120 alumnos que fueron enviados en el proyecto, Nguyen Van Coc fue uno de los siete que se graduaron como piloto de MiG-17. Despues tuvo que volver para hacer la convercion de MIG-17 a MIG-21.

Su comienzo no fue alentador al caer en una trampa hecha por F-4 simulando señales de F-105 fue derribado pero se ejecto sin problemas(la famosa operacion Bolo)

La lista de sus derribos fue la siguiente:

30 abril de 1967: un USAF F-105D (piloto J. Abbott);

23 Agosto de 1967: un USAF F-4D (serial 66-0238, 555th Tactical Fighter Squadron, piloto Tyler, operador de armamento Sittner);

7 Octubre de 1967: One USAF F-105F (piloto Howard, operador de armamento Shamblee);

18 Noviembre de 1967: One USAF F-105F (piloto Dardeau, operador de armamento Lenhoff);

20 Noviembre de 1967: un USAF F-105D (piloto Butler);

3 Febrero 1968: un USAF F-102A (piloto Wiggins);

7 Mayo de 1968: un USN F-4B (piloto Christensen, RIO Kramer);

Diciembre de 1968: dos USAF drones AQM-34

el fin de la campaña de bombardeo Rollin Thunder, ordenada el 31 de octubre por Lyndon B. Jonson, supuso el fin de las oportunidades de Coc para incrementar su palmarés. No obstante, la USAF siguió enviando aviones de control remoto (UAV) para realizar vuelos desconocimiento sobre Vietnam del Norte, y dos de esas aeronaves – conocidas también como drones (abejorro) en la jerga militar estadounidense- se convirtieron en sus ultimas victorias en diciembre de 1969 ( se desconoce lugar y fecha exacta de los derribos). Un dato interesante acerca de estos derribos es que el 20 de diciembre de 1969 la Infantería de Marina estadounidense informó de la pérdida de un OV-10 abatido por un MiG cerca de la Zona Desmilitarizada, y puesto que los pilotos vietnamitas no estaban familiarizados con este tipo de avión, existe la posibilidad de que Coc interceptara a esta OV-10 lo confundiera con un UAV Firebee y lo derribara.

Por supuesto, será necesario mucha investigación adicional para confirmar o descartar tal teoría, pero una cosa es segura: con siete derribos confirmados, uno probable y dos UAV abatidos, Coc fue el abanderado entre los ases de la Guerra de Vietnam. Aún mejor, dado que 6 de sus 7 victorias confirmadas y su victoria originalmente considerada probable está admitida por los EE.UU , eso significa que ambos bandos lo reconocen como el máximo as de la guerra, y eso tiene muy poco de habitual en la historia de la guerra aérea.

Tras el fin de su servicio activo en 1970, Nguyen Van Coc fue enviado a la Academia Militar para enseñar a los novatos los secretos del combate aéreo supersónico, y muchos de sus estudiantes mostraron haber aprendido bien su lecciones durante la amarga lucha que las ofensivas aéreas Linebicker I y II lanzadas contra Vietnam del Norte en 1972, cuando no menos de 40 aviones estadounidense fueron destruidos por los pilotos vietnamitas de MiG-21, incluyendo entre los mismos dos bombardeos cuatrimotores de largo alcance B-52D. Después de la guerra ocupó distintos cargos en la fuerza aérea pasando a retiro en el 2002.

LA MAQUETA.

La maqueta tiene muy buena pinta al nivel del resto de mig de la marca.La are de caja ya que no me quiero liar mucho y pasar rápido a la pintura ademas tal como viene yo creo que esta muy bien.

Lo que mas me llama es la deco del piloto que quiero hacer ya que como siempre hay mucha controversia sobre eso  unos dicen que iba pintado en verde con manchas mas verdes y otros dicen que era metal con manchas verdes.Dos ejemplos.

Yo seguramente me tirare a por la segunda que es la que mas me gusta.y me apetece mucho hacer algo en metal aun que también es un reto hacer las manchas.

Bueno esto de momento pronto empiezo con los avances.

Un saludo.

David

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me parece un avión estupendo, en cuanto al esquema de colores como no hay fuente fidedigna haces bien en poner el que mas te guste que ademas le quedara estupendp.

Yo solo encontre , hablando de los pilotos del Mig 17, que llamaban a sus aviones serpientes por ir de verde con manchas pardeas, cosa que no se amplio al Mig 21

Bonita eleccion, a por el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que proyecto mas guapo te vas a currar y la deco se sale David ;), duro con el que me tienes expectante ante nuevos avances. ;)

Este molde es una mejora del anterior por lo que supongo que los fallos que tenian los Mig21 de Eduard estaran solucionados si no es asi te tocara repasar el remachado por lo menos ya que son tan sutiles que practicamente no se aprecian. ;)

Lo dicho David un gran proyecto que seguro que bordas.  ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias todos por la acogida del proyecto.

Espero poner ya con el ya que llevo mas de 2 meses para en cuanto al plástico se refiere y tengo muchas ganas de empezar a hacer algo.

Hierro mucho me temo que viene igual,ya que como sabes tengo también el MF y en lo del remachado están de la misma manera así que me va a tocar repasarlo.

En cuanto al esquema no lo tengo decidido del todo pero vamos me la pille con la intención de hacer lo en plata con manchas.

Un saludo.

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...me la pille...

Eso tiene que doler ;D ;D ;D A mí tampoco me mola esa deco, a ver si te convenzo de cambiarla

;D ;D ;D ;D mas bien fue mi suegro que es el que me la regalo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

No se con la deco sigo dándole vueltas,pero bueno como todavía me queda hasta llegar a ese punto tengo tiempo de pensármelo ;D ;D

Un saludo

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.