Jump to content

GRUMMAN F-14 A TOMCAT Hasegawa 1/72


Charly

Publicaciones recomendadas

GRUMMAN F-14 A TOMCAT VF-84 " Jolly Rogers"

Presentación


Bueno, pues ya saco a la palestra a este magnífico ejemplar que conservaba desde hace mas de 18 años en espera de tener los mínimos conocimientos modelísticos para afrontar este reto. Gracias a todos vosotros he podido ampliar mis habilidades y mis herramientas también han salido de la era cuaternaria, parece mentira pero las herramientas son fundamentales para afrontar con éxito cualquier trabajo. En mi caso un compresor que me permita "soplar" con tranquilidad me da mucha confianza y me hace acelerar mucho el ritmo de trabajo, por lo que no me aburro haciendo un modelo durante mas de un año como antes.

Bueno, no me enrollo mas y vamos al grano que es esta magnífica maqueta de Hasegawa que a mi me ha hecho disfrutar con unos encajes extraordinarios a pesar de tener en la misma caja dos tipos de plástico distintos. Uno maleable y otro duro y quebradizo que se trabaja mal, pega peor y está expuesto a romperse con solo verlo. Los paneles son finísimos por lo que el trabajo de enmasillado ha  de ser muy cuidadoso para no estropearlos y evitar rehacerlos con la dificultad que entrañan. La masilla solo la he aplicado en lugares muy limitados y poco visibles.

Esta maqueta "va de caja" a excepción de unos fg´s de Eduard de mas de 15 años de metal blando e indicada para la maqueta de Italeri por lo que solo he usado parte de ellos, el resto son los que acompañan a la maqueta.

Os pongo las fotos del material que he empleado que también tiene sus añitos pero en aquellos años era de lo que disponíamos. Ahora gracias a todos vosotros y al internet la información y la ayuda es mucho mayor y mas eficaz.

No tengo fotos de las grapas así que os remito a las reviews que podéis encontrar por la red que son muchas.

https://modelingmadness.com/scott/mod/14apreview.htm

Os pongo las primeras fotos de los interiores. Los asientos llevan hechos, pintados y detallados mas de 10 años, durmiendo el sueño de los justos desde entonces, por lo que notan el paso del tiempo.

primeras fotos de la tripulación. El piloto tiene modificadas las manos y los brazos para que la pose fuera simulando el saludo anterior al despegue y además teniendo en cuenta que no cabía dentro de la cabina, por lo que la cirugía fue complicada y dolorosa.

Perdió el dedo pulgar y hubo que reimplantárselo.

Ya ubicados en sus puestos de combate.

Primeros pasos con los interiores de los pozos traseros.

Parte superior, solo pintada y con oleos para remarcar.

Piezas de plástico y fotograbados para las compuertas de los pozos de admisión.

Martinetes que abren y cierran las tapas de las entradas de admisión. El superior está alargado 2 mm, en el de abajo lo hice después ya que si no prolongamos esta parte la tapa queda muy poco abierta y se ve poco el interior

Aprovechamos y detallamos los laterales de los pozos traseros, con alambre y "dados" de plástico.

Luego pintaré en blanco y destacaré los cables como mejor pueda. Estas son fotos de como van los pozos en un aparato real.

cargaditos de cables, ¡ buf!

MAÑANA MAS ¿OK?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Oño Charly no había visto yo este Post, con lo que me gustan los Tomcat para mí si no el mejor de los mejores pero eso si el más bonito avión embarcado que ha construido hasta la fecha EEUU para la NAVY. ;)

Los avances están de miedo, tiene una pinta estupenda, deseando de ver esos nuevos avances de este pájaro. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, mas cositas que están hechas:

las " patitas" tal y como vienen en la caja, el tren delantero viene con la opción de dejarlo en posición contraída para el despegue o extendida en reposo. He elegido la contraída  ::)

Empezamos a detallar las patas con alambre fino simulando los cables de fluido.

Con plástico estirado simulo las piezas de plegado de parte de la viga central del tren.

Cableado y pintado terminado. Los extremos de los cables no los cortaré hasta terminar el montaje tanto de las ruedas como de su encaje en el fuselaje. Los hidráulicos los he simulado con el aluminio adhesivo y dan el pego.

Pegamos las dos mitades del fuselaje y repasamos con Putty los espacios escalonados que aparecen en la parte posterior y que son los únicos elementos de esta maqueta que se necesitan enmasillar.

Otro poquito de Putty en las aletas de los conductos admisión

Pinto en rojo XF 7 las partes móviles de los slats y los flaps, tanto en la parte fija como móvil ya que van a verse en posición desplegada.

Preparo las tapas del tren delantero que he decidido poner del juego de fg´s de Eduard a pesar de que se ven muy endebles y es posible que al final me arrepienta y monte las de Hase.

Material de guerra que voy a incluir y que la maqueta no trae.

Y bueno, montado el fuselaje y terminado el material de combate, pre-sombreo y empiezo con el baile.

Ahora os dejo con estos avances en breve pongo mas que ya estoy lanzado a pesar del poco tiempo disponible ,estos días estoy intentando darle caña para rematarlo pronto antes de que entre el nuevo para el GT de Vietnam.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados
Vaya, vaya como han quedao esas patas, cojonudas, oye! como no me explicas un poco lo del presombreado, que tengo que pintar unos asientos de un auto y quiero hacer luces y sombras, y creo que este método me va bien. buen trabajo charly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, vaya como han quedao esas patas, cojonudas, oye! como no me explicas un poco lo del presombreado, que tengo que pintar unos asientos de un auto y quiero hacer luces y sombras, y creo que este método me va bien. buen trabajo charly

Es facil:

si quieres puedes empezar dando una capa base o directamente sobre el plástico sin imprimar.

Luego con un color oscuro que dependerá del color del que quieras pintar los asientos, remarcas las zonas mas hundidas o donde se aprecien costuras, juntas y uniones.

Después aerografías finas capas de la pintura base por toda la pieza sin dejar que esta tape del todo el pre-sombreado. Si lo necesitas puedes aclarar un poco el tono base al final del proceso con un poco del tono mas blanco o amarillo o crema o gris, etc... es decir un tono que rebaje el color del que has decidido como color base.

Espero haberte aclarado un poco la duda y que te sirva. Y por favor , enseña lo que estás haciendo y así lo vemos todos. ¡ Venga , anímate a postear ese carro!  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un poquito mas de lo que llevo hasta ahora

Después de pintar, detallar y pegar las toberas de escape, las enmascaro y empiezo a "tapar" el pre-sombreado con gris XF 19+azul XF 8 +blanco XF2 y la panza solo con blanco.

Se me olvidaba que en el paso anterior ya he pintado las bandas amarillas típicas de la deco Jolly Rogers de los dos timones y de las aletas inferiores que ya están también pintadas de negro.

Como la deco elegida lleva un esquema bi-color, le enmascaro la panza y los bordes irregulares los hago con un cordón de Blue-Tak para que salga la linea difuminada.

En el siguiente paso cubro la parte superior con cinta para pintar el panel antireflejo delantero, la banda central del cockpit , las dos colas del gatitoy aplico el negro XF  1 de base y aclaro por zonas con gris XF 24+ negro

Desenmascaramos, pegamos las fundas del sistema de plegado de las alas y las pintamos de gris medio XF 53.

Ahora vamos viendo un poco el efecto panelado previo al remarcado de las líneas de panel.

Bueno y hasta aquí hemos llegado. Es tiempo de barnizar para poner calcas, y empezar un leve guarreteo ya que no lo quiero llevar a un estado límite de desgaste. Me gusta así limpito pero con carácter :D :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.