Jump to content

GRUMMAN F-14 A TOMCAT Hasegawa 1/72


Charly

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...
  • Respuestas 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por fin el bueno de de la Peña  ( mil gracias compañero) me ha conseguido en Carmina las dos referencias de Fujimi que quería para este proyecto. Con esto está todo para poner la guinda a este pastel y seguir a por otro. Os dejo las fotos de los que traen estos kits. a simple vista se ven bien. Espero que una vez en la base quede llamativo el conjunto.

Esta se repite en las dos referencias.

Los bomberos de cubierta tienen una pinta impresionante. ¡Lástima que no tengan hueco aquí, quizás en próximos proyectos.....

Tener en cuenta que son a 1/72

Seguimos en la brecha. Pronto mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Después del taller de pintura de figuras del sábado pasado, ¿ como no me iban a dar ganas de ponerme con mis liliputienses y aplicar las técnicas que acabo de aprender?

Manos a la obra. Se que es solo con tiempo y práctica como se consigue mejorar y me lo he propuesto. Aunque se que este no es el mejor tamaño, sin embargo alguna de estas esplendidas figurillas toman un bonito lustre.

Espero que os guste lo que llevo hasta ahora.

Saludos!!!

Estas solo imprimadas con aero y unas luces por arriba para empezar a ver como dar la pintura. Ayuda bastante verlo antes así.

Y ahora pintadas con un par de luces y un par de sombras. Aún quiero matizar mas los contrastes, pero de momento así van.

Este es uno de los dos que tienen rostro, por lo que me quiero esmerar un poco mas en él.

Y esto es todo.....De momento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues he seguido aplicando las técnicas aprendidas en el curso de pintura de figuras y creo que dejándolas así y a la vista del tamañín de las figuras pueden dar el pego.

En algunas el modelado es un poco basto, pero es que son a 1/72!!!!

¡ Que simpático!

En este se han pasado con las manazas en el modelado

Y ahora la foto de familia.

Os pongo unas fotos del proceso de remarcado de la superficie superior del tractor de apoyo. Son superficies anti deslizantes y para elaborarla he dado una capa de adhesivo de Tamiya tapón verde y he ido punteando las superficies con un pincel viejo de cerdas muy duras.

Creo que el resultado se aprecia.

Pronto empiezo con la pintura del tractor y del conductor y doy por finiquitado este laaaargo trabajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero tu a que taller de pintura fuistes....?????  ;D ;D ;D ;D ;D

Tiene muy buena pinta la familia simpson jejejeje.

Yo pensaba que los tractores eran lisos, no que tenian superficie antideslizante... pero con la técnica que has usado, lo has clavadoooo!!!

Vamoooosss... que queremos verlo ya todo juntitooo..., te estas haciendo de rogar un huevoteeeee!!!    ;D ;D ;D

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Charly

Aquí tienes los codigos de colores de la tripulación de un portaaviones:

Morado, responsables de aprovisionamiento de combustible en los aviones.

azul, conductores de tractores y elevadores en las cubiertas.

amarillo, oficiales de cubierta y directores de cubierta

verde, personal de operaciones en cubierta: catapultas, señaleros, operadores de gancho de apontaje, personal de mantenimiento, manipulación de cargas,  fotógrafos.

blanco, seguridad en cubierta, oficiales de señales de aterrizaje, responsables de los visitantes y de las cargas en cubierta, farmacéuticos.

rojo personal de armamento, bomberos y rescate en cubierta.

marrón jefes de equipo y mecánica.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues el asunto es que con este pequeñín he disfrutado tanto que se me ha ido el santo al cielo y casi no he hecho fotos del proceso y os garantizo que lo he disfrutado a tope.

Os pongo unas pocas fotos de lo que llevo has hoy y espero que la canícula me permita rematar lo poco que me queda.

Espero que os guste.

Me he comido las fotos de la base, el pre-sombreado y las luces y solo tengo estas, ya lo siento  :-

Ya con el gris de la zona antideslizante y los complementos imprimados. La manguera que traía el kit no me gustaba, demasiado "tiesa" así que me fabriqué esta con un cable forrado y alambre de 0,..

Lateral

frontal

El otro costado..

Y el "culete"  ;D ;D

Y aquí el gran salto, sin fotos intermedias del proceso de ensuciado con el aero, las calcas,los óleos....

Ya lo siento.

Y el "dislocado" este.  :D :D :D. Es la figura del conductor del tractor al que le estoy modificando la pose, ya que la que tiene de caja es muy rígida y le quiero dar un poco de vidilla. A ver como encajan todos los huesos al final.... Tiene cortadas las dos muñecas y el antebrazo izquierdo, ¡ Que Dios me perdone ! FRANKENSTEIN!!!!!

Hala, hasta aquí hemos legado. Espero que os vaya gustando el carrito....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.