Jump to content

U.S.M113 ACAV


David de la Peña

Publicaciones recomendadas

U.S.M113 ACAV (TAMIYA. 1:35)

Pues que os voy a contar de este modelo que no sepais ya.... seguramente uno de los carros mas conocidos y usados del mundo, o tienen casi todos los paises....

Presentación


  El transporte M113A1 es un vehiculo  blindado totalmente a oruga destinado para el transporte de personal,  capaz de ser transportado por aire. La familia de vehiculos M113 fue  desarrollada a partir del M59 y M75 por Ford y Kaiser Aluminium and  Chemical Co. a finales de los años 50. Es capaz de realizar operaciones  anfibias, gran capacidad campo a traves y alta velocidad en carreteras  pavimentadas y autopistas. La familia M113 cuenta aproximadamente con 12  versiones de vehiculos ligeros a oruga utilizados en gran cantidad de  cometidos de combate. Se cree que a la fecha se han construido unas  28.000 unidades, habiendose desarrollado las configuraciones A1, A2 y  A3. 

Versiones:

Dentro de las versiones existentes tenemos: 

 

M106 Mortero 107mm autopropulsado 

M113 Vehiculo blindado para evacuacion medica 

M125 Mortero 81mm autopropulsado 

M548 Tranporte de carga 

M557 Transporte de mando 

M730 Mando para sistema de misiles Chaparral 

M901 Vehiculo antitanque avanzado 

M1064 Mortero 120mm autopropulsado 

M1108 Transporte universal 

Desde su introduccion inicial en 1960, los sistemas basados en el M113 han entrado en servicio en mas de 50 paises,  ha sido modificado en mas de 40 variantes, muchas de ellas realizadas a  pedido por los diferentes gobiernos. Dentro de la familia M113 se han  producido mas de 80.000 vehiculos de todos los tipos. 

El M113APC fue el primer transporte blindado moderno de personal  desarrollado para el teatro de guerra mecanizada; esta impulsado por un  motor de seis cilindros, diesel, con una caja automatica de tres  velocidades y sistema diferencial. Su armamento principal es una  ametralladora calibre .50 y el secundario una de .30. Esta construido  con aluminio tipo avion, permitiendolo las cualidades del acero pero con  mcho menos peso, esto le permite con un motor pequeño desarrollar  excelentes caracteristicas campo a traves. 

   

   

 

    Evolucion 

    M113  M113A1  M113A2  M113A3 

Fecha de introduccion  1960  1964  1979  1987 

Peso en lbs  20,310  21,474  21,608  23,575 

Peso en combate (lbs)  23,520  24,594  24,728  27,000 

Velocidad maxima  37  37  37  41 

Autonomia(millas)  200  300 

Motor  Gasoline  Diesel 

Potencia (hp)  209  212  275 

HP/Ton  17.8  17.2  17.1  20.4 

Aceleracion (0-20 mph) sec  12.0  10.5  11.0  7.8 

Radio de giro (in)  276  168  Pivot 

Vadeo(in)  66 

Inclinacion (%)  60 

Inclinacion lateral (%)  30 

Presion sobre el terreno (psi)  7.5  7.8  7.9  8.6 

 

TRANSPORTE DE PERSONAL M113 

El M113 es capaz de transportar 11 soldados completamente equipados mas  el conductor y el comandante de la escuadra. El vehiculo esta diseñado  para ser transportado via aerea y lanzado mediante paracaidas, lo cual  permite emplearlo en operaciones de alta movibilidad. Su version M113A3,  totalmente a oruga, tiene un peso en desplazamiento de 15.000kg, capaz  de desarrollar una velocidad de 60km/h en carretera y una aceleracion de  0 a 60 km/h en 27 segundos; esta impulsada por un motor Diesel de seis  cilindros en V de 275hp, el incremento en la potencia permite la  utilizacion de un mejor blindaje y mayor movilidad, equivalente a la  desarrollada por el tanque M1 Abrahams. La version A3 tiene un blindaje  de 14.5mm. El M113A3 fue puesto inicialmente en operacion en 1987,  terminando su produccion en 1992; la siguiente generacion de M113  contara con equipo para transferencia de datos destinada a mejorar la  coordinacion en combate, se espera tener integrado este sistema en la  linea para el 2006 con el M113A3 FOV. 

 

Caracteristicas

 

  General 

Longitud 191.5" 

Ancho 105.75" 

Peso 86.5" 

Altura 16" 

Peso en combate 27,180 lb. (12,329 kg) 

Peso maximo 31,000 lb. (14,061 kg) 

Peso neto 23,880 lb. (10,832 kg) 

Peso para lanzamiento aereo 22,128 lb. (10,037 kg) 

Capacidad 2 + 11 hombres 

Capacidad combustible 95 galones (360 liters) 

Presion sobre el terreno 8.63 psi (0.60 kg/cm2) 

  Desempeño 

Velocidad en tierra 41 mi/h (66 km/h) 

Velocidad anfibia 3.6 mi/h (5.8 km/h) 

Autonomia 300 mi (483 km) 

Gradiente 60% 

Cruce de trinchera 66 in. (168 cm) 

Pared vertical 24 in. (61 cm) 

  Planta Motriz 

Fabricante/modelo Detroit Diesel 6V53T 

Capacidad 318 in.3 (5.2 liter) 

Combustible Diesel (DF2) 

Potencia 275 hp 

Potencia/peso 20.2 hp/ton 

  Transmision, Automatica 

Fabricante/modelo Allison X200-4B 

Tipo Hydrokinetica 

Steering Hydrostatica 

Frenos Discos 

  Armamento 

50 cal MG 2,000 proyectiles 

  Blindaje 

Casco 5083mm Aluminum 

  Control de fuego 

Fijo 5 lb. (2.3 kg) CO2

Y como el tema de las cadenas lleva su tiempo.... una ayudita para llevarlo mejor... jejejeje

Pues este es mi modelo para este proyecto.

Saludos

[/hr]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 116
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Proceso


Pues empezamos con este modelo por las zapatillas, he elegido unas cadenas de metal de la marca Space Ace Models, son mis primeras de metal y tengo que decir que todas las anteriores que he montado de plastico son una chusta comparado con estas, el montaje... las caidas... y el acabado no tienen ni punto de comparación.

En el Kit vienen un monton de eslabones además de las dos ruedas tractoras.

Pues las primeras fotos. Las he montado sobre otro 113 que tengo por ahi perdido.

Solo me ha dado tiempo a hacer las de un lado.

Dentro de poco más avances.

Saludos

[/hr]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y una duda que me surje... al pintar este tipo de cadenas, las partes que quedan fuera del alcance del aerógrafo quizás se vean después de pintar al mover la cadena? Supongo que habrá que pintarlas en su posición definitiva, no? O si las pintas sin montar... luego... uff qué lío me estoy haciendo ??? , creo que voy a dedicarme a los aviones ;D ;D ;D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y una duda que me surje... al pintar este tipo de cadenas, las partes que quedan fuera del alcance del aerógrafo quizás se vean después de pintar al mover la cadena? Supongo que habrá que pintarlas en su posición definitiva, no? O si las pintas sin montar... luego... uff qué lío me estoy haciendo ??? , creo que voy a dedicarme a los aviones ;D ;D ;D

Como son articuladas las vas moviendo según pintas y listo  :D :D :D ;) .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Invitado Max-Wunsche

¿La rueda tensora y tractora no vienen con las cadenas o es que no se las vas a poner?

Como el montaje es un juego de niños, tendrás que pegarte un lucimiento con el color OD, que este se presta a dejarlo hecho unos zorros....  :D :D :D

Otra cosa... para las cadenas metálicas estas, podrías usar los líquidos aquellos que trajo nuestro compañero (no recuerdo si Dora o Javi...  ???) y que daban un óxido de lo más aparente.... bueno, es una idea.

Animo, que va fenomenal.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Lo primero gracias por los comentarios.  :-* :-* :-* :-*

Voy a poner las ruedas tractoras que me venian con las cadenas y las tensoras del kit.

Pues vamos a meternos en faena....

Al ser solo cuatro piezas ya parece que este acabado de montar  :D :D .

Los faros los he tuneado, y he hecho un mix entre los fg y los originales.

Al  fijarme en varias fotos, la parte superior de la pieza de abajo, no  aparecia. He lijado la parte superior para simular mejor el grosor del  acero. Me parecio curioso cuando lo hizo Luis recientemente en su avión.

En  esta foto pasa practicamente lo mismo, las dos columnitas (por  llamarlas de alguna forma) que sirven para pegar las dos piezas, en el  modelo real no lo tenían, asi que metí con cuidado la Dremel...... y todo solucionado.

La misma pieza con la masilla ya lijada.

Con tanto fotograbado  sobraban estos agujeros.

Y los tapé con este entramado de fg... no veas como costó....

El tema de los Jerrys can.... telita...

habia que cruzar dos conchas y luego hacer un nudo marineroo similar... (La foto esta con zoom pero se ve así)

Unas fotos generales del modelo acabado!!!!

Pues  eso es todo el tema de montaje, me ha llevado mucho por los fg, y eso  que no he puesto todas las asas de la parte de arriba del tanque..... si  no era para cortarse las venas.

En un momentin ayer le dí una capita de imprimación gris clarita, para ver posibles fallos y para que agarre mejor la pintura.

Despues de mucho esfuerzo me gusta el acabado de los dos cinchos de las garrafas.

Pues  eso es todo lo que llevo por ahora, esta tarde echare una ojeadada a  ver como a quedado y si está todo correcto, en esta semana quiero dar la  capa base, luces y sombras.

Ya esta a puntito de acabarse.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Muy chulo, y como dicen los compañeros el detalle de los cinchos esta muy bueno, animo que tu si que tienes tiempo para acabar antes del concurso... en cambio yo... :-[ :-[ cada dia lo veo mas dificil.

Eso si, que conste que en el tema 113 te voy de momento por delante  ;D ;D ;D ;D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo, me gusta mucho como te ha quedado el montaje, y lo de las cinchas, todo un acierto. Ahora lucete con la pintura.

Gracias Antonio, me lo llevaré hoy al curso de Joaquin, y asi empiezo a darle a la pintura.

Va muy bien colega, pero...... si vas a hacer un ACAV te faltan los montajes de las M-60 en los laterales.

Saludos

Pues a ver Pedro, este tanque es heredado, y parece ser... por lo que me ha contado mi hermano, que le dio las M60 a un amigo.

Me imagino que no pase nada... habría algun ACAV sin ellas jejejeje y si no. cambio el titulo del post y pongo M113 vietnam. ;D ;D ;D

Saludos.

joe de la peña le as pegado un buen apretón .me gusta como lo vas dejando,haber como te sale esa pintura.

vamos que ya lo tienes . ;D

saludos desde la vera . ;) ;)

Gracias  Miguel, apretón.... claro... que quedan solo 2 MESEEEEEESSSS...... hay  que darse prisa que si no... no me llevo el premio. ;D ;D

Saludos

Muy  chulo, y como dicen los compañeros el detalle de los cinchos esta muy  bueno, animo que tu si que tienes tiempo para acabar antes del  concurso... en cambio yo... :-[ :-[ cada dia lo veo mas dificil.

Eso si, que conste que en el tema 113 te voy de momento por delante  ;D ;D ;D ;D

Y a ti que te digo..... jajajajajajaja Gracias Javi  :D :D :D

Dale  caña al Ontos que he comprobado que lo tienes muy avanzado, pero  claro... como no quieres subir los avances al foro para que los veamos  todos..... >:( >:( >:(

Y respecto a la pulguita !!! me encanta la calca del pollo jajajajajajaja.

Nos vemos marques.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.