Jump to content

Spitfire Mk.IX Eduard, 1/48


Invitado Javier

Publicaciones recomendadas

Muy buenas tardes a todos. Os cuelgo dos fotos del Spit con el que ahora estoy liado, un Mk.IX de Eduard. De momento ya he terminado la cabina, estrictamente de caja. Espero poderlo cerrar en cuanto ponga las botellas de aire comprimido de armas, flaps y frenos, le de un poco con lápices de acuarela y termine dos chorradillas más.

Siento la calidad de las fotos, a ver si además de a pegar plásticos con más o menos acierto, también aprendo a sacar fotos.

Un saludo a todos. Mañana espero poder colgar algún avance más.

Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javier,

Solo esas dos fotos ya nos dicen muchas cosas de ti como modelista. Se ve que trabajas unas cuantas técnicas y que no eres un recién llegado a este mundillo. Se ven muy bien esos interiores. ¿Y dices que viene así de caja? Pues vaya maquetón se han marcado los de Eduard.

Esperamos mas avances. ¿Qué deco has elegido para este Spit?

Un saludo,

Sergio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es de caja al 100%, salvo tres placards de cabina que le he puesto de calcas que tenía en el cajón.

Ya he cerrado el fuselaje y no he tenido que usar nada de masilla, salvo en el depósito de combustible y por culpa mía.

A ver si luego consigo colgar una fotos sin liarla: de momento como os decía está cerrado, con el extradós de los planos al fuselaje y a falta de montar el empenaje, los capots y darle unos desgastes a los pozos del tren. Estoy más o menos contento con cómo me ha quedado la cabina aunque creo que la he dejado demasiado oscura, a veces la miro y me da la sensación que es interior green- Como la cabina del spit no destaca por ser enorme, tal vez tenía que haber contratastado más los colores.

Tampoco de convence nada el color del asiento, creo que el asiento de resina y tela prensada debería haberlo pintado más anaranjado.

El esquema aún no lo estoy seguro, aunque me apetece mucho pintarlo con las bandas de invasión.

Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios

Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por los comentarios y ánimos.

He usado pinturas de Gunze, Tamiya y Vallejo. Para los desgastes óleos con gasolina de mechero y lápices acuarelables. Creo que he usado demasiadas cosas y técnicas, que podía haber resuelto con menos circo.

Los detalles los he pintado con Vallejo, salvo las bombillas de repuesto del colimador (lateral R superior de la cabina), que les he dado con latón y un punto de plata para que brillasen.

1.-Primero presombreé con una mezcla marrón tamiya + negro gunze

2.- Dí una mano muy fina de gunze H312 disuelto con alcohol. 

3.- Repasé las cuadernas y larguerillos con una sombra muy muy disuelta de alcohol con negro y marrón (tamiya).

5.- Rellené con una subida de tamiya XF71 con un poco de blanco

6.-Vallejo di una aguada a las cuadernas y larguerillos para resaltarlos (verde acorazado y blanco). 

7.- Con una esponja mojada en la mezcla de vallejo, le di aleatoriamente a los distintos paños para que no quedasen tan uniformes. 

8.- Con otra mano de tamiya XF-71 “igualé” todo, arrasando los efectos que primorosamente había tratado de conseguir en los puntos 1,2,3,4,5,6,7,

9.- Me cisqué en todo lo ciscable

10.- Saqué el forza hornos y lo decapé. Me bebí una tila.

11.- Repetí los pasos 1 a 7, esta vez sin “igualar”

12.- Le di un lavado muy disuelto de óleos (siena tostada + negro humo) en los recovecos, esperé unas dos horas y con un bastoncillo de las orejas retiré lo que sobraba

13.- Barnicé con Marabú, mezclado a 25-25 mate y brillante y al 50 con su propio disolvente

14.- Una vez se  disiparon los vapores y se fueron los dragones y enanos que empecé a ver gracias a este estupendo barniz, me lancé con los lápices acuarelables.

15.- Saqué unas fotos malísimas que he compartido con vosotros. 

Ahora como veis lo he cerrado y tengo los pozos del tren listos para darles unos efectos de suciedad (sobre todo polvo y barro).  Para asegurarme que los encastres del plano no me va a dar problemas, los pegué al fuselaje.  Creo que me he cargado una línea bastante importante, que es precisamente la del encastre. 

El plan es darle una mano de Alclad al encastre, a las zonas de tránsito y registros de trabajo: paneles para cajones de munición, capots de motor, depósitos de aceite y refrigerante y luego pintar encima el color que corresponda al esquema. Me queda la duda si como otros muchos aviones, el Spit llevaba una de imprimación (cromato) entre el aluminio y la capa de pintura. Luego quiero ir desgastando con mucho cuidado la capa de pintura para que abajo aparezca el aluminio (o la imprimación)

Por otro lado, y teniendo en cuenta que el avión está remachado, lijando con la lana de acero me he llevado puestos algunos remaches, que volveré a puntear.  Ya sé que es un tema bastante discutido, pero creo que en general los aviones con los remaches avellanados (cabeza plana embutida en el paño), los remaches no se suelen apreciar demasiado, salvo en zonas donde haya grasas, humos de escape, o en general suciedad que se mete por el borde del remache y lo remarca. Voy a experimentar con éste a ver cómo me queda, pero vamos, creo que con cuidado y sin exagerar demasiado, pueden quedar bien. A algunos fabricantes les ha dado por ametrallar los aviones con unos remaches que llevados a escala 1:1 darían como resultado un avión con unos remaches como los del Titanic, pero para gustos, los colores. Y los remaches.

Si esta tarde consigo sacar una foto decente y colgarla sin romper nada, lo veis...

Un saludo!

J

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dioooooossss mio...... que trabajazo jajajajaja

Ya te estas currando un buen paso a paso, porque lo explicas francamente bien!!!!

óleos con gasolina de mechero??? ya nos explicaras esta técnica en el aula, que yo quiero ver como queda el resultado.

Bueno J esperamos tus avances.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí van los últimos avances:

El extradós de los planos ya pegados al fuse y los pozos del tren medio pintados, a falta de guarrearlos. Las fotos siguen siendo igual de malas. A ver si en un aula aprendo, a sacar fotos y a otras cosas.

Ahora lo que os comentaba: terminar de ensamblar el plano, alerones, los capots, radiadores y dejarlo listo para imprimar (o pintar directamente). Los estabilzadores creo que que igual los dejo para el final del todo, pintándolos por separado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno el trabajo. Buena maqueta y buenas manos. Lo que no me gustaría probar es lo de ver dragones y tal ...Bromas aparte precioso trabajo . ¿Y la maqueta viene así de caja ?, me voy abonar a Eduard , Academy y Hooby. Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La fotografía sigue siendo la asignatura pendiente de muchos de nosotros. A ver si algún alma caritativa que sepa de este bello arte nos ilumina algún día con su sabiduría  ::) ::) ::)

Me gusta lo que llevas hasta ahora Javier.

Yo si quereis os doy unos consejillos... no soy un experto pero salen razonablemente bien para que las publicaciones den su visto bueno

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.