Invitado Javier Publicado 6 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2013 Muy buenas tardes a todos. Os cuelgo dos fotos del Spit con el que ahora estoy liado, un Mk.IX de Eduard. De momento ya he terminado la cabina, estrictamente de caja. Espero poderlo cerrar en cuanto ponga las botellas de aire comprimido de armas, flaps y frenos, le de un poco con lápices de acuarela y termine dos chorradillas más. Siento la calidad de las fotos, a ver si además de a pegar plásticos con más o menos acierto, también aprendo a sacar fotos. Un saludo a todos. Mañana espero poder colgar algún avance más. Javier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado avalos Publicado 6 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2013 Juer que cabina mas molona...muy bien..Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado eldani75 Publicado 6 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2013 Aqui hay nivel Javier,muy chula la ofi del spity,esta es una de las que caera si o si en mis zarpas.... Esperamos mas avances ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sergio Publicado 6 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2013 Hola Javier, Solo esas dos fotos ya nos dicen muchas cosas de ti como modelista. Se ve que trabajas unas cuantas técnicas y que no eres un recién llegado a este mundillo. Se ven muy bien esos interiores. ¿Y dices que viene así de caja? Pues vaya maquetón se han marcado los de Eduard. Esperamos mas avances. ¿Qué deco has elegido para este Spit? Un saludo, Sergio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Max-Wunsche Publicado 7 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2013 Además, vienen con unas calcas muy abundantes en versiones. Suerte... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Javier Publicado 7 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2013 Es de caja al 100%, salvo tres placards de cabina que le he puesto de calcas que tenía en el cajón. Ya he cerrado el fuselaje y no he tenido que usar nada de masilla, salvo en el depósito de combustible y por culpa mía. A ver si luego consigo colgar una fotos sin liarla: de momento como os decía está cerrado, con el extradós de los planos al fuselaje y a falta de montar el empenaje, los capots y darle unos desgastes a los pozos del tren. Estoy más o menos contento con cómo me ha quedado la cabina aunque creo que la he dejado demasiado oscura, a veces la miro y me da la sensación que es interior green- Como la cabina del spit no destaca por ser enorme, tal vez tenía que haber contratastado más los colores. Tampoco de convence nada el color del asiento, creo que el asiento de resina y tela prensada debería haberlo pintado más anaranjado. El esquema aún no lo estoy seguro, aunque me apetece mucho pintarlo con las bandas de invasión. Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios Javier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado avalos Publicado 7 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2013 Tampoco te compliques mucho el tema con la cabina Javier...yo la veo muy correcta en cuanto a color...no esta nada mal y el Spit de Eduard debe ser un maquetón de cuidado...adelante con el... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cbhierro Publicado 7 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2013 Muy buenos esos interiores del Mk.IX, se nota que tienes tablas en esto de pegar plástico, jajajajajajajaja ;), duro con el que estoy deseando ver mas avances de este pájaro. ;) Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Charly Publicado 8 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2013 Buen pájaro has elegido para presentarte Javier. Como dice Sergio se ven buenos mimbres :D :D. Ánimo compañero lo llevas estupendamente. No te exijas tanto que estos son de "mentirijilla" ;D ;D ;D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mokopa Publicado 8 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2013 Que buena pinta. Excelente carta de presentación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Arribasmig Publicado 8 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2013 esa cabina va estupendamente compa.se ve que tienes buenas manos. saludos desde la vera . ;) ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David de la Peña Publicado 9 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2013 Ostras Javier.... entras pisando fuerte, que nivelazo tienes jejejejeje Que tipo de pintura has usado??? explica un poco a los que estamos empezando. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Javier Publicado 9 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2013 Muchas gracias a todos por los comentarios y ánimos. He usado pinturas de Gunze, Tamiya y Vallejo. Para los desgastes óleos con gasolina de mechero y lápices acuarelables. Creo que he usado demasiadas cosas y técnicas, que podía haber resuelto con menos circo. Los detalles los he pintado con Vallejo, salvo las bombillas de repuesto del colimador (lateral R superior de la cabina), que les he dado con latón y un punto de plata para que brillasen. 1.-Primero presombreé con una mezcla marrón tamiya + negro gunze 2.- Dí una mano muy fina de gunze H312 disuelto con alcohol. 3.- Repasé las cuadernas y larguerillos con una sombra muy muy disuelta de alcohol con negro y marrón (tamiya). 5.- Rellené con una subida de tamiya XF71 con un poco de blanco 6.-Vallejo di una aguada a las cuadernas y larguerillos para resaltarlos (verde acorazado y blanco). 7.- Con una esponja mojada en la mezcla de vallejo, le di aleatoriamente a los distintos paños para que no quedasen tan uniformes. 8.- Con otra mano de tamiya XF-71 “igualé” todo, arrasando los efectos que primorosamente había tratado de conseguir en los puntos 1,2,3,4,5,6,7, 9.- Me cisqué en todo lo ciscable 10.- Saqué el forza hornos y lo decapé. Me bebí una tila. 11.- Repetí los pasos 1 a 7, esta vez sin “igualar” 12.- Le di un lavado muy disuelto de óleos (siena tostada + negro humo) en los recovecos, esperé unas dos horas y con un bastoncillo de las orejas retiré lo que sobraba 13.- Barnicé con Marabú, mezclado a 25-25 mate y brillante y al 50 con su propio disolvente 14.- Una vez se disiparon los vapores y se fueron los dragones y enanos que empecé a ver gracias a este estupendo barniz, me lancé con los lápices acuarelables. 15.- Saqué unas fotos malísimas que he compartido con vosotros. Ahora como veis lo he cerrado y tengo los pozos del tren listos para darles unos efectos de suciedad (sobre todo polvo y barro). Para asegurarme que los encastres del plano no me va a dar problemas, los pegué al fuselaje. Creo que me he cargado una línea bastante importante, que es precisamente la del encastre. El plan es darle una mano de Alclad al encastre, a las zonas de tránsito y registros de trabajo: paneles para cajones de munición, capots de motor, depósitos de aceite y refrigerante y luego pintar encima el color que corresponda al esquema. Me queda la duda si como otros muchos aviones, el Spit llevaba una de imprimación (cromato) entre el aluminio y la capa de pintura. Luego quiero ir desgastando con mucho cuidado la capa de pintura para que abajo aparezca el aluminio (o la imprimación) Por otro lado, y teniendo en cuenta que el avión está remachado, lijando con la lana de acero me he llevado puestos algunos remaches, que volveré a puntear. Ya sé que es un tema bastante discutido, pero creo que en general los aviones con los remaches avellanados (cabeza plana embutida en el paño), los remaches no se suelen apreciar demasiado, salvo en zonas donde haya grasas, humos de escape, o en general suciedad que se mete por el borde del remache y lo remarca. Voy a experimentar con éste a ver cómo me queda, pero vamos, creo que con cuidado y sin exagerar demasiado, pueden quedar bien. A algunos fabricantes les ha dado por ametrallar los aviones con unos remaches que llevados a escala 1:1 darían como resultado un avión con unos remaches como los del Titanic, pero para gustos, los colores. Y los remaches. Si esta tarde consigo sacar una foto decente y colgarla sin romper nada, lo veis... Un saludo! J Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Max-Wunsche Publicado 9 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2013 .............Me bebí una tila. 11.- ............ :D :D :D :D :D :D :D Ese es el espíritu.... :D :D :D :D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado avalos Publicado 9 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2013 Juas de las mejores explicaciones que he leido..jajajjajaa....efectivamente demasiado circo..jajjajaa lo puedes simplificar y mucho. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Charly Publicado 9 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2013 ¡ Que tío, ere el Larousse del paso a paso! :D :D :D Queda explicado genial, lástima que luego el trabajo se fuera por la borda. Por lo que se aprecia en las fotos ha merecido la pena. Venga , que no decaiga.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David de la Peña Publicado 9 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2013 Dioooooossss mio...... que trabajazo jajajajaja Ya te estas currando un buen paso a paso, porque lo explicas francamente bien!!!! óleos con gasolina de mechero??? ya nos explicaras esta técnica en el aula, que yo quiero ver como queda el resultado. Bueno J esperamos tus avances. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Victor Publicado 9 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2013 Tiene muy buena pinta, me gusta mucho el resultado y como dice Avalos muy bien explicado ,,, pero sobre todo no le acerques un mechero: no te lleves un disgusto ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Javier Publicado 9 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2013 Aquí van los últimos avances: El extradós de los planos ya pegados al fuse y los pozos del tren medio pintados, a falta de guarrearlos. Las fotos siguen siendo igual de malas. A ver si en un aula aprendo, a sacar fotos y a otras cosas. Ahora lo que os comentaba: terminar de ensamblar el plano, alerones, los capots, radiadores y dejarlo listo para imprimar (o pintar directamente). Los estabilzadores creo que que igual los dejo para el final del todo, pintándolos por separado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado avalos Publicado 10 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 10 de Diciembre del 2013 VAya pinta que tiene el spit este..joder que chulo.....hay que ganitas de pillarme uno me están dando.. Lo de las fotos tiene arreglo lo comentamos en el aula. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Visitantes Registrados vanval Publicado 10 de Diciembre del 2013 Visitantes Registrados Compartir Publicado 10 de Diciembre del 2013 Magníficos avances de lo que llevas. Un trabajo finísimo, tanto en pintura como en montaje, muy bueno sí señor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado J.Antonio Publicado 11 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2013 Muy bueno el trabajo. Buena maqueta y buenas manos. Lo que no me gustaría probar es lo de ver dragones y tal ...Bromas aparte precioso trabajo . ¿Y la maqueta viene así de caja ?, me voy abonar a Eduard , Academy y Hooby. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cbhierro Publicado 12 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2013 Muy buenos esos avances Javier, ya lo tienes casi listo para la pintura, duro con el que tiene una pintaza tremenda. ;) Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Charly Publicado 13 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2013 La fotografía sigue siendo la asignatura pendiente de muchos de nosotros. A ver si algún alma caritativa que sepa de este bello arte nos ilumina algún día con su sabiduría ::) ::) ::) Me gusta lo que llevas hasta ahora Javier. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Victor Publicado 16 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 16 de Diciembre del 2013 La fotografía sigue siendo la asignatura pendiente de muchos de nosotros. A ver si algún alma caritativa que sepa de este bello arte nos ilumina algún día con su sabiduría ::) ::) ::) Me gusta lo que llevas hasta ahora Javier. Yo si quereis os doy unos consejillos... no soy un experto pero salen razonablemente bien para que las publicaciones den su visto bueno ;D ;D ;D ;D ;D ;D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas