Luces de navegacion

Iniciado por luisete, 11/07/09 - 18:58

luisete

11/07/09 - 18:58 Ultima modificación: 13/08/11 - 13:12 por luisete
Objetivo   

hacer las luces de navegacion de los aviones algo mas reales a lo que nos suele presentar algunos kits,tambien se puede ampliar para hacer otro tipo de luces que no sean precisamente de aviones,esto esta en la imaginacion de cada uno

no me gusta pintarlas ya que no quedan muy reales,al menos a mi no,de esta manera creo que quedan algo mejor

Proceso   

asi es como las trae la maqueta

primero con esta minipinza transparente de los chinos saco un trozo y lo voi limando,despues con lijas cada vez mas finas voy dandole forma hasta que tiene la forma deseada,lo voy haciendo con lijas cada vez mas finas para que a la vez se vaya luliendo y se vayan quitando los arañazos anteriores,acabo con lija de 2000 por lo que queda casi pulida,despues la sumerjo en future y mas brillante que el suelo del palacio real
tambien se podran usar las propias grapas de los arboles transparentes pero yo opto por esta minipinza ya que tiene mas material y es mas dura
aqui veis una

con limas hago el hueco donde se alojara la luz

para hacer la bombillita hago un taladro con broca de 0,3mm

y las pinto,la de babor en rojo y la de estribor en verde

puesta en el ala queda asi,aun no esta pegada solo esta para la foto con una gotita de saliba,las pondre al final ya que el encaje es bastante correcto

espero que os sirva para algo,no soy su creador ni mucho menos,lo he visto hacer de formas parecidas por la red,solo os lo muestro de la manera que las he hecho yo en mi spit,creo que esta bien tener esta tecnica aqui
un saludo[/hr][/hr]

lord_stuka

Un truco cojonudo compañero.

luisete

gracias chicos disculpar no haber respondido antes,ya sabeis las vacas....
Cita de: avalos en 12/07/09 - 17:45
Pero como coges esas piezas tan pequeñas? ???   eso lo quisiera saber

la pieza la voy "tallando" desde la propia minipinza,primero hago la parte curva con limas y despues pego un corte en la parte plana un poco mas grande de lo que es en realidad para luego tener sitio donde desgastar,los detalles finalesprobando el encaje si son bastante jodidos de hacer ya que  son muy pequeñas pero sujetandola con unas pinzas y trillandote los dedos con las lijas pues se van quedando decentes,alguna que otra salta y nunca mas se supo y eso jode porque hay que volver a empezar,aun asi en un par de horas estan listas las 2 y quedan bastante majas

Cita de: avalos en 13/07/09 - 15:38
Y joder con la saliva..si se queda pegada y todo..juas eres un Crack.....

claro prueba a cortar un trocito de plastico de ese tamaño,le pones una gotita de saliba y la pegas donde quieras,durante unos segundos se quedara hay lista para la foto

me alegro de que os guste,se me olvido decir que el fondo lo pintare en aluminio para que resaltan mas las "bombillas"
saludos

Ir Arriba