Jump to content

Vehiculo anfibio LVTP 7A1


Antonio

Publicaciones recomendadas

LVTP 7A1          (TAMIYA) 1:35

Presentación

Segun la Wikipedia:

 

El Assault Amphibious Vehicle2 o AAV (‘vehículo de asalto anfibio’), designado oficialmente como AAV-7A1 (anteriormente LVT-7), es un vehículo de desembarco anfibio de tracción por orugas fabricado por BAE Systems Land and Armaments - US Combat Systems (anteriormente por United Defense, una antigua división de FMC Corporation). El AAV-7A1 es en la actualidad el principal transporte de tropas anfibio del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y también es utilizado por fuerzas anfibias de otros países.

El LVT-7 se introdujo por primera vez en 1972 como un reemplazo para el LVT-5. En 1982, la FMC fue contratada para llevar a cabo la LVT-7 convirtiéndola en los actuales vehículos AAV-7A1 para dicha transformación mejoraron el motor, la transmisión, el sistema de armas y el mantenimiento del vehículo. El motor diésel Cummins VT400 sustituyó el MM 8V53T. El sistema hidráulico de recorrido y elevación de la estación de armas fue reemplazado por un motor eléctrico, que eliminó el peligro de incendios de fluidos hidráulicos. La suspensión y los amortiguadores también fueron reforzados. El depósito de combustible se hizo más seguro y se añadió un sistema de generación de humo. Además se ubicaron ocho lanzadores de granadas de humo alrededor de la estación de armamento. Al conductor se le dio un mejor panel de instrumentos, un dispositivo de visión nocturna y un nuevo sistema de ventilación. Estos vehículos fueron llamados originalmente LVT-7A1, pero el Cuerpo de Marines cambió su nombre a AAV-7A1 en 1984.

[/size][/size][/size][/size]

Proceso

Disculpadme si no os pongo fotos del montaje, pero me lié a montar, ya que se monta muy bien, y  me olvide de sacar fotos. En realidad es la restauración de una maqueta ya "montada" anteriormente por otra persona. Cayo en mis manos y pensé que seria interesante darla una nueva vida.

Después de despintarla completamente con Forza hornos , despegue todas las piezas que pude. Una de las dificultades que me encontré es la falta de la tapa de la cúpula del jefe del vehículo, venia sin ella y la tuve que hacer con plasticar.

Una vez montada, empece con la pintura. Mi idea era hacerla del cuerpo de marines americanos, con esquema desértico.

Primero pinte el color base con Tamiya con los colores XF-57 + XF-55. Posteriormente enmascare el vehículo, realizando el contorno de las manchas marrones con blutack.Le pinte las manchas marrones con XF-52.

Posteriormente con cinta he realizado unos pequeños enmascaramientos para las manchas en amarillo desierto XF-59

Unas fotos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

POOOOORRRRR FIIIIINNNNNN  La has subido  ;D ;D ;D

Llevo viendola dos semanas, y cada vez la veo mejor.

Eres un maestro en restauraciones, porque os recuerdo que este modelo es uno de los que regalo nuestro compañero Patton.

A ver esos avances.... que el jueves te vi empezar con los oleos, cada vez que levantaba la mirada ya tenias más paneles acabados jejeje.

A ver como lo tienes este jueves.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Mola mucho Antonio. Este vehículo, con esos volúmenes tan fuertes y estando todo el día entrando y saliendo del agua, se presta mucho al trabajo con óleos para simular chorretones. Es justo lo que veo que has estado haciendo, y le ha sentado muy bien.

Lástima esos periscopios macizos...

Sl2,

Sergio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola chicos.

Devuelta con el anfibio, como podéis ver le he realizado mas efectos, para que parezca bastante operativo.

Le he dado con oleos mas filtros en algunas zonas, también le he realizado variados desconchones, unos a pincel y otros con una esponja, aquí he mezclado, unos con oleos y otros con acrílicos. Desgastes en las zonas de manoseo de los tripulantes, sobre todo en la cúpula de la ametralladora.

Ya queda poco, estoy con la base y las figuras. Las cadenas y las ruedas todavía le faltan el toque final, cuando las integre con el terreno.

Espero que os guste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

POOOOOORRRRRR FIIIIIIIIINNNNNNNNN

Ya era hora de subir estos avances que tienen una pinta espectacular!!!!!!

Esos chorrenes estan de PM....me recuerdan mucho a unos pantalones blancos que vimos ....  ;D ;D ;D ;D (como desvario... jajajajaja)

Llevatelo este sábado al aula para que le echemos una ojeada.

Lo que más me gusta es la torreta, como has jugado con el intercambiar partes de otros modelos, mola esa combinacion de arena con verde, te voy a copiar jejejejeje!!!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.