Jump to content

PZ. KPFW. V TIGER 1 AUSF.E Italery esc/1/35 ref 293


Invitado J.Antonio

Publicaciones recomendadas

Cambio de tercio otra vez, ahora cadenas. La verdad es que ya la tengo montada , la calidad ,pues la normal en italeri antigua. Pero con los foto gana mucho.

Lo que no se es el esquema . Estoy por el amarillo desierto con manchas marrones oscuras . Pero tengo que mirar perfiles ,ya comentare. Pero lo quiero hacer en plan desértico Italia etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Joe" J. Antonio le das a todos los palos, eso esta pero que muy bien :D ;), algún día me meteré yo también con un carro a ver que tal, pero de momento sigo con la aviación. ;)

Sobre el carro, aunque yo no tengo ni idea de estos bichos ya te lo comentaran los que entienden de este tema, yo lo veo muy bien con un montaje muy limpio, duro con el que esto ya esta listo para la parte divertida, la pintura y el guarreo. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va muy bien ese Tiger para ser de Italeri.

En Italia solo hubo dos Schwere Panzer Abteilung equipados con Tiger I, el 504º cuyos carros iban en tres colores de camuflaje y el 508º, los carros de este último batallón iban también en tres colores excepto los de la 3ª cia que iban en verde y amarillo, hasta junio del 44 en que fueron repintados también con los tres colores básicos.

El carro que estas haciendo es de última producción, difícilmente puedes ponerle camu desértico.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te agradezco mucho la información Pedro . Yo se que es de los últimos pero no sabia (ni se muy bien ) en que teatros participo y los esquemas que puede llevar. Pero con lo que me comentas puedo indagar mejor . Gracias. Me figuro que en Rusia y Alemania .

Me informare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola J.Antonio,

Yo tampoco tengo mucha idea de carros, pero el montaje lo veo limpio y con buenos detalles. Y los Tigers en camuflaje de 3 tonos son de los carros mas chulos que hay.

Veo que ya has conocido a Pedro-wikipedia! Ya verás que es una mina de información para estos temas. Hazle caso. Aquí ya ha sacado a más de uno de algún apuro...

Sl2,

Sergio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compis necesito un poco de ayuda , por que tengo un cacao de tigres que no me aclaro............A mi me gusta el esquema de la foto en marrón y amarillo. No encuentro diferencias con el mío , pero después de ver tantas fotos ya no se ni que esquema elegir . ¿Sabeis de algún sitio que tengan perfiles de este modelo? he visto algunos de Normandia que están bastante llamativos, pero es lo que comento ya no se cual elegir y si sera el de mi modelo. 

Otra cosa , en las calcas que yo tengo los dos caballos miran para el mismo lado , cuando los ponga en mi modelo ,uno el de la izquierda quedaría mirando hacia delante y el de la derecha hacia atrás . ¿Como tienen que ir ? los dos mirando para delante? ,como el de la foto primera.Muchas gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el ganador está entre estos tres. Quiero hacerlo en un pequeño diorama con una vías de tranvía y como estos estuvieron en Francia (normandía ).

Se admiten votaciones. Yo no se por cual decidirme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo

En el primer perfil hay un error, el carro 312 del 505º iba en amarillo y marron. Sin embargo el carro 311 de la misma unidad llevaba el verde, pero..... en lineas mucho mas estilizadas. Esta Unidad sirvio en el frente Oriental.

Perfil carro 222, pertenece al 101º SS Schwere Panzer  Abteilung 1º SS Panzerkorps en Normandia. El jefe de este carro era el Uschaführer Kurt Sowa, este carro fue utilizado por el famoso Michael Wittmann en Villers-Bocage. Mas tarde este carro fue destruido en el ataque al puente de Stavelot en la batalla de las Ardenas. Perfil correcto.

Carro 134, también de Normandia, en este caso pertenece al 102º SS Schwere Panzer Abteilung 2º SS Panzerkorps. Esta unidad era fácilmente reconocible porque los números en sus torres seguían la inclinación de la misma. Carro de Willi Fey, as con 81 vehículos blindados y 5 cañones antitanque destruidos con este mismo carro. Perfil correcto.

Cualquiera de los tres te sirve para el tuyo. Cuando te decidas por uno me lo dices y te pongo los símbolos frontales y traseros que llevaban.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wikipedro en acción,  :D :D :D .

Yo me quedo con el primero, me gustan los colores y ademas, el pintar el cañon de otro color da mas tonalidad a la maqueta, porque si no son muy homogeneas.Pero claro... a ver como consigues el caballito rampante de la torre.

A ver si te lo llevas este sabado al aula.[/]Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la información , Pedro . Solo decirte que me tienes alucinado con tus conocimientos. Saber que el 311 es de un color y el 312 de otro , es de otro nivel superior.  Sabiendo por donde actuaron me viene fenómeno para decidirme . Como colores el marrón , es un marrón¿ castaño oscuro o claro? y el verde , el oliva alemán.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el primer color más o menos está. Le he quitado alguna pieza y realizado algún desperfecto , no muchos para no pasarme . Pero quedaba demasiado nuevo, creo que así parece más operativo . La pequeña peana está hecha con trozos sobrantes de la caja de sobras (hay que reciclar , que está la vida muy achuchada). A lo mejor no tiene todo el rigor histórico , pero para mi parecer queda resultón . Y por fotos que he visto en muchas zonas del conflicto había vías de tren o tranvías.

Y aquí como quedaría la composición . Por supuesto tendré que decidir la tripulación y si pongo algo de infantería , aunque la base es un poco pequeña y la puedo sobrecargar. Lo decidiré más adelante.

Y de momento ya está . El sábado la llevaré al aula.

Por cierto me he decidido por el segundo esquema . Lo siento David ;D ;D ;D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fotos de Tigers 2ª cia del 101º SS Schwere Panzer Abteilung I SS PanzerKorps, puedes observar que llevan el símbolo de unidad en el lado derecho :

El vehículo en primer termino es el 222 .

https://forum.axishistory.com/download/file.php?id=216117

Tiger 222 o 232

https://forum.axishistory.com/download/file.php?id=216116

232, parece ser el mismo de arriba pero la gente no se pone de acuerdo, aunque yo me inclino por el 232.

https://forum.axishistory.com/download/file.php?id=216123

2ª Cia al completo en dirección al frente normando, el tiger 205 es el del jefe de la cia Michael Wittmann

https://forum.axishistory.com/download/file.php?id=216394

Por algún sitio tengo mas fotos, ya te las pasaré.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Pedro . Me vienen de fábula.  Corrígeme si me equivoco , pero parece que los camuflajes no siguen un patrón común.  Quiero decir , que unos son como manchas y otros como nubes y rallas un poco a su aire. ¿Como eran pintadas? , con pistola creo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Pedro . Me vienen de fábula.  Corrígeme si me equivoco , pero parece que los camuflajes no siguen un patrón común.  Quiero decir , que unos son como manchas y otros como nubes y rallas un poco a su aire. ¿Como eran pintadas? , con pistola creo.

De nada, a mandar.

Exacto, no había patrón común, venían de fabrica con el color base (amarillo) y quedaba al albedrío del jefe de unidad el color o colores de camuflaje a aplicar. Todo dependía del teatro de operaciones, luego cada tripulación aplicaba los colores según les pareciera. Eso si, todos llevaban la numeración del mismo color (dependiendo de la cia).

No tenían porque ser dados siempre a pistola, también con escobas, cepillos, etc.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
  • 1 año más tarde...
  • Visitantes Registrados

Magnífico trabajo compañero. Estoy con un Panzer IV Ausf. J algo retrasadillo, no saco tiempo para ponerme con él.

Los filtros me tienen loco. Sobre el Dark Yellow de Tamiya le di el filtro de Mig (el moderno) y no me ha quedado bien.

Cómo haces tú con los filtros?? Con óleos siempre?? Te los haces con Humbrol??

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.