Jump to content

Spitfire Mk IXc Early version


Invitado Victor

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos

Comienzo este cacharo despues de un largo tiempo de desidia modelistica ... habia perdido el mojo como Austin Power  ;D ;D y ningun proyecto me terminaba de llenar... hasta que llego él  ;D ;D

Se trata del Spit de Eduard la version inicial del modelo MK Ix, sin duda se trata una maqueta increible ya remachada que por las revisiones que he visto no adolece de problemas de encaje y con la que se puede disfrutar con ella.

Eduard ha sacado un sin fin de Afters para este modelo lo que viene siendo habitual y esta maqueta a tope de afters te puede salir por un pico algo que la economia no permite en estos momentos a si que intento hacerla escropulosamente de caja con la pequueña plancha de fotograbados que trae, pero despues de mirar un poco ... imposible siempre se pica con algo y decido solo meterle aquellos after que aportaran un toque de calidad a la maqueta y aquellos que se ven ...el resto se mejorará con elementos de construccion propia

Un ejemplo es el cockpit en esta escala, Eduard ha sacado un cockpit en resina , una preciosidad pero muy caro , tan caro como la maqueta a si que mejoraremos la cabina con su plancha de fotograbados y algun after mas bastante mas asequible

La maqueta en cuestion es esta

Y los after que voy a utiizar

Parecen muchos pero nada que ver, se trata de las ruedas, para mi inprescindibles en cualquier modelo, la mira revi de Quickboots la puerta de entrada al cockpit de la misma marca, los cañones u una pequeña plancha de FG

Empezamos detallando los trenes con hilo de cobre y tubo de laton y realizando un pequeño taladro a la pieza del tren y añadiendo los tres pequeños remaches con el sacabocados

Segui por la helice para que no me resultara muy tedioso y utilizar un poco el aerografo

Posteriormente realice los taladros simulando los agujeros de adelgazamiento en las cuadernas , nada de ootro mundo ya que vienen marcadas no asi en el soporte del sillin pero tampoco nada de otros mundo y mejore alguna pieza con FG

Despues me he puesto con el sillin añadiendo algun FG y alguna pieza de construccion propia como la palanca

Y despues mejore el panel. que aunque viene pintado , personalmente no megustan nada y los suelo retocar

De lo unico que adolece este molde es del excesivo despiece de algunas partes, un ejemplo es la palanca

y este es el resultado final

Por ultimo detallamos las bombonas de oxigeno

En breve seguiré subiendo avances del detallado del cockpit y llevaré el post a mi espacio personal donde todos los miembros de model podreis seguirlo si quereis

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre victor cuanto tiempo ,ya saliste del letargo invernal . ::) ::)

buena maqueta se ve y con un monton de acter y eso que no le ibas a poner casi nada . ;D ;D

empiezas bien no as perdido tacto con el aero ni con las manitas .

animo te sigo atentamente ,vamos con ella . ;) ;)

saludos desde la vera . ;) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Víctor!!!!...., 18 los ojos que te leen, jajajajajajajajaja :D :D :D ;), muy buenos avances con ese Spiti, he tenido la posibilidad de ver en directo esa hélice y esa banqueta y son una autentica pasada,  y como dice Allen te seguiré con atención acoplado en el sillón y con el cubo de palomitas ;D ;D ;D ;).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Victor,

Me alegro de que te hayan vuelto las ganas. Espero que te duren lo suficiente como para ver este pájaro terminado.

La hélice mola bastante, especialmente los desconchones de las puntas (muy logrados) y el guarreteo del cono (¿todo han sido óleos?). Haces bien en rematar esos detalles al principio de la maqueta. Si los dejamos para el final, luego nos entran las prisas por terminar y no los dejamos fino, cuando son de las cosas que más atraen la atención.

Estoy de acuerdo contigo en lo del despiece excesivo. Creo que es la principal pega de las maquetas de Eduard, al menos de las que he visto yo. Y parece que en los moldes más nuevos (como este), la cosa va cada vez a peor. Reconozco que un despiece de este tipo está genial para los superdetalladores, pero yo no soy de esos. A mí me gusta que las maquetas se monten fácilmente y rápido.

No creo que te haga mucha falta la inversión extra en una cabina de resina. Entre el detalle que traerá la maqueta de caja, y lo que eres capaz de hacer con tus manitas, seguro que la dejas de concurso. Aunque lo que te ahorres en pasta, lo vas a tener que invertir en tiempo. Las cabinas de resina están bien para los manazas impacientes como yo, pero a tí no te hacen falta. Eso si, coincido contigo en lo de las ruedas en resina: para mí son un after de los que más mejoran una maqueta, y siempre que puedo los pillo.

Un saludo,

Sergio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Victor:

me alegra que hayas retomado el interés en el hobby y lo compartas con todos nosotros. Siempre es un lujo ver tus trabajos y espero que este sea el inicio de una fructífera cosecha de material.

Lo que llevas hasta ahora está genial, un trabajo muy limpio. Espero ver pronto mas avances.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno chicos, muchas gracias por los comentarios

Despues de concurso y demas temas saco un ratin para sacar los avances del cacharrito este

Primero os muestro unas fotos de como he detallado el cockpit principalmente con FG y hilo de plomo

Aqui el suelo donde he sustituidolas varillas de plastico por unas hipodermicas y pillamos el sacabocados para añadir algo de tornilleria

El suelo

Y el conjunto ya montado

Aqui el asiento con el conjunto ya montado

Aqui los laterales detallados con FG e hilo de cobre y de plomo

Y en esta todo el conjunto del cockpit

Y aqui las piezas ya pintadas listas para cerrar la oficina

En los laterales hemos añadido cartelitos de Airscale

Y esto es todo espero no tardar tanto con la siguiente entrega

Un saludin compis ... la siguiente entrega posiblemente sea ya en mi espacio personal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.