Jump to content

Grumman F-14 Tomcat (Revell ref.04021 1/144)


cbhierro

Publicaciones recomendadas

Grumman F-14 Tomcat (Revell ref.04021 1/144)

Presentación


Pues esto es en lo que estoy ahora.

Sobre el Tomcat no voy a comentar nada si alguno no lo conoce le remito a este enlace.

https://es.wikipedia.org/wiki/Grumman_F-14_Tomcat

Bueno pues la idea que tengo con este proyecto no es hacerlo en tierra, ni embarcado, la idea que tengo es hacerlo en pleno fregado, lanzando un misil en pleno combate, eso es lo que quiero realizar, que una cosa es lo que quiero y otra cosa es lo que conseguiré cuando termine, jajajajajajajajajaja :D :D :D :D, es hacerlo más o menos de esta forma ;).

Y en estas fotos se ve en la primera a un F-15 y en la otra a un F-18, pero bueno la idea es esta la que quiero plasmar. ;)

El Kit


El Kit es una reedición de Revell, con un despiece muy simple, pero con una calidad de detalles muy buenos, y unas proporciones muy adecuadas con respecto al modelo real, el armamento bien modelado, mejor incluso que algunos a escalas mas grandes y teniendo en cuenta la escala que es el modelo, puede quedar muy resultón. ;)

Grapas


Calcas


Manual


A ver que sale de todo esto y  espero que guste la idea y espero que salga bien. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas otra vez,

Bueno pues empezamos con los avances de este proyecto, como lo queremos hacer en pleno fregado lo primero que hay que hacer es la tripulación, ya que esta no viene moldeada y no he encontrado nada comercial a esta escala que pueda resultar interesante. ;)

Para el moldeado del piloto en un principio utilice masilla de dos componente, pero al final ni me gusto el resultado ni se podía trabajar bien, por lo que me decante para modelarlo en un trozo de grapa de otro molde de 1/48, después de un poco de trabajo este es el resultado conseguido. ;)

En estas fotos se ve haciendo pruebas en el cockpit y el aspecto que tiene con el morro cerrado.

En estas fotos se ven ya con una mano de imprimación tanto los pilotos como el cockpit y más pruebas de encajes.

En esta serie de imágenes es el proceso de pintura de los pilotos, asientos y el resto del cockpit, junto con el montaje del cockpit en el morro del avión, disculpar por la calidad de las mismas, pero estaba tan enfrascado en el proceso que solo le saque fotos con el móvil y no con la cámara. ;)

Ahora en esta serie de imágenes se ve el proceso de montaje del modelo, hasta dejarlo listo para el proceso de pintura, también se ve el proceso de pintura de las toberas y las derivas de profundidad separadas del puro para poder dale movimiento ;).

Y para terminar un par de imágenes con el modelo ya montado y con todo el armamento ya terminado a falta de la manita de barniz. ;)

Bueno pues esto es todo por el momento, espero que os guste lo que llevo por ahora y nada espero vuestros comentarios y opiniones sobre el proyecto y la idea ;).

En breve mas avances.  ;D ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias J. Antonio y Pepe me alegra que guste, como va este bicho. ;)

Bueno pues empezamos con la fase de pintura, he seguido los mismo pasos que seguí como con el "F-8E".

En las siguiente imágenes vemos el inicio del proceso de pintura, en primer lugar la mano de imprimación con XF-19 de Tamiya, luego el prepanelado del modelo, en la parte inferior en Negro XF-1 y en la parte superior azul XF-8 los dos de Tamiya. ;)

A continuación pasamos a la pintura de la parte inferior del modelo y aplicamos color que en este caso sería el blanco insignia, que es una mezcla de blanco XF-2 al 95% con 5% de gris XF-19, posteriormente le aplicamos unas luces aclarando el color base con XF-2 en el centro de los paneles hasta conseguir el aspecto deseado, luego he aplicado unas sombras en este caso para oscurecer el color base he utilizado humo X-19 lo he aplicado en la línea de panel  y en los paneles de forma aleatoria y caótica hasta conseguir el aspecto que me ha gustado y por ultimo he panelado las zonas pintadas con negro XF-1 en una proporción de 99% de diluyente y 1% o menos de pintura, dando pasadas hasta conseguir el efecto deseado sobre la líneas de paneles. ;)

A continuación pasamos a la de pintura de la parte superior,  siguiendo el mismo proceso que en la parte inferior, sobre la imprimación y el prepanelado en azul le he aplicado el color base que en este caso para la parte superior es un gris H-315 de Gunze, posteriormente le he ido dando luces aclarando el color base con XF-2, una vez al gusto he dado sombras sobre los paneles y de forma aleatoria y caótica con el color base  oscurecido con humo X-19 y con gris XF-19 hasta conseguir el aspecto deseado, luego he realizado el panelado como en el caso anterior con negro XF-1 en las mismas proporciones proporción de 99% de diluyente y 1% de pintura, dando pasadas hasta conseguir el efecto deseado sobre la líneas de paneles.  ;)

Una vez pintado el color base, he pintado las derivas en el color que van y la zona anti-reflejos del cockpit. ;)

Y bueno el resultado del modelo ya pintado y listo para el siguiente paso sería este.

Unas imágenes de la parte superior y de la inferior.

Y por ultimo unas con todo el atrezo que lleva el Tomcat. ;)

Bueno pues nada espero que os guste como va este gatito y vuestros comentarios y sugerencias. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como mola Paco ese chiquitin.La pintura la veo muy bien para ser una escala que casi te entra el avión entero en el bote ;D

Como sugerencia,es que te lo hagas mirar por que últimamente ;D ;D ;D ;D ;D Jo,jo si te as hecho asta los pilotos. ;D ;D ;D ;D ;D.

Animo con el que va de lujo.

Un abrazo.

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Muchísimas gracias David, Jorge y Miguel, por comentar y me alegra que os guste el aspecto que está tomando esta mini-tortilleta por el momento ;D ;D ;D ;D ;).

Bueno vamos al lio, esto está ya finiquitado o prácticamente finiquitado, a expensas de decidirme si lo pongo de una forma (volando solo) o de otra (volando lanzando el misil) que más abajo os comentare. ;)

Seguimos con el proceso del F-14, una vez terminado la fase de pintura, le he dado una manita de barniz brillo o future (en mi caso BV ;) ) para proteger la pintura y poder poner las calcas, he colocado las calcas y una vez puestas, otra pequeñas manita de BV en este caso en las zonas de las calcas para protegerlas y pasamos al panelado y guarreo varios. Para el panelado inferior he utilizado una mezcla de marrón siena tostada con negro, y para la parte superior gris payne con una pizca de marrón y negro, los restos de fluido y guarreos los he realizado con siena tostada oscurecido con negro, y para terminar una manita de barniz mate y el resultado del trabajo ha sido este. ;)

Serie de imágenes de las vistas generales del modelo. ;)

Unas imágenes de la parte superior y de parte inferior del Tomcat. ;)

Bueno una vez terminado el modelo, como lo quería hacer en el aire, me he currado una peana simple, madera pintada en negro con la forma deseada. En mi caso he optado por sujetar el F-14 a la peana por las toberas en vez del fuselaje, porque quería darle un aspecto de vuelo en combate, y no volando a nivel, por eso lo de fijarlos por la tobera, aunque la idea era hacerlo con varilla de metacrilato trasparente pero no encontré lo que buscaba, por lo que me decante por varilla de aluminio dulce que es bastante maleable y encajaba perfectamente dentro de las toberas y el resultado es este final del F-14 en su peana es este, que espero que os guste. ;)

Unas imágenes generales del F-14 y la peana. ;)

Esta imagen es del detalle del morro para que veáis como se ven los cabezones en el cockpit del F-14. ;)

Una vez terminada la peana y ver cómo queda el Tomcat en la peana, el siguiente paso es currarme la estela del misil, ya que lo quería hacer disparando un Sidewinder, que es la parte más peliaguda de todo este trabajo, ya que todo lo que he visto por la red no me termina de convencer, pero bueno me lance a la piscina y los paso que he seguido para la construcción de la estela han sido los siguientes, perdonar pero no hice fotos del proceso ;).

Una vez pintado el Sidewinder he preparado un trozo de alambre en este caso de 0.6mm de la medida que he creído oportuno que sería el tamaño de la estela del misil a recrear,  lo siguiente ha sido preparar dos tiras finas de algodón del tamaño del alambre, para pegar el algodón al alambre y evitar que no se apelmace el algodón he pintado a pincel y sin miedo con pintura acrílica, en mi caso en blanco brillo de Gunze H-1 y antes de que secara he colocado las tiras de algodón en el alambre, he dado forma a el algodón un poco para conseguir la forma de cono que suelen tener estas estelas, que ha consistido en apelmazar mas el algodón en la zona que está más cerca del misil y dejarlo más mullido en el final de la estela, una vez conseguida la forma deseada y una vez seca la pintura, en la parte que está más cerca del misil con la misma pintura blanca que antes he usado para pegar el algodón le doy un poco para apelmazarlo aun mas para que el cono se acentué mas en la zona cercana al misil, he dejado secar bien para poder manipularlo, pero el problema que tenia es que si tocabas el algodón se deformaba y perdía la forma conseguida que era la que me gustaba, para evitar esto lo que he hecho es darle con laca del pelo en espray una mano, tampoco muy tupida para evitar que se apelmace, lo he dejado secar bien y ya tendríamos la estela prácticamente realizado, para darle algo más de volumen y profundidad a las forma de la misma con tiza pastel en este caso azul claro y gris, una vez hechas polvo, las he mezclado y con un pincel he ido dando el polvo del pastel sobre las partes internas de las deformaciones de la estela para oscurecerlo un poco, he sacudido el sobrante y luego lo he fijado con otra mano de laca del pelo, estas sombras ha sido muy sutil ya que no quería exagerarlo mucho para que no se notara mucho, y bueno el resultado final ha sido este, espero que os guste esta serie de imágenes del F-14 lanzando un Sidewinder ya en la peana ;).

Pues nada señores, esto es lo que ha dado de si este proyecto, espero que os guste el resultado final del mismo y que me deis vuestras opiniones, consejos y comentarios sobre él, y nada la cuestión que os planteaba al principio, es que no se qué hacer, si dejar el proyecto con el avión solo volando o dejarlo lanzando el misil, a mi me gusta de las dos formas pero me gustaría saber vuestras opiniones antes de tomar la decisión final de si quitar o dejar la estela del misil ;).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espectacular Paco, sencillamente espectacular- Sin embargo no acabo de ver la estela del sidewinder, no sé, la veo exagerada. Yo esperaba una estela mas sutil ya que si esta es la que deja este "pequeño" misil, no me imagino como será la que deje  un Sparrow o un Maverik. Aún así Paco lo que te digo, me parece espectacular. Ya te preguntaré donde consigues el aluminio dulce para sujetar el gatito.

Enhorabuena Señor!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Charly me alegra que te guste, como quedo el proyecto ;), si la verdad es que es un poco exagerada la estela, ...., bueno mas que exagerada yo diría tupida, pero bueno de momento se queda así, ya que me sature un poco con este proyecto y quiero dejarlo enfriar un poco para tener ideas frescas para rehacer la estela y hacerla algo menos tupida y mas sutil. ;)

Pues nada lo dicho gracias a todos por opinar y este proyecto lo doy por finalizado. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno Paco. No me gusta la escala 1/144 porque suelen tener mas aspecto de juguete pero este lo has dejado de cine. Perfectamente puede pasar por uno a 1/72.

En cuanto a la estela del misil he estado viendo alguna foto y estoy de acuerdo contigo. La veo bien en dimensiones, pero el algodón que simula el humo ha quedado demasiado tupido, lo que produce cierta sensación de irrealidad. No obstante el conjunto queda muy aparente y muy original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy muy llamativo. Cualquier cosa que se salga de la pose habitual sobre las ruedas enseguida destaca. Lo que sí estoy de acuerdo con los compis en que el humo es muy denso, muy sólido. Y es lo primero que va a mirar todo el mundo.

Lo que no quita que el resto esté estupendo. Los pilotillos son una pasada, y el nivel de detallado y pintura podrían hacerlo pasar por una escala mayor sin problemas. Mu potito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias Javier, Fernando y Pepe, me alegra mucho que os guste el resultado final del conjunto ;).

Si Javier la verdad es que me pasaba como a ti no soy muy partidario de esta escala ya que la mayoría de las maquetas de cazas modernos no vienen muy bien en forma y mucho menos en detalle, pero en este caso vienen bastante bien tanto en detalles como en formas, por supuesto para la escala que es y con un poco trabajo puede quedar mas que decente y pasar por  otra escala mas grande. ;)

Sobre el tema de la estela, si se ve algo tupida y como le comente en un post anterior a Charly, lo quiero modificar y le estoy dando vueltas a ver como soluciono, pero primero quiero terminar unas cosillas que tengo empezadas, unas peanas que estoy terminando y luego con energías renovadas :D :D ;) retomare este para solucionar este tema. ;)

Lo dicho muchas gracias a los tres por comentar y me alegra que os guste. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.