Jump to content

Bf-109E-3 Eduard 1/48


Invitado Allen

Publicaciones recomendadas

Bf-109 E-3 (Eduard. Royal Class. 1:48)

Presentación


Lo se, lo se... acaba una maqueta antes de empezar otra... El corsair esta en dique seco por la leche del transparente y el Tornado es una castaña tremenda de maqueta de la que se me han quitado las ganas de momento.

Después de tantos años sin maquetear a lo mejor me metí en unas maquetas que eran demasiado chustas para retomar el "jobi", asi que me decidí por esta de Eduard por lo bien que la ponen. Y si, es una maqueta buenísima. Tiene algún defecto simple, que si no te das cuenta a la primera (como ha sido mi caso) te hace perder tiempo corrigiendo, pero en lineas generales la maqueta encaja con tiralíneas, cero masilla.

Del 109 poco que decir. He de reconocer que el E tampoco me entusiasma mucho, pero viendo los camuflajes tan interesantes que tiene para hacer la verdad es que me ha picado bastante. Ya veré si consigo hacer algo interesante con ella.

Proceso


Como maqueteo poco y muy despacio he sacado unas cuantas fotos del proceso y las pongo de un tirón, así no hay tantos saltos entre actualización y actualización. Las primeras fotos del montaje tienen unos colores un poco extraños, el balance de blancos no estaba en condiciones. Es por esto que los colores aparecen un poco extraños.

La maqueta, muy chula la taza y muchos fotograbados y cosas de esas.

La cabina después de montar. Las instrucciones son incorrectas, el fotograbado de la cadena no va colocada donde dicen las instrucciones. Mas fácil explicar que escribir, si alguien tiene dudas se lo digo en el aula.

Color base con aclarados y sombreados, ojo, el color este no se parece en nada al real, a esto me referia con el balance de blancos.

Paneles laterales luces y sombras (como mi forma de maquetear)

Laterales terminados:

Cabina terminada

Radiador, ojo al montar el radiador en su sitio, hay que ser extremadamente preciso, sino no encaja bien y te toca despegar, lijar, empezar de nuevo,....

Panel de instrumentos con revi de quickboost (gracias Víctor) y resina brillante para los diales (gracias Dani). Tiene el cable de la revi, pero casi no se ve.

Trenes detallados. No vale la pena usar el fotograbado del hidráulico, es plano y no tiene nada que ver con la realidad. Mejor cable de plus model.

Tren y tapas pintadas. Aquí el color se asemeja mas al real. Estas luces de bajo consumo distorsionan demasiado el color.

La hélice, no se si se notan los desconchones, no quise hacerlos muy exagerados, solo un poco.

Y con esto ya acabo. Mañana empezare con el camuflaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Oño "Allen-josé" maqueteando que sera lo próximo, una España sin paro, jajajajajajajajajajaja :D :D :D :D :D :D :)

Es un proyecto muy interesante y poco visto, jajajajajajajajajajajaja ;D ;D ;D ;), duro con el. ;)

Ahora en serio, muy bueno ese cockpit Allen se ve muy bien, la hélice también tiene muy buena pinta y el tren, aunque esa rueda se ven muy limpias, no se si las has trabajado o todavía no.  ;)

Lo dicho Allen tiene muy buena pinta lo que has puesto por el momento, a ver el resto de avances que tal. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya estoy aquí otra vez. Después de la semana santa y trabajos varios ya tengo otro poco hecho.

Lo primero muchas gracias por los comentarios, a ver si consigo terminar algo, seria la primera maqueta acabada en muuuuuuuuuuchos años.

Ya he pintado el fuselaje, no sin muchos problemas por culpa de las deficientes instrucciones de eduard. Básicamente los colores que te dice usar son incorrectos para la época. Después de mucho revisar en publicaciones se puede llegar a la conclusión de que los colores mas adecuados para la parte superior son RLM 02 y RLM 71, con los laterales en azul RLM 65 hasta arriba. Este error de interpretación me costo despintar la maqueta y tener que empezar de nuevo. Asi mismo, el modelo que estoy haciendo (Josef Priller) según las instrucciones de Eduard ,y alguna foto que he visto, tenia pintados unas manchas RLM 02 sobre los planos. Me voy a tomar la libertad de no hacerlos, ya que se supone que hizo muchísimas pruebas con distintos camuflajes y, si bien es cierto hay una foto con esas manchas, también se puede dar como valido sin ellas según algunos libros por lo de las pruebas mencionadas.

La manera de pintar ha sido muy sencilla, presombreado solo en lineas de paneles, color blanco general, y pintura de camuflaje muy diluida tratando de hacer un ligero parcheado. De esta forma nos ahorramos de tener que aclarar los paneles después.

Ahora a seguir con las escarapelas. Voy a intentar pintarlas. Espero que salgan bien.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta que os guste.

Otro poquito mas.

Esta tarde (toda ella) la he dedicado a pintar las escarapelas. Un trabajo de chinos pero el resultado lo merece. Estas en particular tienen un bordecito de un milímetro que ha sido muy puñetero. Sensación agridulce porque he tenido que insistir mucho con el blanco y el negro por los colores que tenían de fondo. Ahora tengo un avión con una pintura degradada con unas escarapelas completamente nuevas recién pintadas.

Bueno, mañana mas

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno Allen esos avances, esa pintura esta tremenda me gusta mucho los efectos de desgastes que te has currado un gran trabajo, sobre las escarapelas, bueno siempre le puedes dar un poquito de negro NATO o un xf-24 muy diluido a la cruz para simular desgaste y que no queden tan inmaculadas. ;)

Duro con el Allen que va de miedo y ya lo tienes casi finiquitado. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Bueno, pues después de una baja, unos problemas con el internet, estudios, y sobre todo un error catastrófico con el 109 que estaba haciendo, me vuelvo a poner en marcha con el foro.

Ese error catastrófico que menciono viene por culpa de las horribles instrucciones de eduard, las cuales me hicieron pintar y repintar el modelo por culpa de los colores que te dice utilizar. Soy consciente que no soy el único que las ha sufrido por lo que recordad amigos: mirad y remirad las instrucciones una y otra vez, y comparad con otras fuentes de información.

Esto me ha obligado a empezar la segunda maqueta que trae el royal class y como no hay mal que por bien no venga, voy mucho mas rápido que la anterior vez al saber exactamente cuales son los pequeños errores de encaje que trae y puedo corregir alguna cosilla que no me gusto de la cabina del que llamaremos "primer intento" o "versión beta". Sin mas preámbulos foticos de la cabina one more time;

En cuanto los estudios me dejen pongo alguna cosa mas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.